martes, 24 de diciembre de 2013

Blood El último vampiro

hoy hablaré de una película anime. 'Blood el último vampiro'.

La historia se centra en una misteriosa mujer llamada Saya que más tarde, en el manga le pondrán el apellido Otonashi (Saya es la funda de una katana y Otonashi significa "docil" del japonés). Dicha mujer es una cazadora de vampiros de actitud fría e incluso amargada, de la cual se descubre que es una vampiresa original al principio de la película. Los vampiros a los que caza no son los típicos galanes vulnerables al agua o al sol, sino monstruos ferales que en algunos casos pueden tomar apariencia humana y que, conocedores que su horripilante aspecto puede alejar a sus presas y la naturaleza vengativa de los humanos, prefieren ocultarse en las sombras para drenar la sangre a sus víctimas, aunque en una continuación se ve que también pueden asimilar alimento humano. Cronológicamente está situada la historia en los meses previos a la guerra de Vietnam, en la zona de Okinawa.

'Blood El último Vampiro' está hecha en cuatro formatos, los cuales no son historias paralelas, sino que son historias complementarias, siendo las dos primeras los videojuegos de Playstation(por desgracia solo la vi en gameplays y no he visto ni que saliera ninguno de los juegos de las fronteras de Japón), continuando la historia con la película y la termina con el cómic. (también hay una OVA llamada Blood plus o Blood+, de la cual haré otro artículo aparte).

Como puntos positivos de la serie diré los siguientes:

  • La ambientación muy lograda que introduce un ambiente oscuro y que da mal rollo incluso de día.
  • Sus gráficos en anime y videojuego. La compañía Aniplex fué con esta OVA pionera en introducir personajes bidimensionales en paisajes tridimensionales. Cosa que tomó Aniplex para hacer otras obras suyas como Baccano!, Darker than black, la OVA de la película, Ghost in the shell Stand alone complex o Shingeki e incluso se vieron involucrados en el videoclip de la canción Aozora no Namida. Canción que por cierto es una de las intros de Blood plus.
  • Pretendían que la cazadora de vampiros fuese tan aterradora o más que las criaturas a las que da caza. Cosa que lograron hacer. Una combinación de personalidad fría, un aura misteriosa y un carácter amargado hacen que Saya Otonashi cumpla los requisitos.
  • La película, el videojuego y el cómic no son historias que son diferentes y puestas en la misma línea cronológica, sino que son historias complementarias en las cuales una continúa desde el punto en el que lo dejó la anterior, pero de forma que el espectador o el lector no se pierda al perder una de las historias y sepa las cosas que los autores quieren que sepa.
  • El ambiente policíaco de 'Blood El Último Vampiro' hace que no se sepa quien es el vampiro o los vampiros hasta casi el final de la trama, pero los vampiros dejan pistas en la película acerca de su verdadera identidad (excepto en el caso de un vampiro que se incorporó un poco porque si).
  • Un dato curioso es que se ve la trama no tanto desde el punto de vista de Saya o de David (que es algo así como el supervisor de Saya), sino desde el punto de vista de una persona a la cual Saya salva la vida

El mayor defecto de la serie es que no sacaran todos los formatos en los países donde ya sacaron un formato. Dado que los distintos formatos salieron en 1995 dudo realmente que hagan reediciones que salgan de las fronteras niponas.

Otro defecto, del cual adolecen la mayoría de las series de esta compañía es la trama un poco lenta en algunos momentos.

El rango de edad que pondría sería los 18 años, sería en cuanto a nivel de gore una película al nivel "Pulp fiction" de Tarantino

De esta serie solo pondré a los 2 personajes principales y los vampiros:
Saya: Se trata de una mujer de caracter frío que armada con una katana se dedica a la caza de vampiros. Al principio del anime dicen que se trata de una vampiresa original.
David: Este hombre es el supervisor de Saya. Se encarga de darle a Saya nuevas espadas cuando las antiguas se oxidan y de encargarle los trabajos de encontrar y erradicar a los vampiros.
Estos son los antagonístas de toda la saga 'Blood: El Último Vampiro'. Estos vampiros poco tienen que ver con los típicos vampiros galanes. Son los primeros vampiros creados con la idea de que sean depredadores implacables y mortales. A estos seres no les gusta que nadie que no sea su especie vea su cara, por lo que a quienes la ven los suelen matar revelando una clara inteligencia
Si queréis ver 'Blood El Último Vampiro', en Amazon y El Corte inglés se puede comprar.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.
 
Palabras clave: blood, película, anime, el ultimo vampiro, saya

2 comentarios:

  1. Amo esta pelicula, como te comente la vez pasada tengo la costumbre de ver esta pelicula cada marzo de cada año, sigue asi. me gustan tus blogs :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gusten los clásicos D. Esta película me parece una obra de culto.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...