domingo, 13 de octubre de 2019

¿Quien es Kouka? (Gintama)

Kouka es un personaje secundario el cual cobra especial relevancia dentro del manga y el anime de Gintama. Ella es una yato que obtuvo la inmortalidad al comer alimentos y beber agua contaminados altana. Ella es la madre de Kagura y Kamui así como la esposa de Umibouzu.

Como he dicho, la historia de Kouka es muy interesante dado que es la historia de la familia de Kagura y Kamui, es decir la historia que define a una de los 3 protagonistas del anime.

Kouka era una yato era la única habitante viva con raciocinio del planeta origen de los Yato el cual se convirtió en un erial contaminado y derruido donde la única superviviente que no huyó fue ella. Esta fué la realidad de ella durante siglos en los cuales su única compañía era un orochi (un orochi es una serpiente gigante) el cual se convirtió en cierta medida en su voluntad
Kouka con el orochi de 100 cabezas de su planeta natal
La vida de Kouka da un giro radical cuando Umibozou, el cual sería luego su esposo aparece dado que fue contratado para matar al monstruo orochi que asolaba el planeta origen de los yato y, dado que ese orochi era el protector del planeta, reaccionó de forma agresiva con el. No obstante, Kouka intentó solucionar eso a la manera yato (poniendo las cabezas de Orochi a dormir a golpes). Mientras tanto ella como Umibozou calmaban a las serpientes, Umibozou le hacía proposiciones de matrimonio y a lo largo de días, tanto ella como el seguían esa rutina hasta que finalmente, el Orochi se calmó y no reaccionó de forma agresiva hacia Umibozou.
Umibozou proponiendo matrimonio a Kouka
Kouka y Umibouzou terminan de pelear con el Orochi
Si bien Kouka tenía ganas de visitar la Tierra, ella era consciente tal vez por instinto de que si salía del erial de planeta que era su hogar, moriría. No obstante, el amor que esta sentía por Umibozou hizo que abandonara ese planeta y se fuera a vivir a otro planeta.

En ese segundo planeta dio a luz a Kamui y si bien tenían alguna bronca (relacionada sobre todo por la naturaleza tsundere y guerrera de Kouka), lo cierto es que tanto ella como Umibozou se querían.
Kouka lleva la voz cantante si existe una bronca entre ella y Umibozou
No obstante, al poco de dar a luz a Kagura, Kouka empezo a toser sangre y tarde, Umibozou comprendió lo que Kouka quería decir que si salía del planeta moriría dado que necesitaba consumir la altana (Mineral ficticio altamente contaminante el cual si es consumido por un nativo del planeta donde hay, otorga a ese nativo la inmortalidad mientras la siga consumiendo) de ese planeta para seguir viva. Aun en ese estado, Umibozou no se dio por vencido y decidió llevar altana del planeta donde vivía Kouka regularmente a su mujer y para subvencionar tal derroche económico, Umibozou se convirtió en un cazador de monstruos hasta el punto de ser considerado el cazador de monstruos más renombrado de la galaxia.
Kouka sostiene a Kagura recién nacida
Kouka empieza a toser sangre devido a la falta de altana en su organismo
Con el paso del tiempo, Kamui empieza a desesperarse de ver a su madre en ese estado y alcanzó un punto que, por esa rabia atacó a su padre el cual regresaba al hogar de Kouka con un fragmento de altana para que ella lo comiera y que así no pudiera estar enferma por un tiempo. Este acto provocó la furia de Umibozou el cual ataca a Kamui y solo la intervención de Kagura evitó que Umibozou matara a Kamui
Brazo cortado por Kamui de Umibozou e cual sostenía un cristal de altana
Kouka tose sangre por falta de altana frente a su hija Kagura
Kouka terminó muriendo un tiempo después por falta de altana fuera de pantalla y fue un factor decisivo para que Kagura emigrara a la Tierra.

Una vez detallada la historia de Kouka querría hablar de su personalidad, sus poderes y sus debilidades.

Kouka era una yato que como tantos otros habitantes de otros planetas, consumió altana. Algo que le otorgó la inmortalidad y la capacidad de, posiblemente, recomponer su forma y revivir incluso si es incinerada (esa capacidad la mostró Utsurou, otro inmortal gracias a la altana) y si tiene acceso a la altana de su planeta, potencialmente Kouka puede vivir de forma infinita.

