domingo, 27 de octubre de 2019

¿Quién es Roberta? (Black Lagoon)

Roberta en su primera aparición
Roberta tiene unas "palabras" en un avión con Eda, una de las monjas de la iglesia de la violencia
 Rosarita Cisnetos también llamada de alias Roberta, La criada terminator, la criada psicópata, la sirvienta en jefe, perro de presa, la perro de presa de Florencia y un largo etcétera es la antagonista principal de los episodios 5 y 6 de Black Lagoon así como la antagonista titular de Black Lagoon: Roberta's blood trail
 
Roberta asesina a una persona en nombre de las FARC
Roberta desertando de las FARC

En el pasado Roberta era una de las mejores asesinas y guerrilleras de las FARC, la gual hacía su papel de forma impecable pensando que todo aquello que hacía lo hacía en nombre de la justicia. No obstante, roberta como dice en el episodio 5 Balalaica, era una soldado especialmente sanguinaria que, dado sus crímenes, tiene una orden de búsqueda y captura internacional. No obstante, cuando Roberta descubrió que las FARC en realidad se subvencionaban con la venta de droga, decidió desertar siendo acogida por la familia Lovelace
Roberta con una maleta de Keplar y una escopeta camuflada en un paraguas
La primera aparición de Roberta en el anime ocurre cuando los cárteles de Colombia secuestran a García Lovelace, un chico venezolano que pertenece a una familia noble con el fin de chantajear a su padre, por lo que ella aparece en Roanampur donde llega a un bar de mala muerte frecuentado por criminales. Cuando se encuentra con el cartel de Colombia, Roberta recurre a la violencia teniendo un tiroteo con ellos en el cual prepara una masacre la cual fue detenida momentaneamente cuando vio a García y a la gente del Black Lagoon.
Revi se enfrenta a Roberta tomando de rehen a García
Cuando Roberta vio a la gente de Black Lagoon preguntó quienes eran quienes estaban con García sabiendo que eran criminales. No obstante García podría haberla calmado de no ser porque Revy intentó usar a García Lovelace como rehén. Cosa que enfureció a Roberta hasta el punto de sacarla de quicio e hizo que esta reventara el bar, dejara inconsciente a Revy con la honda de choque de un anti tanque y dejara malheridos o muertos a los miembros de la mafia que quedaron.
Roberta conduciendo un coche que robó
Roberta agarra a Duch y le saca el cuerpo fuera
Tras destrozar el bar, Roberta cargó con la misión de masacrar a los hombres del Black Lagoon y llevar a García a casa por lo que ha tenido una persecución por Roanampur destrozando todo a su paso mientras el Hotel Moscú, el cual debía unos favores a la compañía Lagoon recabó información de Roberta descubriendo su pasado. Por ello, Balalaica decidió ayudar a Black Lagoon.

La batalla final en la serie original entre Roberta ocurrió en el puerto donde Revy intercambia tiroteos con Roberta y, por alguna razón del pasado Revy también se tomó como algo personal el matar a Roberta (Roberta lo tenía tomado como algo personal) No obstante, esa pelea se vio interrumpida por Balalaika la cual hizo saber a García la identidad real de Roberta y logró que en parte, Roberta calmara su furia (también ha tenido que ver que Balalica desde una posición de privilegio podía amenazar a Roberta).
Balalaika encañona a Roberta mientras revela el nombre real de esta y su pasado. demostrando así que ella es la mujer más letal de la franquicia Black Lagoon
Roberta hace un Shoryuken contra Revy
Después de eso, Revy y Roberta deciden ajustar cuentas a golpes la cual terminó en un empate a ojos de Balalaica, pero a ojos de García, ganó porque recuperó la conciencia antes y, de hecho, Revy desde entonces si bien la llama cosas como "puta psicópata", lo cierto es que le tiene miedo.

En la segunda temporada, si bien Roberta no aparece, si es citada en algunas ocasiones dado los destrozos que causó
Roberta poseída por el odio en el episodio 1 de Roberta's Blood trail
En la saga Roberta's blood trail, Roberta decide regresar a Roanampur para masacrar a unos soldados estadounidenses que hicieron un atentado contra el progenitor de los Lovelace tras torturar a muerte a algunas personas para obtener información sobre los Zorros Grises.

