sábado, 12 de octubre de 2019

Anti héroes Sádicos del anime

Algo que llama siempre la atención es un personaje que, si bien se alinea en el bando de los héroes, su forma de ser incluso cuando pasa a la acción les hace alejarse del bando heróico y si bien puede ser porque hacen cosas de moral dudosa (por ejemplo, recurrir a la tortura o el asesinato), algunos anti héroes dan un paso más y llegan a disfrutar causando dolor a sus víctimas (Aunque lo apliquen contra los villanos, eso encaja con la definición de sádico). Dentro de Marvel se hizo realmente importante Venom el cual se ganó a pulso tanto en los cómics como en la película UCM un lugar como anti héroe y sádico. No obstante, el anime también tiene algunos representantes de esta rama de anti héroes. Veamos algunos:

Okita Shougo e Imai Nobume. Anime: Gintama

Okita Shougo. Alias: El rey del sadismo

Imai Nobume
 Okita Shougo es uno de los claros ejemplos de anti héroes sádicos. Este personaje es reconocido por sus intentos de asesinato contra Hijikata, por ser el S en sadomasoquismo y por ciertas tendencias al sadismo. Algo que quedó patente cuando hizo un deporte de combate sadomasoquista con Nobume para ver quien causaba más dolor a más criminales. Si bien Okita ha redimido otros personajes. No se ha de negar para nada sus tendencias sádicas.

Nobume por su parte hizo su debut como anti villana la cual hablaba poco y tenía una obsesión insana por los dónuts. No obstante de destacar que Nobume es tan sádica como Okita llegando incluso a tener una rivalidad de sadismo. Nobume ha demostrado que incluso reciclándose como anti heroína es realmente sádica y disfruta causando dolor a villanos... y... bueno... si creéis que es una waifu sádica... creo que es conveniente informar que le gusta el SM como a Okita y ella, como Okita es S.
(otros anti héroes sádicos dentro del anime son Hijikata, Kagura, Gintoki y Otae)

Accelerator. Animes: Certain magical Index, Certain Scientic railgun y Toaru Kagaku no Accelerator

Accelerator es un antivillano convertido en anti héroe el cual es considerado el ésper más poderoso de Ciudad Academia. Accelerator ha mostrado un lado amable con Last order y su evolución a anti héroe fue muy lograda dentro de las series en las que aparece. No obstante, eso no evita que siga siendo un sádico el cual disfruta infringiendo dolor aunque en su caso, concentre todo su sadismo en castigar a los villanos.

Lucy. Anime: Elfen lied

Si bien mayormente es un alma torturada y arruinada por terceros, Lucy ha desarrollado una personalidad sádica y misántropa (aunque personalmente la considero más anti heroína que anti villana) la cual le hace bailar en la muy delgada línea que separa a una anti heroína de una anti villana. Lucy gracias a que ahora vive con Kouta, ha aprendido a controlar su sadismo. No obstante, en sus peleas contra Bando y Nana, así como en el castigo contra Kurama Lucy mostró ser realmente sádica y en cierta medida, disfrutar infringiendo dolor a sus enemigos dado que si bien podría haber rematado fácilmente a Bando y Nana cuando los derrotó, Lucy se tomó su tiempo torturando tanto al uno como a la otra.

Kotori. Anime: Date a Live

Kotori es la líder de una organización que busca redimir a los espíritus. No obstante, Kotori tiene una naturaleza sádica la cual no duda en mostrar a la luz con alguno de sus subordinados y con aquellos que intenten hacerle daño a su "onichan" Shidou.

Saeko. Anime: Highschool of the dead

Si bien Saeko tiene un fuerte sentido del honor y el deber, lo cierto es que en más de una ocasión ha mostrado ser un personaje sádico. Esto quedó claro desde antes de que "ellos" (los zombies) atacaran. Cuando era niña ella se defendió de un asaltante, pero su forma de reaccionar ante el así como la manera en la que ella sonríe cada vez que mata a los zombies.

 Clere Standfield. Anime: Baccano!

 Clere standfield es un asesino de la familia Gannor el cual en sus ratos libres es un justiciero. Este es de los personajes más fuertes de Baccano!, pero también destaca por su sadismo innato. Conoce cientos de métodos de tortura que dedica a aquellos que rompan la paz de donde quiera que esté o tenga un segundo trabajo. Algo que disfruta haciendo y con lo que es muy concienzudo haciendo.

Fino Bloodstone (Anime: Yuushibu)

Fino Bloodstone: Esta chica tiene lo que se podría definir como un sadismo cultural. Ella es la hija del rey demonio dentro del anime de nombre abreviado Yuushibu (me niego a decir el nombre completo del anime) a Fino así como a otros demonios que se refugiaron en el mundo humano les encanta hablar de torturas y de forma altanera aunque la realidad tras eso es que no sean realmente malvados como si lo era por ejemplo el Rey Demonio (el cual nunca aparece, pero si se sabe el daño que hizo incluso a su propia hija).

Roberta (Anime: Black Lagoon)

Una de las mayores representantes de las yandegires junto con Lucy de Elfen Lied, roberta, es una clara antiheroína antagonista la cual ha demostrado ser uno de los personajes más sádicos del anime. Esta mujer, si bien se podría decir que quiere imponerse a si misma una vida tranquila, es totalmente despiadada con los que considera enemigos de la familia Lovelace. No es extraño que esta mujer torture a sus objetivos con una amplia sonrisa disfrutando cada momento de tortura que infringe a sus enemigos. Roberta ha demostrado por ese carácter ser un personaje icónico dentro de Black Lagoon e incluso ha llegado a ser uno de los personajes más populares dentro del anime.

Ahora quería preguntar: ¿Conocíais a estos personajes? ¿Conocéis los animes en los que salen? ¿Qué personaje anti héroe sádico os gusta y porqué?

Netflix emite la serie y la OVA Certain magical index así como Certain Scientic Railgun así como Highschool of the death. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...