viernes, 18 de octubre de 2019

¿Quién es Oboro? (Gintama)

Aspecto de Oboro mientras habla con Nobume, ex asesina del Tendoshu
Oboro es un asesino del tendoshu que fué el antagonista músculo fuerte de la saga Arco cortesana de la nación de Gintama y uno de los oponentes más fuertes de Gintoki así como el primer alumno de Yoshida Shouyo, el maestro de Gintoki

La historia de Oboro es particularmente trágica dado que se muestra como un antagonista más que como un villano en el sentido más extricto de la palabra.
Utsuro salva a Oboro
Cuando era un niño, Oboro fue encontrado por Utsuro, el hombre inmortal que después pasaría a llamarse Yoshida Shouyou antes de regresar a su antiguo ser. Tal vez por un sentido de piedad que germinó en Utsurou o tal vez por hacer un experimento, Utsurou decidió salvar a un agonizante Oboro que se estaba muriendo a causa de los hombres del Tendoshu (Tendoshu es la organización de Utsurou). Para ello, Utsuro le dió a Oboro su propia sangre contaminada con altana y por ello, Oboro recibió una versión inferior de la inmortalidad de Utsuro (puede revivir, pero conserva las cicatrices y durante años conserva el dolor que le provocara su muerte).
Oboro hace tareas del hogar a Utsuro mientras este se va humanizando
Durante años, Oboro sirvió a Utsuro como algo parecido a un sirviente realizando para el tareas menores. Mientras, Utsuro empezó a desarrollar una personalidad más piadosa. La personalidad que más tarde pasaría a llamarse Yoshida Shouyou, el cual hastiado de ser un asesino intentó escapar del Tendoshu

El gran problema de eso es que nadie, ni siquiera Yoshida Shouyou puede desertar del tendoshu sin pagar un precio mortal y, para escapar, Oboro le facilitó el escape de Shouyou con ello recibiendo nuevas heridas mortales pero provocando una avalancha que hizo parecer que Shouyou murió.
Oboro castigado por facilitar la huída de Utsuro
Tras ese evento, Oboro pasó a trabajar para el Tendoshu y a adoptar una forma de hablar y una doctrina pseudoreligiosa propia del tendoshu. Algo llamativo dado que es una organización de asesinos.
Oboro como asesino
Pasado un tiempo, aunque creía que Oboro protegería de los cuervos a Utsurou, este dio con Yoshida Shouyou y al verlo que estaba con alumnos... que el perdió la oportunidad de ser un alumno... vendió a Shouyou al Tendoshu. Algo que fue una mecha que provocó la guerra entre los amanto y los samurais y que culminó con la muerte de Shouyou a manos de Gintoki y la derrota de los samurais, la eterna enemistad de Takasugi con Gintoki y la pérdida de un ojo de Takasugi cuando Oboro le hirió en el ojo. Algo que hay que destacar es que Shouyou incluso en la cárcel nunca dejó de enseñar a otros chicos y dio el germen de sus emociones a Nobume. Algo que culminaría con la deserción de Nobume la cual en aquel entonces se llamaba Mukuro o "La hija bastarda de un shinigami".
Oboro luego de lanzar un cuchillo contra Takasugi que le ciega de un ojo
El siguiente encuentro con Oboro ocurrió en el arco Cortesana de la Nación donde Oboro servía a Tokugawa Sada Sada como su guardaespaldas. Algo que eventualmente le puso en conflicto con Gintoki el cual buscaba que dos amantes se encontraran (algo que revelaría los trapos sucios de Sada Sada).
Oboro en el arco cortesana de la nación
Oboro hiere a Gintoki en la pierna con una técnica parecida al Rasengan de Naruto
Oboro usa el ki para hacer una honda de choque contra Gintoki
Oboro patea en el aire a Gintoki
Oboro lanza espinas envenenadas contra puntos ki de Gintoki
Oboro lanza espinas envenenadas contra Gintoki
En una pelea especialmente cruenta, Gintoki se impuso a Oboro gracias a que recibió de parte de Isaburo un antídoto el cual Isaburo disparó contra el corazón de Gintoki y a que a Gintoki le ayudaron Kagura, Nobume, Tsukuyo, Simpachi, Kagura, el Shinsengumi, el Mimawarigumi y el propio shogun y gracias a la inteligencia del propio Gintoki. Tras ese combate, Oboro habló con Nobume, la cual fingía ser estúpida hasta ese momento pero la cual le habló de los otros alumnos de Shouyou. Tras esa conversación, Oboro vio que tenía de objetivos eventuales eliminar o morir a manos de uno de los otros alumnos de Yoshida Shouyou.
Oboro habla con Nobume