"Señorito: Esto no es una venganza. Tan solo se trata de una matanza de perros exterminándose el uno al otro"-Frase de Roberta antes de salir a matar a quienes mataron a Diego, patriarca de los Lovelace
Roberta en el funeral del patriarca de los Lovelace
Roberta logra saltar encima del comandante de los zorros grises
La aparición en Roanampur de Roberta fue objeto de intensos debates entre los grupos criminales los cuales buscaban desde hacerla clienta de sus servicios hasta quienes querían matarla (encabezados por los colombianos los cuales buscaban fortalecer sus relaciones con las FARC). Mientras los grupos hacían sus planes, Roberta tenía los suyos propios que básicamente consistian en masacrar al escuadrón de los Zorros Grises y todo lo que se interpusiera entre ella y su meta. No obstante, en ese momento hay que detallar que Roberta no estaba en sus cabales y llegó a aterrar con su forma de actuar errática tanto a sus aliados como a sus enemigos.
Roberta mostrándose de forma totalmente errática Habla con Faviola (otra de las sirvientas de la familia Lovelace) como si estubieran en Venezuela
Roberta amenaza a las mercenarias Senhua y la Doctora Motosierra (antes de destrozar la masculinidad de otro mercenario amigo... y apuesto a que por los ojos que pusieron, algo más de ellas de una patada)
Roberta golpea a muerte a Alberto, líder del grupo de las FARC destinado a Roanampur después de seducirlo
Roberta siendo detenida por los misiles de Hotel Moscú
En la ciudad si bien ella realmente no causó muchos estragos económicos en Roanampur, lo cierto es que si causó estragos entre los soldados de las FARC que buscaban matarla y estragos psicológicos en ciertos mercenarios y en los Lovelace. Solo la intervención del Hotel Moscú liderados por Balalika, la cual se identificó como "Capitana Jane Doe"(Que es, en argot militar el rango que tenía Balalaika sumado a Jane Doe que es el nombre que se le da a los muertos no identificados) sincronizado con los Zorros grises (algo gracioso porque Hotel Moscu está compuesto por soldados de élite de la ex URSS y los zorros grises son soldados de élite de EEUU)
Roberta "hablando" con Eda
Tras el intento de guerra fallido Roberta toma un avión comercial al Triangulo Dorado donde tiene un encuentro con Eda la cual le da la localización de los Zorros Grises aunque Roberta, en su furia dijo a Eda que tras eliminar a los zorros grises, iría a por su cabeza.
Roberta extermina a todos los hombres de un campo de opio excepto al líder, el objetivo de los estadounidenses
Roberta se prepara para matar a un soldado estadounidense
Roberta convertida según palabras de garcía en "un tigre herido"
 En el triángulo dorado, Roberta masacra un campamento donde está el objetivo de los Zorros grises, un ex general chino y actual capo de las tríadas chinas dejando solo al objetivo vivo, atado a una silla y torturado y corta la oreja de este para demostrar que está vivo dejando un mensaje de que para poder capturar al general chino con vida, han de luchar a muerte con ella. Roberta sostuvo una feroz lucha contra los soldados americanos y mató a gran parte de ellos. quedando por ello gravemente herida No obstante, García logró detener esa lucha llamándola por radio y quedando con ella en un punto de claro de la jungla.
García lovelace besa a Roberta
Roberta se sonroja cuando García la besa demostrando así que los sentimientos de García son correspondidos por Roberta
En ese claro, García demostró de forma gráfica el sufrimiento que Roberta abusando de pastillas y enloquecida por la sed de venganza le provocó y, al perder el uso de su brazo, Roberta disparó sin querer a García. No obstante, García demostró que ama a Roberta hasta el punto de que, estando herido García besa a Roberta y logra regresar con los Zorros grises y Roberta sin represalias entre los contendientes.
Roberta en los créditos de final de la serie
La escena final de Roberta muestra los estragos que causaron en ella su última guerra a nivel físico, los cuales incluían la perdida de un brazo, la pérdida de los dedos de otra mano así como la pérdida de un ojo y una pierda. No obstante, en cierto sentido, se la ve redimida de sus pecados del pasado. (en el manga, el final cambia un poco y Roberta aun redimida no sufrió tan debastadoras heridas en el Triangulo dorado)

Una vez cubierta la historia quería hablar de la personalidad de Roberta así como de sus habilidades.

Roberta es descrita en argot anime como una Yandegire (término que surge de unir yandere, que es un personaje que mata por amor o celos con yangire que es un personaje que mata a otras personas por razones ajenas al amor como pueden ser un pasado tormentoso o una ideología) y en el caso de Roberta, mata tanto por su amor por la familia Lovelace en general y García en particular como por sus demonios del pasado e incluso mató por una ideología.

Roberta aun con sus métodos sádicos tiene una gran obsesión por la justicia. No obstante, los fantasmas del pasado la atenazan e incluso escucha y ve a personas que asesinó por lo que se puede decir que tiene esquizofrenia (aunque también podría ser dado que ve esos fantasmas desde Roberta's blood trail por la mezcla de estimulantes y antidepresivos que tomaba como si fueran caramelos). No obstante, si algo es cierto es que las vidas de personas civiles que quitó de su época de las FARC le han quemado tanto como a Violet Evergarden. No obstante, su ego le impide estar alejada de una guerra cuando hay una afrenta contra los Lovelace. Algo que hay que destacar es que Roberta siempre se mostró amable e incluso cariñosa con García.
Escena del opening de Black lagoon: Roberta's blood trail donde se puede ver a Robertay en el fondo, el credo de la familia Lovelace.

