viernes, 18 de marzo de 2016

Top 10: Los mejores espadachines del anime y manga: Parte 1: Sobrenaturales con potenciación física

Hace un tiempo vi en WatchMojo.com una lista de top 10 los mejores espadacines del anime. En esta lista ponían varios personajes espadachines en el top 10, los cuales eran reallmente buenos. Pero en mi opinión, esta lista está descompensada. Quiero decir: Si, los personajes son espadachines soberbios todos, todos son realmente hábiles con la espada y son más que capaces de sacar a relucir esta habilidad con la espada de manera magistral. No obstante, algunos poderes son muy útiles para sacar ventaja a las habilidades con espada como pueden ser la fuerza sobrehumana o la supervelocidad. A mi parecer, por poner un ejemplo: Mugen siendo un humano normal no podría tener la misma habilidad con la espada que Dante Sparda que por ejemplo puede mover la espada a velocidades sobrehumanas para hacer su "aguijón". Del mismo modo: Nobume tendría todas las de perder contra Erza que usa magia para controlar sus espadas. Por estas razones, decidí dividir en categorías a los espadachines. Ahora vamos con mi lista personal de espadachines, la cual es subjetiva a mis criterios y otros pueden tener opiniones diferentes. No obstante, explicaré el porqué pienso que los que cito son los mejores espadachines a mi parecer:

En la lista incluiré personajes de videojuegos, pero con dos condicionales y es que solo saldrán espadachines de otros formatos si han salido en algún manga o anime. Vamos con la lista:

Número 10:

Utsurou: El lado oscuro del maestro de Gintoki de Gintama. Este hombre es perverso, pero demostró sus grandes habilidades de lucha con espada cuando peleó contra una maestra asesina, una niña de la raza yato con fuerza sobrehumana y uno de los mejores espadachines del universo de Gintama (Nobume, Kagura y Okita respectivamente) a los cuales venció sin ni siquiera empezar a sudar. Aparte de eso, tiene esas habilidades tan desagradables como pueden ser fuerza sobrehumana (como demostró cuando partió una pierna a Kagura con las manos desnudas, teleportación a cortas distancias y otras sorpresas desagradables que le dan una ventaja aun siendo de por si bastante terrible sin esos poderes). Para hacerle sombra en lucha con espada, fue necesario que Gintoki, Okita, una malherida Kagura y una malherida Nobume unieran fuerzas para herirlo de forma que para los humanos normales sería mortal... No obstante Utsurou regeneró esa herida

Número 9:

Diva de Blood plus: Aun recibiendo un entrenamiento menos intensivo que otros, Diva no es manca precisamente en el manejo de espadas y armas blancas. En combate, realmente quedó en tablas con el siguiente personaje de la lista. No obstante, mucha de la ventaja que pudo sacar contra el siguiente personaje, la logró realmente por dos factores:
  1. Diva es más fuerte
  2. el personaje que ocupa el número 8 estaba acercándose a su periodo de sueño.
Aun así, se le puede ver cómo derrotó a otros personajes del universo Blood plus en combate a espadas y cómo basándome en los distintos combates contra personajes: Los Siths no tienen nada que hacer contra ella aunque se unieran todos.

Número 8:

Saya Otonashi de Blood plus: Esta vampiresa, como la anterior es la otra reina vampiro. Lo que Diva tiene en superioridad de fuerza, Saya lo tiene en técnica, siendo más hábil como espadachina que Diva (aquí es el límite en el que los personajes sin superpoderes de algún tipo pueden igualarse a sobrenaturales en términos de poder luchar contra ellos con posibilidades reales de victoria...  suponiendo que cancelen de alguna forma la regeneración si la tienen del sobrenatural en concreto).

Número 7

Miata del ojo sangriento del universo Claymore. Es la primera que cito que ningún humano con fuerza normal puede derrotarla. Esta espadachina del universo Claymore ocupa en los cómis dentro de la generación de Clarice el número 4 (habiéndole sido asignado ese número la organización aun cuando su poder real es el de una claymore número 1 porque su inestabilidad mental la hacen un personaje difícil a ojos de la organización). Miata es más baja que otras claymores y de hecho en personalidad es una niña. Miata tiene unas técnicas con la espada que se podría decir que son bastas, pero brutalmente efectivas. Sus sentidos hiperdesarrollados y su fuerza sobrehumana pueden ser una carta que abrume a sus oponentes en combate a espada dado que pueden percibir hasta con qué fuerza golpeará su oponente

Número 6:

Clere del universo Claymore .Seguimos con el universo Claymore y hablo de Clere. He de decir que lo que Miata tiene en fuerza, Clere lo tiene en técnica y velocidad (sobre todo en los sucesos posteriores a la derrota de Ophelia como despertar). Clere es una guerrera diestra con los ataques y extremadamente analítica viendo combates ajenos (otra cosa es cuando ella está en combate que es puramente impulsiva) Ello no resta el punto en que Clere ha mostrado en más de una ocasión que es lo bastante fuerte como para no amilonarse frente a sus compañeras fantasmas del norte cuando se vio forzada a usar técnicas menos potentes que las que usa habitualmente (eventos del manga). Cabe mencionar que los sentidos de Clere son distintos a los de Miata y mientras Miata se guía por sentidos humanos desarrollados al extremo, los sentidos de Clere son los humanos pero tiene un sentido extra y es su percepción extremadamente fina del aura demoníaca de sus oponentes permitiendo anticipar para esquivar o bloquear los ataques de los oponentes.