Más adelante, Oboro aparece en el arco asesinato del shogun y tiene una pelea despiadada contra Gintoki y Takasugi los cuales estaban malheridos después de que se pelearan entre ellos. No obstante, es derrotado. A pesar de todo, en este caso, los planes del tendoshu salen bien gracias a Oboro, el Tendoshu se hace con el control de la Tierra y Takasugi acaba en coma por las heridas que recibió de la lucha contra Oboro

En el arco despedida del Shinsengumi, Oboro tiene una pelea encarnizada con Gintoki la cual se vio interrumpida por la aparición de Utsuro. La lucha que Oboro dejó que ocurriera la ganó Gintoki gracias a Nobume, Kagura, Okita y Shimpachi. No obstante, Oboro dijo que no importaba cuantas veces Gintoki lo matara, Utsurou seguiría reviviendo y dejó bien clara su absoluta lealtad a Utsuro
Más adelante, Utsurou habló con Oboro preguntándole cuanto sufre por el dolor de sus muertes, cuando alcanzaría su límite y a cual de sus personalidades querría jurar lealtad (Utsuro tiene múltiples personalidades).

En la siguiente y última aparición de Oboro, este tiene un enfrentamiento conTakasugi el cual termina perdiendo por todo el dolor que soportó a lo largo de sus muertes. Los últimos momentos de vida de Oboro fueron para trasmitir su voluntad a Takasugi. No como cuervo del Tendoshu sino como el primer alumno de Yoshida Shouyou, decirle la verdadera naturaleza de Utsurou y pedirle que de paz al maestro que comparten Katzura, Oboro, Takasugi y Gintoki entre otros. Tras la muerte de Oboro, Takasugi decide llevarse su cuerpo diciendo que el destino de Oboro sería compartir tumba con los alumnos de Yoshida Shouyou o ser enterrado por estos.
Oboro se enfrenta a Takasugi
Muerte de Oboro
Takasugi se lleva el cuerpo sin vida de Oboro
Una vez cubierta la historia de este antagonista, querría hablar acerca de su personalidad y sus habilidades

Oboro en cuanto a personalidad era un hombre a grandes rasgos calmado el cual es leal más allá de cualquier duda, no al Tendoshu sino a Utsurou llegando a morir cientos de veces por el y a sacrificar mucho en su vida por el. Normalmente Oboro habla de forma altanera y pseudo religiosa siendo el una de las cabezas más destacadas del tendoshu así como uno de los mejores asesinos de esa facción. Las únicas veces que este hombre de adulto mostró emociones fue estando a punto de morir (su deseo de haber sido el primer alumno de Yoshida estando con Gintoki y otros alumnos de Yoshida) y en su enfrentamiento contra Gintoki en el arco cortesana de la nación donde perdió los estribos.

En cuanto a sus habilidades, hay que decir que Oboro destaca en el manejo de todo tipo de armas blancas y a melé viendo que usa cuchillos cortos, agujas envenenadas, katanas, bastones de sacerdote y otras armas más. Aparte de eso, Oboro se mostró como un esperto en el uso del Ki como arma y el conocimiento del Ki para atacar en dichos puntos proporcionandole una tremenda ventaja en combate.

Estatus: †
Estado civil: Soltero
Brazo dominante: Derecho
Otros alias: El primer alumno
Peculiaridades físicas: A diferencia de su maestro, las heridas de Oboro si son lo bastante significativas no pueden curarse de forma normal y dejan una cicatriz

En lo personal, si bién Oboro se desarrolla como un feroz antagonista y se le ve como que no es villanesco sino, como dije antes, antagónico a los protagonistas de Gintama, no llego a comprender realmente la razón por la que entrega a Utsurou. No obstante, como dije antes, Oboro me parece un gran antagonista muy a tener en cuenta en el anime Gintama

Ahora dejadme saber por los comentarios ¿Conocíais a Oboro?¿Conocíais Gintama? ¿Qué os pareció Oboro como personaje?

En El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Gintama, serie que realmente recomiendo leer y ver.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. Ahora que el manga finalizo, recien comprendemos lo que lo llevo a entregar a Shouyo. al igual que muchos, la verdad no entendia porque lo traiciono, hasta el final. No podian ser simples celos, asi que fue un alivio saber que era algo que iba mas alla de él. En lo personal, Oboro me encanta es mi segundo personaje favorito, despues de Katsura. Excelente Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar. La verdad, no he podido leer el manga por desgracia. No obstante, Oboro como personaje me encanta también así que nada más tenga nuevas temporadas el anime actualizaré la entrada.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...