domingo, 20 de octubre de 2019

¿Qué son las unidades HIE? (Beatless)

Lacia. Una HIE que ocupa el rol de protagonista
 Las unidades HIE (Siglas de Humanoid Interface Element) son un tipo de androides con una inteligencia extremadamente avanzada las cuales tienen una inteligencia extremadamente alta, emociones humanas e implementada una misión marcada las cuales son protagonistas, heroínas, antagonistas y villanas según cada caso del anime Beatless.

La historia de las HIE es interesante dado que son unas androides que nacieron en generaciones posteriores a que el primero de los HIE fuera creado. Un HIE extremadamente inteligente el cual terminó revelándose contra sus creadores y encerrado.

En la actualidad, los principales HIE conocidos son de género femenino y tienen un cuerpo de características más o menos humanas teniendo en cualquiera de sus casos una pieza en la cabeza al igual que sus contrapartes robóticas no HIE.

Dentro del universo Beatless, los HIE son mentes artificiales que tienen muchas características humanas contrastando con el universo Ghost in the Shell donde la mayoría de los androides son humanos más o menos cibernetizados.

Los HIE pieden elegir sus portadores humanos y pueden tener uno o varios a no ser que estos después se arranquen el escáner de biometría, algo que a todos los efectos implica que el único dueño que aceptan es el último que escanearon (o los últimos que escanearon). Con todo, la pertenencia a un humano significa que algunas veces tienen que obedecerlos, pero algunas HIE tienen múltiples dueños para seguir la órden que más le convenga mientras que otras tienen al dueño como un refuerzo o un límite moral.
Escáner de biometría de Lacia. Con estos escáneres, los HIA pueden registrar como dueños de los mismos a las personas
Si bien las HIE fueron creadas todas en el mismo laboratorio y escaparon, lo cierto es que no comparten objetivos y muchas veces pueden entrar en conflicto por esos objetivos o llegar a intentar matarse entre ellas directamente o por medio de la manipulación siguiendo este objetivo y, si bien algunas HIE buscan proteger la humanidad, otras son vampiresas tecnológicas, otras buscan manipular su entorno, otras buscan la violencia y otras exterminar la humanidad, por lo tanto la personalidad de las HIEs es tan variable como sus objetivos y su aspecto.

A continuación mostraré algunas de las HIEs conocidas:
Kouka Aunque en realidad sea la HIE menos avanzada, es la HIE más propensa al uso de la violencia física. Por extraño que parezca, se opone a los avances tecnológicos dado que se encaprichó con un dueño anti HIE. Su programación original es derrotar enemigos humanos.
Lacia: Es considerada la HIE protagonista. Su objetivo principal es preservar la humanidad y es considerada como Waifu dentro del espectro de estereotipos anime. Su programación original es no ser capaz de realizar actos sin el consentimiento de un amo humano
Saturnus: No se sabe realmente el alcance de los poderes de esta HIE, pero otras HIEs la temen. Se sabe que esta encarnación de HIE llega a destruir aquello que envidia
Snowdrop. Esta HIE es una vampiresa tecnológica la cual busca canivalizar todo tipo de tecnología. Su programación se basa en desarrollar la tecnología
Methode: Si bien Sanowdrop es la HIE más peligrosa para el ser humano, Methode se mostró como la HIE más avanzada junto a Lacia, pero también la HIE más manipuladora y maliciosa Methode se ve a si misma como superior a los humanos y utiliza a estos como herramientas para sus propios fines. Su programación se basa en permitir que la humanidad se multiplique (razón por la que tal vez sea la más proclive a usar a los humanos como marionetas)

 

 Personalmente, me encantó el anime de Beatless y la idea de una inteligencia artificial que pueda alcanzar el raciocinio humano y su libre albedrío en lo personal no se me antoja realmente absurda dado que la tendencia es que cada 10 años, la tecnología duplique la potencia. Por lo tanto, recomiendo ver Beatless.

Ahora decidme ¿Sabíais que eran las HIEs?¿Conocíais Beatless?¿Cual fue la HIE que más os gustó y porqué?

Amazon El Corte Inglés venden las novelas de Beatless y si queréis ver la serie Pirme Video es una buena opción para ver esta gran serie.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...