domingo, 20 de octubre de 2019

¡Cuidado con las estafas!

Hola gente. Hoy mismo, mientras estaba viendo un anime me saltó un mensaje tal que así
en una ventana emergente de animeid. Quería decir que esto es una estafa. Advertiros que seguramente esto es un software malintencionado el cual, si metes tu nombre de usuario y contraseña, terminará secuestrando tu navegador. Este virus es incómodo para usuarios de PC novatos. No obstante, es interesante saber cómo manejar este tipo de páginas porque básicamente, de forma ordinaria esta ventana es muy molesta cerrarla mediante click. No obstante, el teclado te da la opción de deshacerse de la página rápidamente.

Para desacerte de este sobware sin pasar por el aro que te exige (y por lo tanto dejando que un software del tipo del Virus de la policía o alguno del estilo) te secuestre el ordenador, lo más fácil es darle múltiples veces a la tecla Escape ( esc ) hasta que desaparezca el mensaje de la ventana emergente. Una vez termines con esto, se cierra la pestaña donde apareció esta estafa y te olvidas (en caso de no estar seguro siempre puedes pasarle un antivirus). Hoy no fue la única estafa que vi en el navegador y también vi esta otra:
En esta otra has de nunca permitir que muestre notificaciones y cerrar cuanto antes la pestaña emergente.

Internet se está convirtiendo en una herramienta cada vez más usada por la gente y puede hacer mucho bien a las personas ya sea en trabajo, estudios u ocio, pero como otras herramientas, hay gente que no duda en usar esta herramienta con fines maliciosos. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es estar alerta y no dejarse engañar.

Hace un tiempo Jordy Wild (AKA: El rincon de Giorgio) subió un video de este estilo y la verdad, considero que el que algunos usuarios de internet hagamos esto sería algo bueno para que la gente esté alerta.

En cuanto a la página que dije, puedo comprender que necesiten alimentarse, pero de nada les servirá redireccionar a sus espectadores a ese tipo de webs engañosas que lo que harán es que los usuarios abandonen eventualmente la página. En su lugar recomendaría redireccionamientos a tiendas de venta de artículos de manga, anime o la propia película que emitan (tiendas de merchandacing por ejemplo)

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...