jueves, 26 de diciembre de 2013

Asura's Wrath

El mundo anime no solo abarca series. También hay videojuegos que utilizan formato anime. Un ejemplo de estos es el videojuego 'Asura's Wrath'.

La acción se sitúa en un planeta con forma parecida a la de la tierra hace mucho tiempo (si, suena un poco a Star Wars), el cual gran parte de sus recursos se han agotado y la vida humana se ve amenazada por unos seres demoníacos llamados Gohma considerados "la voluntad del planeta". Quienes se interponen entre ellos y otros seres que viven en este planeta son la élite de los llamados semidioses. En el juego manejas a Asura. Considerado el más débil de los jefes de esta élite y cuyo mantra es la ira.

Psinopsis de 'Asura's Wrath'


La historia comienza con una guerra contra los Gohma, pero pronto verás que no son los únicos enemigos y que la mujer de Asura es asesinada, la hija secuestrada y Asura acusado de traidor y asesinado, mas su rabia le hizo regresar del mundo de los muertos para cumplir una venganza implacable contra sus ex compañeros los cuales cuando resucita descubre que se hacen llamar las 8 deidades y que están más preocupados por matar a los gohma que en proteger a humanos y otros semidioses civiles a los cuales juraron proteger. De hecho no es extraño que los maten bien en fuego cruzado o bien intencionadamente "para salvarlos y guiarlos al cielo"

Uno de los aspectos más llamativos de 'Asura's wrath' es que el protagonista no es un héroe perfecto y altruista, sino un personaje que a normalmente tiene un carácter arisco (seguramente porque su mantra es la ira), pero que por defender a quienes le importa es capaz de aceptar sacrificios enormes sobre si mismo (algo así como la versión oriental de Kratos pero con menos inteligencia y más iracundo).

El juego no tiene mejora continua y puedes ver a Asura con 2 brazos, con 6 o sin brazos debido a alguna victoria pírrica en distintos momentos del juego.
Sus mayores virtudes son:

  • El diseño de los personajes y los paisajes resulta muy elaborado y dan una ambientación a la vez futurista y clásica con un aire oriental que resulta no ser chapucera,sino quedar realmente bien.
  • la psicología de los personajes. No se trata en ningún caso de malvados puros sino personajes que bien por arrogancia, bien por ignorancia o bien por orgullo hacen el mal y muchos de los personajes quieren un fin bueno, pero sus métodos son malos.
  • La variedad de escenarios que van desde un pueblo a un bosque o al espacio.
  • Otra virtud es la historia. Una parte significativa son secuencias cinemáticas en las cuales de vez en cuando el jugador tiene que interactuar con ellas para poder avanzar pero que en realidad si cuentas los minutos de juego reales sólo son entre 1 y 5 minutos.

Los defectos del juego son principalmente:

  • La falta de elecciones tanto para mejorar a Asura como de movimiento más allá del combate. Cosa que otros juegos de Capcom como Resident evil si tiene.
  • El desquiciante hecho de que para avanzar la trama tienes que pagar por las extensiones soltando un dineral por ellas ('Asura's Wrath' es uno de los primeros juegos que empezaron la maldita manía de pagar microtransacciones por los DLCs).
  • Una trama que no admite finales alternativos, cosa que otros juegos basados en anime tales como Blood plus un beso nocturno y Blood plus área de batalla si tienen siendo en muchos momentos bastantes parecidos a Asura's Wrath
  • El hecho de que pagues por una parte del videojuego. Es decir no tienes el final oficial del videojuego. En este sentido, el juego está en un límite de descaro enorme
  • La entrada de Akuma y Ryu de la saga Street Fighter resulta forzada y absurda y aunque admito que tiene gracia ver a Akuma y Ryu luchar contra un semidios, la aparición de estos personajes no es más que un paréntesis forzado y prescindible en la trama. Entradas que por cierto, están en un DLC

En cuanto a valoración final pienso que capcom con este juego quiso hacer lo mismo que hizo Aniplex con blood el último vampiro, es decir, un prototipo de una forma de hilar una trama para ver si tenía éxito para aplicarlo en futuros juegos, pero que tienen que corregir los defectos que he citado para mejorar el producto.
A continuación presentaré algunos personajes:
Ashura
Asura: Se trata de uno de los 8 guardianes generales y el personaje central de la trama. Es un personaje iracundo e irritable que, pese a todo, está dispuesto a hacer todo por proteger a aquellos a los que desea proteger. Su mantra es la ira y como guardián general era considerado el más débil del grupo.
Durga: se trata de la amable esposa de Asura y hermana de otro personaje. Fue asesinada por gente que ansiaba el poder de Mithra, la hija de Asura y Durga.
Mithra: se trata de la hija de Asura y Durga y sacerdotisa cuyo mantra alimenta al de los semidioses guerreros. Fue secuestrada por gente que ansiaba su poder.
Aria: se trata de una niña con parecido a Mithra. Esta niña guarda un gran rencor tanto a las llamadas "7 deidades" como a los Gohma porque quedó huérfana por culpa de unos y otros. Asura la adoptó por la pena que sintió al ver que las 7 deidades le hicieron lo mismo a las familias de Aria y Asura.
Augus: Se tata del único miembro de las 7 deidades al que no le importa el poder de Mithra. Se unió a las 7 deidades porque el líder de este grupo fue el único que hasta ese enfrentamiento le hizo desenvainar su espada "llanto tenebroso" Lo que mueve a este personaje es meramente disfrutar de los placeres de la vida. Ahora básicamente el placer de la lucha. Era maestro de Asura.
Deus: Se trata del líder de los 8 guardianes generales y de las 7 deidades. Su deseo más profundo es erradicar la amenaza de los Gohma, cosa que le hizo recurrir a los métodos más despreciables. Uno de los principales antagonistas.
Olga: se trata de una mujer que está enamorada de Deus y que pertenece al mismo grupo que este. No resulta raro que ataque incluso a la familia de quienes considera enemigos de Deus (Lo que se conoce como una yandere de librillo).
Yasha: Junta a Asura, un personaje jugable. Se trata del hermano de Durga y tío de Mithra que perteneció a los 8 guardianes generales y a las 7 deidades pero que eventualmente tras ciertos acontecimientos se replantea los métodos de las 7 deidades.

Si queréis obtener el juego, lo vende la plataforma Amazon. Pero tenéis que tener bien en cuenta que el juego estará incompleto y es una pena porque lo cierto es que aunque sea un juego de tipo machaca botones y basado en quick time events, desarrolla una historia entretenida.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.

Sin más que añadir, os deseo un buen día.

Palabras clave: asura's wrath, asura, anime, videojuego, capcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...