Si bien, en un pasado, creía fervientemente en la ideología de las FARC y suele hablar en argot religioso, lo cierto es que salvo por la justicia y por su amor por la familia Lovelace, Roberta tiene tendencias Nihilistas. Algo que demostró cuando eliminó a Alberto. No obstante, choca esas tendencias nihilistas con uno de sus objetivos que es el poder limpiarse por los pecados que realizó siendo de las FARC
Aspecto monstruoso de Roberta cuando está totalmente ida por su sed de sangre
Cuando Roberta está en estado de sed de sangre que mostró en Roberta's blood trail, la sabueso de florencia mostró emitir un aura asesina tal que incluso gente alejada del mundo de las armas e incluso sus aliados la temen. Algo que se puede mostrar en la imagen de debajo donde García se esconde identificándola de "enemigo" cuando no la veía
García se esconde al percibir una sed de sangre abrumadora sin percibir que quien emite esa sed es Roberta
Lo que Roberta valora por encima de todo es a García Lovelace siendo capaz de hacer cualquier cosa por el (Roberta incluso llegó a decir mientras torturaba a muerte a Hopkins para sacarle el paradero de los Zorros grises que le importaba nada hacerse enemiga ella sola de Estados Unidos). Roberta empezó siendo la protectora de García. No obstante, en la escena final de Black Lagoon queda claro que tanto Roberta como García se aman y ese amor es la causa por la cual Roberta abandonó su deseo de luchar.

En el anime, Roberta tiene un soundtrack llamado "El sol se recuesta" el cual es un solo con una guitarra española.

En cuanto a habilidades de combate, Roberta es la mujer más poderosa en términos de armamento así como la mejor luchadora tanto en combate mano a mano como armado aunque no es la más letal (ese honor lo ocupa BalalaiKa). Entre el arsenal de armas de roberta incluyen:
  • Granadas que esconde dentro de su falda de sirvienta
  • Un cuchillo militar
  • Un rifle modificado del siglo XVI el cual dispara virotes capaces de atravesar chalecos de Keplar
  • Una maleta de Guardaespaldas (si, existen de verdad y los guardaespaldas las llevan como medida de protección a políticos) la cual tiene dentro un lanzamisiles
  • Una escopeta camuflada en un paraguas
  • 2 pistolas colt: Si bien Mister Chang y Revy (llamada dos manos por dicha característica) pueden disparar usando 2 pistolas a la vez, Roberta ha demostrado también una gran pericia en el uso de 2 pistolas
  • rifle de francotirador
También ha mostrado tener una serie de capacidades que rozan los niveles sobrehumanos (algo que le hizo ganarse el sobrenombre de "Sabuseo sangrienta" o "Criada terminator"). Entre sus capacidades incluyen:
  • Esperta combatiente mano a mano
  • Gran fuerza, suficiente como para sacar a un hombre musculoso adulto de su coche
  • Gran resistencia a la fatiga y física (Roberta ha llegado a soportar golpes muy contundentes y ha mantenido un combate a puñetazos con Revy hasta alcanzado el mediodía desde la mañana).
y otras habilidades propias de un sádico dado que es una experta en guerra psicológica y tortura.

Como curiosidad, al igual que otros personajes de Black Lagoon, Roberta es una referencia a personajes de películas de acción. En el caso de Roberta, el traje que usó en Roberta's blood trail cuando preparaba hacer una matanza en Roanampur es como el traje de Antonio Banderas en la saga El Mariachi.

Estatus: Viva, retirada y dependiendo de si es manga o anime, ha perdido algunos de sus miembros o no
Estado civil: Al final del anime y el manga, presumiblemente prometida de García
Brazo dominante: Ambidiestra
Alias: La sabueso sangrienta, Perro de presa, la criada terminator, la criada psicópata, Roberta, Package Rodeo(Por los soldados)...
Peculiaridades físicas: Aunque sea hispana, se sabe que sus rasgos predominantes son caucásicos.

Aliados: Diego y García Lovelace, ciertos mercenarios de Roanampur, FARC (Anteriormente)
Rivales: Soldados estadounidenses, Hotel Moscú, Tríadas, Los cárteles de Colombia
Es amiga de: Los lovelace
Es enemiga de: Revy, Balalaika, Alberto.

Ahora decidme ¿Conocíais a Roberta?¿Conocéis Black Lagoon?¿Cual fue la aparición de Roberta que más os gustó y porque?

Netflix actualmente emite todas las temporadas de Black lagoon. Paparte de ello, Amazon y El Corte Inglés venden en el primer caso merchandacing y los DVDs y en el segundo caso el manga de Black lagoon (yo recomiendo ver tanto el manga como el anime dado que, en mi opinión es una gran serie)

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...