viernes, 4 de marzo de 2016

Mi opinión acerca de Street fighter V

Bueno. Hará unas semanas, sacaron el nuevo Street fighter, el cual es el primero realmente adaptado para consolas de nueva generación. Este nuevo videojuego seguro que fue esperado por muchos. No obstante una vez comprado el juego adolece de muchos fallos. Por poner unos ejemplos, la falta de personajes elegibles, un modo historia bastante soso, no tiene modo arcade, el modo online cojea,... Dicho de otro modo: vendieron un juego que como mucho está en fase alfa por 70€ prácticamente.

No es la primera vez que Capcom intenta tomar el pelo a sus clientes y lo cierto es que si existe algo que salva a Capcom últimamente es que saben crear personajes realmente carismáticos (¿A quien no le cae Bien Dante, Morrigan, Ken, Chun li,... y quien no odia a Arkham o a Wesker?) No obstante, este videojuego pone en evidencia una tendencia que puede significar la caída de los videojuegos. La tendencia de vender humo e intentar hacer pagar a los usuarios por juegos incompletos.

Lo triste es que revistas especializadas en los videojuegos lo que hicieron fue ponerle buena nota cuando en realidad el videojuego por los únicos puntos que son buenos es por el carisma que mostraron los personajes en anteriores videojuegos y porque a nivel gráfico está muy bien.

No pienso poner como demonios totalmente a Capcom y pienso que si fue correcta la decisión de la compañía de no hacer más que 1 street fighter 5 (dicho de otro modo: No habrá super, ni ultra ni mega ni lo-que-sea Street Fighter) y pienso que si lo hubieran lanzado con el modo arcade y un modo historia con introducción y ending con escenas de anime añadiendo unos combates más (ya sabéis, como en Street fighter IV), los usuarios no se podrían quejar tanto. Pero no lo hicieron, pero desde luego han exagerado los precios y los nuevos personajes de a euro el personaje. La idea de poner un videojuego para luego soltar cada cierto tiempo DLCs con nuevos personajes no es nueva y de hecho en un juego que ha salido un poco antes (Mortal Kombat) se hizo precisamente eso. Por desgracia, el nuevo street fighter adolece mucho de demasiados defectos para dejarlos pasar por alto.

Un videojuego de lucha con una forma de funcionar basado en combate 1 vs 1 no puede ser vendido a 70€ más aún si para agravar la situación y como dije el juego cojea en muchos sentidos (inicio y fin de los personajes que en lugar de unos dibujos para un videojuego, parecen bocetos No pido que tengan animación, pero si unos dibujos con cierta calidad como son los de Mortal Kombat IX y X... o los videojuegos que sacó la propia Capcom de Street fighter IV). Están pidiendo demasiado en relación calidad-precio y desde luego en cualquier producto que se vende, la gente anota cuando una compañía hace eso y a la larga acaba mandando al carajo o bien el producto o bien a la propia compañía (¿porqué si no se explica que Alien isolation vendió tan pocas copias? A mi parecer, porque Alien Isolation fue marcado con el estigma de Alien colonial marines. Videojuego que fue una de las mayores si no la mayor chapuza dentro de los videojuegos en pleno siglo XXI).

Es cierto que el juego puede mejorar y puede recibir el 5 o 6 de nota, pero ahora mismo este videojuego no sería más que un videojuego de 3 como los usuarios menos fanáticos de la saga piensan.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...