Número 5:

Akame de Akame ga kill. Su supervelocidad le permite superar a la gran mayoría de oponentes. Dicha supervelocidad sólo se desarrolla cuando se corta a sí misma y le permite quebrar barreras con su espada amén de luchar mano a mano con Esdeasth e incluso superarla cuando ella tiene un gran control del frío llegando a congelar por unos segundos el espacio. Con todo, hay que decir que Akame solo puede mantener su "forma mejorada" por un tiempo limitado mientras que otros personajes que cité y citaré pueden mantener sus poderes sobrenaturales durante un tiempo más ilimitado. Por ello, aunque realmente pienso que puede causarles problemas muy serios a los de puestos superiores, necesitaría más tiempo que el que le tomó derrotar a Esdeath para derrotar a los de puestos superiores. Una vez sin los poderes que le brinda su espada, cualquiera de ellos con lo perceptivos que son podrían derrotarla en apenas 2 movimientos. De hecho, por ello dudé mucho si poner en este puesto a Akame, a Clere o a Miata (Aun así esta mujer podría decirse que es un poco injusto pedirle mucho mas a este personaje dado que su tarea real es asesinar desde las sombras, por lo que hacerle luchar en un combate cara a cara es hacerla meterse en un terreno en el que no se siente cómoda y ejecutando desde las sombras, Akame es sobresaliente)

Número 4:

Priscilla. Pocos dentro de los fans de Claymore tienen algo bueno que decir de Priscilla. La forma en la que mató a otro personaje en concreto, la cual fue realmente traicionera, hizo que todos los fans de la saga le cogieran un odio visceral (aunque según mi opinión, no es de lejos el personaje que más odio personalmente dentro del universo Claymore. Ese "honor" corresponde con equidad a Dae y a Roxanne). De hecho, fue capaz de derrotar a un ser creado a partir de un abisal y con fuerza casi ilimitada retornando a su forma humana (eventos del manga)

Número 3

Dante Sparda: Aunque dije que Vergil lo supera en combate con espada, lo cierto es que Dante no se queda atrás con respecto a su hermano gemelo. No en vano, Dante según reconoce Mundus superará a Sparda algún día. Con todo, se ha batido numerosas veces en duelo a muerte contra grandes espadachines dentro del mundo demoníaco y en todas ellas, Dante ha salido victorioso.

Número 2:

Vergil Sparda: Por desgracia no tengo en la ciudad el manga de Devil May Cry 3, por lo que no pude tomarle una foto y en internet no sale, por lo que hice una captura del final de Vergil de Marvel versus Capcom 3. En eso me disculpo. No obstante, tenía que citar a Vergil dado que es un notorio espadachín que utiliza tanto poderes mágicos como sobre todo habilidades que utiliza explotando al máximo su pericia con la espada. Vergil en los eventos de Devil May Cry 3 llegó a mostrar una grandiosa habilidad con la espada cuando, luchando contra su hermano, entre el y Dante además de las estocadas, literalmente detenían la lluvia que caía en la zona donde intercambiaban estocadas. Al final en combate canónicamente venció en primer round a duelo méramente de espadas Vergil (Hay que recordar que si bien en las otras 2, Dante usa también la espada, intercambia esta con armas de fuego, mientras, Vergil piensa que es algo indigno usar pistolas, por lo que su uso se limita casi al uso de espadas. Ya sea Yamato o espadas que consiga con otros medios).

Número 1:

Teresa de la tenue sonrisa: Esta mujer aparece en el universo claymore. Ya en su forma humana, ella mostró una habilidad increíble gracias a su habilidad de detectar yoki de sus oponentes. Estudia muy bien las técnicas de sus oponentes y en pleno combate, es capaz de encontrar siempre la manera de contrarrestar las técnicas de sus enemigos. Se pudo ver como en los primeros segundos de su pelea contra Irene, Teresa contrarrestó de inmediato la técnica de su oponente y como badass que es, sin liberar sus poderes demoníacos más que un 10 por 100 (en el universo Claymore, liberar al 10% o mas, los ojos de las claymores pasan a amarillo dorado y a ser más parecidos a los de un gato) fue capaz de patear el trasero de 4 claymores que liberaron su poder hasta tener colmillos afilados (creo recordar que un 50 o 60%). Como despertar fue aún más poderosa y de hecho: Teresa como despertar podía usar todas y cada una de las técnicas que otra claymore en concreto vio y las que ella misma ve y analizando esas técnicas, podía desarrollar una contraestrategia adecuada (algo de lo que otros copiadores de movimientos carecen). Tiene superfuerza, supervelocidad, imaginación y una voluntad lo bastante fuerte como para hacerse valer como campeona de esta lista.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...