miércoles, 25 de diciembre de 2013

Darker than black

Hoy hablaré del anime 'Darker than black'. Una aserie futurista que a mi personalmente me encanta.

Nos situamos en un futuro no muy lejano en el cual la caída de un meteorito ha nublado el cielo de forma que no se puede ver a grandes rasgos las estrellas naturales, por lo que en las ciudades que quedan con vida de todo el mundo existe un cielo artificial diseñado para proteger a sus habitantes. Dentro de donde se ha construido el cielo la vida transcurre con normalidad para humanos y animales, pero donde no está ese cielo la vida ha tomado formas extrañas o incluso hostiles. De hecho hasta el gas de esos lugares es hostil.

En este mundo han nacido 2 nuevos tipos de humanos que son presentados como "extremadamente lógicos" o "carentes de emociones" llamados contratistas y dolls respectivamente. Los dolls son capaces de mandar a un espíritu de observación por distintos medios para buscar aquello que deseen buscar.Mientras, los contratistas pueden usar distintos tipos de poderes a cambio de pagar una retribución que es una costumbre que suelen tener o solían tener independientemente de si les gusta pagar la retribución o no o incluso la retribución puede ser un proceso celular. Por ejemplo: Un contratista como retribución tiene que envejecer, otro hacerse mas joven, otro beber alcohol, fumar, masticar algo, no caminar...

La historia se centra en un contratista llamado Hei. Alias Shinigami negro (un shinigami es algo parecido a un ángel de la muerte o una parca), el cual trabaja en operaciones encubiertas especializadas en casos relacionados con contratistas.

Como puntos positivos de la serie citaré:

  • los puntos positivos citados en cualquier anime de Aniplex en cuanto a paisajes y dibujos.
  • Otro punto positivo es la trama, que en los 2 animes de Aniplex de trama futurista (Ghost in the shell y 'Darker than Black') la tecnología se desarrolla de manera bastante realista. De tal manera que si bien se nota que es futurista, la tecnología que presentan estos animes se huele que en el futuro será parecida a la que se aplica a los animes, tales como el uso de partes mecánicas para sustituir partes perdidas.
Como puntos negativos de esta serie destacaré los siguientes:
  • Por un lado la rarentización que sufre la serie, sobre todo en los primeros episodios y que suele pasarle a muchas series de esta compañía.
  • Bajo mi perspectiva la carencia de introspección de los personajes. Algo común en otros animes de esta compañía excepto Shingeki, Baccano y pocos ejemplos más
El rango de edad mínimo para el que recomendaría esta serie es entre 14 y 16 años porque si bien existe el uso de violencia no llega a un nivel de gore como el que cuentan series como Blood, Elfen lied o Wolf's rain.
A continuación presentaré algunos personajes de 'Darker than Dlack':
Hei: se trata de un contratista con numero clave BK201 y de nacionalidad china, aunque curiosamente no tiene que pagar la retribución como si tienen que hacer otros contratistas. Es un hombre reservado que se conoce que come mucho y que guarda por alguna razón un profundo rencor a otros contratistas. Su poder consiste en el uso de la electricidad.
Yin: El nombre "Yin" es un alias, su nombre verdadero es revelado en el anime y en el manga. Se trata de una doll cuyo espíritu se mueve por el agua. El verdadero caracter de Yin es de una mujer extremadamente reservada. Su nacionalidad es finlandesa y pertenece al equipo de hei.
Mao: se trata de un contratista cuyo cuerpo humano murió mientras la conciencia de este estaba en un animal, por lo que ahora solo puede saltar de animal en animal. A diferencia de otros contratistas, tampoco tiene que pagar retribución y mientras posee al animal mantiene las capacidades de hablar en idioma humano e inteligencia humana. Pertenece al equipo de Hei.
Misaki Kirihara: se trata de una mujer policía de Japón a la que se le designó la captura de BK201. Como Hei, suele ser reservada y glotona. Conoce a Hei por casualidad y se enamora de el.
November 11 (traducido al español: 11 de noviembre): Se trata de un contratista que trabaja como espía con licencia para matar del MI6 (servicios secretos británicos). A este contratista le gusta mantener una actitud de persona honorable . Su poder es el poder congelar líquidos y la habilidad de usar el hielo como arma y su retribución (la cual odia profundamente) es fumar.
July (Julio): Se trata de un "Doll" que trabaja para el MI6 Se trata de un chico de carácter extremadamente reservado cuyo espíritu de observación puede viajar por cristales.
Suou: se trata de una chica de nacionalidad rusa que eventualmente se hace contratista. A diferencia de otros contratistas que son de carácter analítico, ella es extremadamente emocional y se ha clasificado como "tsundere" dentro de estereotipos anime. Su poder consiste en materializar un rifle con munición perforadora de blindaje y su retribución consiste en hacer figuras con papiroflexia y es personaje central en la segunda temporada.
Amber: se trata de una contratista que abandono el MI6 y "El sindicato" y dirige a un grupo de contratistas catalogados como "terroristas" Su poder consiste en detener e incluso retroceder en el tiempo pagando la retribución de hacerse más joven. Guarda muchos parecidos tanto físicos como en personalidad con C.C. de Code Geass.
Si queréis ver 'Darker than Black', en Amazon y El Corte inglés se puede comprar.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.
 
Palabras clave: darker than black, anime, hei, misaki

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y muy interesante. Lo cierto es que ahora me pica la curiosidad por saber más sobre las aventuras de Hei, y los demás contratistas y dolls, aparte de sus capacidades, que puedan poblar este universo. Genial entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está muy bien y otra cosa interesante es la retribución que tienen los contratistas. Por ejemplo, hay uno que tiene sangre explosiva y su retribución es sangrar, otro tiene que fumar y odia fumar, otra tiene que arrancarse un mechón de pelo para usar sus poderes, otra paga de retribución beber y ama beber, etc

      Eliminar
  2. uuff, mi anime favorito! yo tambien iba a hacer una critica a fondo de este anime, perdi la cuenta las veces que me la vi, interesante lectura.. te ganaste un seguidor!

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...