martes, 8 de octubre de 2019

Animes de trama medieval

Hola gente. Hoy quería recomendar unos animes que merecen la pena ser vistos dado que aun teniendo una trama con algo de fantasía, domina sobre todo en ellos la trama de la edad media y, en mi opinión, son obras excelentes. Esta lista piede ir actualizándose por lo que es posible que a lo largo de meses y días ponga más entradas. Como veréis, en este artículo excluyo los animes de género isekai o en los cuales la parte central de la trama sea la fantasía Sin más comienzo:

Akatsuki no Yona:

Akatsuki no Yona es un anime en el cual la protagonista, yona pasa de ser una princesa a ser una exiliada tras una intriga palaciega por lo que se ve forzada a emprender un viaje junto con su amigo de la infancia y guardaespaldas Hak para encontrar a los dragones sagrados y así sobrevivir. Este anime cuenta con 24 episodios y peleas realmente emocionantes.

Maoyuu Maou Yuusha

Maoyuu Maou Yuusha o rey demonio y héroe narra la historia de Héroe, el cual en su lucha contra los demonios se encuentra con Rey Demonio. Una mujer la cual, lejos de querer entablar combate con Héroe, su objetivo es hablar con el para alcanzar un acuerdo que le permita alcanzar su verdadero objetivo el cual es "Ir al otro lado de la colina" (dicho de otro modo: La paz y la convivencia entre humanos y demonios). Este anime es realmente original dado que trata la guerra desde un punto de vista económico y se puede ver desde este anime el contexto social y económico que dio germen a la época moderna. Si bien el manga es más largo, el anime cuenta con 12 episodios por lo que es uno de los más cortos que citaré

Seirei no Moribito

También llamada Moribito o El guardián del espíritu sagrado, Narra la historia de Balsa. Una mujer que trabaja como guardaespaldas la cual, tras salvar al príncipe Chagún recibe el encargo de la segunda emperatriz de Nuevo Yogo de salvar a Chagún. Este anime cuenta con una ambientación y unos escenarios excepcionales. Además como en los casos anteriores, los personajes van evolucionando conforme pasa el anime. Moribito cuenta con 26 episodios. No obstante, este anime te mantendrá en vilo de principio a fin.

Spice and Wolf

Este anime se centra en Kraft. Un comerciante el cual sin querer encuentra a la sabia Holo. Una diosa loba con la cual alcanzan un acuerdo y realizará viajes de negocios. La ambientación de la alta edad media de la serie hace que esta sea interesante y más que digna de ver al igual que su hermana menor Maoyuu Maou Yuusha Este es un anime de 25 episodios.

Madam no ou to vanadis

Madan no Ou to Vanadis nos habla de la historia de Tigre. Un noble arquero el cual en una guerra con un reino vecino es capturado por Eleonora. Una vánadis la cual vendría a ser el equivalente a una valkiria vikinga. Por necesidad, Tigre se ve forzado a alcanzar un acuerdo con Eleonora para defender las fronteras de su condado contra intrigas de otros gobernantes. Este anime sería de romance y acción. No obstante, en el anime se puede ver las estrategias y contraestrategias que muestran los ejércitos de la época.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...