Kouka también tiene las capacidades de los yato y hablamos de la considerada raza alienígena con mejores guerreros. Entre su elenco de habilidades están una capacidad de combate innata, fuerza sobrehumana y velocidad sobrehumana. Posiblemente en ese sentido igualara o superara a Utsuro, personaje que si bien es humano, ha mostrado unas capacidades comparables con las del propio Umibozou.

Aparte de eso, aparentemente Kouka tiene una cierta conexión con los pozos de altana de su planeta natal así como del orochi que los protege.

Pese a estas habilidades, Kouka cuenta también con algunas debilidades.

Primero de todo, Kouka como yato que es, es vulnerable al sol directo y demasiado sol la puede quemar. Dada su edad y dado que el sol afecta con más fuerza a los yatos cuanto más edad tienen, Ella se puede quemar de una forma muy potente por el sol directo (como pasó con el rey de la noche)

El combate entre Utsuro y Umibozou dejó claro que en el caso de que Kouka tomara altana de un planeta que no es el suyo, este la envenenaría e incluso la mataría y el ir agotando las reservas de altana en su organismo sin reponerlas por ejemplo comiendo alimentos contaminados con altana la condenan a una muerte agónica. Por lo tanto, Kouka depende totalmente de la altana y las heridas que Kouka sufra consumen la reserva de altana de esta en su organismo.

En cuanto a su personalidad, Kouka tiende a ser reservada y a desconfiar inicialmente de los extraños. Su caracter es definido como tsundere y alverga gran parte del espíritu guerrero de los yato. Un lugar donde Kouka anhelaba ir es a la Tierra y, dado que Kouka no pudo ir, Kagura decidió ir al País de los samuráis cumpliendo así el deseo póstumo de su madre.

Los aliados de Kouka son:
  • Unibozou
  • Kamui
  • Kagura
  • El Orochi de su planeta natal

Sus principales rivales eran:
  • El Orochi de su planeta natal
  • Unibozou
    Kouka era amiga de:
    • Unibozou
    • Kagura
    • Kamui
    • El orochi
    Cassandra era enemiga de: Se desconoce si tenía enemigos y, si los tenía, cuales eran

    Estatus: †
    Estado civil: Casada con Unibozou.
    Brazo dominante: Derecho
    Peculiaridades: Es pelirroja como sus hijos y es junto con Utsurou los dos únicos personajes que tienen la inmortalidad con altana.

    Personalmente la historia de Kouka me encantó aun con su giro dramático. Lo más triste de la historia de Kouka es que los dos hombres más importantes en la vida de Kouka (Umibozou y Kamui) fueron los responsables directos e involuntarios de su muerte y en ambos casos, con las acciones que terminaron matándola buscaban ayudarla.

    Ahora dejadme saber por los comentarios ¿Conocíais a Kouka?¿Conocíais Gintama? ¿Qué os pareció Kouka como personaje?

    En El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Gintama, serie que realmente recomiendo leer y ver.

    Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
    Facebook y twitter

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

    5 comentarios:

    1. Hola busco el name de un anime, que compartiste hace mucho, era de varias personas que viajaban entre el mundo de los cuentos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por lo que dices... imagino que hables de Tsubasa reserboir chronicles

        Eliminar
    2. Me encantó tu artículo realmente no había entendido bien ese punto de porque había muerto Kouka en el anime, pero gracias por contar estos datos, y realmente aunque solo apareció por pocos capítulos me encantó su personaje y como influyó en Kamui y Kagura :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Kouka es de estos personajes que aunque aparezcan brevemente en la serie tienen un enorme peso para esta (otros ejemplos de este tipo de personajes son myu de Wolf's Rain y Teresa de Claymore) En la serie las pistas estaban allí por los siguientes comentarios:
        Kouka diciendo a Umibozou que si salía del planeta moriría
        Umibozou diciendo a Kamui que se haría cargo de Kouka y sus salidas fuera del trabajo
        El cristal de altana de la mano del brazo cortado de Umibozou.

        Lo que creo que son un poco deus ex machina son 2 puntos:
        ¿Cómo sabe Kouka que si salía del planeta moriría?
        ¿Cómo sabe Umibozou que la altana de un planeta distinto mata al que consume altana?

        Eliminar
      2. tu articulo esta bien pero te equivocaste en algo que es que Kouka no obtuvo su inmortalidad al comer alimentos o agua contaminada, ella nacio del descontrol del altana del planeta al igual que Utsuro es un imortal puro

        Eliminar

    Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

     Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...