sábado, 26 de octubre de 2019

¿Quienes son los usuarios de cuerpos prostéticos completos?

Imagen de Mokoto Kusanagi, usuaria de un cuerpo prostético
Los usuarios de cuerpos prostéticos completos son personas las cuales por razones médicas o bien por decisión de ellos mismos tienen un cuerpo de androide dentro del macrouniverso de los animes y OVAS Ghost in the Shell.
Mayor Mokoto Kusanagi en el ending número 1 donde se ven características robóticas en el cuello y los brazos
Durante un tiempo estos usuarios eran utilizados como una clase esclava guerrera dado que tenían contraída para que introdujeran los cuerpos en cuerpos prostéticos una deuda millonaria siendo la mayor Mokoto Kusanagi la primera en ser libre. Algo que se puede ver en Ghost in the shell Arise.

También por lo que se ve en la temporada 2 de Ghost in the shell Stand alone complex, la primera generación de cuerpos prostéticos eran capaces de hacer trabajos pesados, pero les resultaba muy difícil por no decir imposible hacer tareas que requerían delicadeza (por ejemplo, se podía ver como la Mayor no podía hacer grullas de papiroflexia) No obstante, con los avances en tecnología, los cuerpos prostéticos mejoraron sus características hasta el punto de que en ese aspecto, igualan o superan al humano. De hecho un usuario de cuerpos prostéticos puede tener a lo largo de su vida múltiples cuerpos prostéticos.

Los usuarios de cuerpos prostéticos completos tienen de requisito tener de humano solo el cerebro y el bulbo raquídeo aunque otros usuarios de cuerpos prostéticos tienen menos porcentaje de prostético.

Los cuerpos prostéticos completos dan a sus usuarios una serie de ventajas como pueden ser tener el aspecto físico que deseen, fuerza y agilidad sobrehumanas (por ejemplo, la Mayor Kusanagi llegó a retener un helicóptero militar enganchándose a el y a un saliente o a saltar como si fuese spiderman de edificio en edificio hasta subir a la parte superior de este). No obstante, se desconoce si sus sentidos (los cuales tienen) funcionan de forma idéntica a los humanos aunque si se sabe que sus sentidos son más agudos que los sentidos humanos. Aparte de eso, con solo cambiar de cuerpo prostético, pueden aumentar de forma significativa su esperanza de vida

No obstante, también tienen desventajas. Estos cuerpos son vulnerables a virus informáticos y hackeo. Aparte de eso, los cerebros de los usuarios de cuerpos prostéticos completos son vulnerables a la llamada esclerosis ciber medular.

Haciendo una comparación entre los usuarios de cuerpos prostéticos completos y los HIE, los usuarios de cuerpos prostéticos completos anteriormente eran humanos los cuales mantienen su razonamiento humano dentro de un cuerpo creado artificialmente. Por su parte, las HIE han sido enteramente creados artificialmente, incluyendo en ello su personalidad y razonamiento aunque, en mi opinión, ambos tienen plena conciencia humana (aunque tengan conciencia humana natural y los otros artificial).

A continuación mostraré algunos usuarios de cuerpos prostéticos completos:
Mayor Motoko Kusanagi
El ministro predecesor a Yoko Kayabuki
El cuerpo original de "El hombre que ríe"
Batou
Ahora decidme ¿Conocéis Ghost in the shell?¿Conocíais de los usuarios de cuerpos prostéticos completos?¿Cual es el usuario de cuerpo prostético completo que más os gusta y porqué?

Netflix emitirá un remake tridimensional de Ghost in the shell Stand alone complex el cual tienen anunciado ya en Youtube Apate de eso, El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de esta grandiosa OVA

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...