lunes, 21 de marzo de 2016

El yo malvado de los héroes

No es extraño en las obras de literatura que alguien que era considerado héroe cambie de alineación para hacerse "el villano" A veces, esta conversión ocurre de manera inconsciente y puede crear serios problemas en la mente del personaje, que consumido por su alter ego, en el mejor de los casos no distingue amigos de enemigos. En el peor, el yo oscuro del héroe busca utilizar a los amigos del mismo para sus perversos fines.

Las versiones invertidas de estos personajes suelen tener una forma reveladora que indica que son los héroes de turno consumidos por su lado malvado. Por ejemplo ropa, si tienen unos ataques especiales utilizan palabras antónimas para decirlos (por ejemplo: Morrigan Aensland utiliza un ataque llamado "Shadow blade" pasa a ser "Shining blade" cuando Lilith lo ejecuta), los nombres, los cuales pueden ser en muchas ocasiones "dark", "alter", "evil",... Y en especial en cuanto a personalidad, mostrando que si un héroe por ejemplo era alegre, ahora es iracundo, si el héroe era justiciero, ahora es un defensor de la injusticia o incluso en caso de un héroe pervertido, su inverso es un ejemplo de castidad (verídico)

No hay que confundirse con esos personajes que pasan al lado oscuro voluntariamente. Los héroes que cito sacan a relucir su yo malvado de manera inconsciente por culpa de ciertos factores y cuando vuelven a su antiguo yo, apenas recuerdan lo que pasó. Algunas de las razones por las que "pasan al lado villanesco" son:

  1. Lavado de cerebro
  2. División de alma (en cuyo caso, esas 2 partes del alma del héroe muchas veces acaban tomando 2 formas corpóreas distintas. No obstante los incluyo en el mismo cajón dado que por más que sean 2 entidades completamente distintas, son 2 partes de una misma alma)
  3. Factores de estrés (como pueden ser cuando ven a un amigo o familiar siendo atacado por un villano o una traición o hacer algo que al personaje le provoca una pérdida de control)
  4. Otro ser tomó posesión del personaje de forma que saca a relucir su yo oscuro.
Ahora paso a citar algunos ejemplos de animes y mangas donde ocurren este tipo de situaciones:

Carnival Phantasm (y la saga de videojuegos de tsukihime)
Blood+
La saga de videojuegos Fate y en Fate Kaleid 
Maoyuu Maou Yuusha
Dakstalkers. En concreto, en el videojuego, donde tenemos 2 ejemplos a falta de uno. Por un lado tenemos al hombre lobo Jon Talbain que tiene 2 versiones de el mismo (y al final manejes a quien manejes de los dos, tienes que luchar con su contrapartida inversa, tal vez un guiño a la historia que contaban los indígenas norteamericanos sobre los dos lobos que existen dentro de cada uno que luchan entre ellos. El ganador será al que una persona alimente más) y Morrigan Aensland y Lilith Aensland. 
Date a Live
La saga Street Fighter (la incluí porque tiene versión anime y manga)
Devilman
Claymore

Por lo general, para derrotar a estos personajes, el mejor curso de acción no es emplear la violencia e intentar protegerse de los ataques. Las voces de seres cercanos a estos personajes convertidos a su "yo diabólico" a veces sirven para despertarlos de este trance. No obstante, no siempre es así y en estos casos las 2 opciones que más suelen ocurrir son o que tras descargar toda su cólera, el yo original recupere el control, en caso de almas divididas, que el "alma original" acepte la otra parte del alma que se separó de la original o bien, en casos extremos, el personaje que pasa a su "yo malvado" tiene que ser asesinado (muchas veces, por manos de la persona más cercana a dicho personaje).

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...