lunes, 21 de marzo de 2016

Castigar al idiota.

Algunas veces, el héroe (o llamado a ser héroe) resulta que corre el peligro de convertirse en villano. Se ha vuelto arrogante, se ha hecho un gilipollas que resulta intratable y tiene unas maneras que son propias de un gilipollas de la más alta cuna.

Sólo cuando hace aquello por lo que hará más daño, tras ver la devastación que causó solo por sus decisiones, este héroe pasa a arrepentirse un poco de sus pecados. No obstante, obviamente, los acompañantes del héroe se ven forzados a bajarle de una vez los humos y esta manera es dándole la lección que este héroe de turno tenía que haber recibido hace mucho tiempo. Los castigos van desde ponerle las cosas claras diciéndole básicamente que toda la sangre que se derramó en el último desastre que provocó empapa sus manos hasta quitarle la fuente de su poder por tiempo indefinido (Si se le puede quitar).

Algunas veces, el personaje no escarmienta y termina haciéndose un villano. No obstante, otras veces, el idiota de turno, tras llevar una vida como civil o conocer a un personaje en concreto, va aprendiendo la razón por la que tendría que ser un héroe y en consecuencia, deja de comportarse como el gilipollas que era antes de que pasara la situación que provocó que le castigaran o reprendieran.

Algunos ejemplos dentro del anime de series en las que un personaje que se las da de héroe recibe dicho castigo son:
Garo: El protagonista de esta serie durante un tiempo estubo cegado por el deseo de venganza por un acto injusto que ni siquiera recuerda. Hasta tal punto llegó tal ceguera que puso en peligro cientos de vidas inocentes.
 Code Geass. En este caso Nina es la idiota de turno. Su racismo selectivo llegó a tal punto que pensó que los eleven eran malos intrínsecamente y por ello creó una bomba que provocó un genocidio. Llegado a este punto viendo que se pasó, cierto personaje le puso las cartas sobre la mesa y le dijo que no sentía ninguna lástima por ella por sentirse mal. Que era esa sensación justamente lo que merecía.
Wolf's rain Bueno, el protagonista se puede decir que ha sufrido 3 fases de personalidad. Sin duda la que merece ser citada es la fase de gilipollas profundo. En los primeros episodios, Kiba sufrió unas cuantas palizas que el mismo se buscó. Ya sea por ser irrespetuoso o bien por mostrar una personalidad de.... bueno, de gilipollas diciendo una palabra. Creo que si lo incluyen en la wiki de héroes tendrían que meterlo precisamente en las categorías de "héroes que hablan mierda", "gilipollas heróicos", "héroes misántropos"... aunque irónicamente también merece la categoría de "puros de corazón", "protector" y "chivo expiatorio"
Steins gate: En esta serie pasó algo distinto. Por ciertos eventos el protagonista se empezó a insensibilizar por cierto evento y le tocó recibir una fuerte reprimenda de mano de la tsundere co protagonista
Durarara! En cierto momento en Durarara X2 Ryugamine Mikado se empezó a comportar como un gilipollas. Su mente empezaba a desquebrajarse así como el mismo y por ello, empezó a hacer actos realmente estúpidos que dañaron tanto a sus amigos como a el mismo. Por ello, le tocó recibir una paliza por parte de uno de sus amigos.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...