domingo, 13 de marzo de 2016

Las desastrosas buenas intenciones.

Suelen ser ejemplo de que la excesiva ingenuidad puede ser igual de mala que la malicia. Muchas veces, los personajes de ciertas series intentan hacer las cosas bien. Luchan por intentar cumplir sus objetivos. No obstante, cuando han realizado un montón de labor en estos objetivos. Objetivos que en su mente son nobles, se acaban dando cuenta que lo que terminan haciendo es un desastre o bien tener las manos manchadas de sangre... para que nada cambie o bien para que cambie habiendo una situación de mierda la inicial a ser una situación de mierda... con distinto olor.

Los personajes que intentan hacer esto, suelen ser inconformistas con respecto a una situación dada que en realidad puede ser injusta. No obstante, cuando se acaban dando cuenta del error de sus acciones, suele ocurrir una de estas situaciones:
  • Escapan al nihilismo 
  • Se hacen suicidas o imprudentes
  • Se unen a los que defienden la situación anterior a la que ellos mismos ayudaron a crear
  • Se les rompe la mente en pedazos.
Se puede ver cómo los personajes que hacen esto son movidos en muy pocos casos por la codicia (para financiar cierta causa que en realidad es buena) y en la mayoría por ingenuidad, estereotipos fuertemente fijados, lealtad a una persona que en realidad no es lo que se vende y/o estupidez.

Podría citar películas, videojuegos, cómics o libros en los que ocurre dicha situación como pueden ser X-Men, Jurassic Park, Star wars, o la saga Legacy of Kain pero dado que estamos hablando en anime, citaré algunos animes donde sucede dicha situación:
Wolf's Rain
La saga Fate (tanto Fate Zero como Fate stay night). En especial Fate Zero
Blood plus.
Elfen lied
King of thorn
Black lagoon

A mi parecer, las obras donde aparecen estas situaciones, son en cierto sentido una historia con moraleja dado que hace hincapié a que se mire bien qué defiendes antes de seguirlo y se insta a no cegarte con unos ideales.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...