domingo, 19 de febrero de 2017

Materiales críticos y recursos estratégicos en anime. Número 3: Sal común o sal gema (Maoyuu Maou Yuusha)

La sal común es un recurso altamente estratégico dentro del anime y manga Maoyuu maou yuusha. En concreto, la sal es un recurso altamente estratégico para los demonios dentro de dicho anime y manga.
Los demonios usan la sal dentro del anime y manga con los mismos fines que las personas en la edad moderna: Especias, encurtido, y conserva de alimentos. Para los demonios, la sal es un material crítico de alto interés económico por lo que no sería extraño que entraran en guerra por el control de dicho material. Unos personajes que dentro de la trama cobran especial importancia hablando de dicho mundo por una razón de escasez de suministro que detallaré más adelante y por el clan dragón.
La princesa dragón. una representante femenina del clan dragón.la cual no ha llegado a la madurez.
Princesa dragón en el manga
Duque dragón: El padre de la princesa dragón. Es el representante del clan dragón en el mundo demoníaco
En la parte superior se puede ver una muestra de halita. En la inferior halita con silvita e impurezas

La sal:

Se trata de un mineral de origen evaporítico (evaporítico es que el mineral se forma cuando el agua de un lugar se seca hasta que el índice de sal disuelta supera la capacidad de saturación del agua y empieza a precipitar) que cristaliza en el sistema cúbico.aunque no es extraño que cuando cristalice tome hábitos de escama, tolva piramidal o de tolva cúbica.

Yacimientos:

En la vida real

Los yacimientos de halita están en cualquier formación de diapiros salinos (un diapiro es una estructura formada por rocas de menos densidad, las cuales intentan ascender a la superficie debido a la diferencia de densidad de las rocas formadoras de díapiros y las rocas de estratos superiores siendo menos densas las primeras). Aparte de eso, el hombre también puede forzar la precipitación de la sal en las plantas desaladoras y se puede formar también de forma natural en cualquier lugar acuoso cerrado (dicho de otro modo: Lagos y lagoones) en los cuales la tasa de evaporación supere a la tasa de renovación de las aguas o subsidencia (dicho de otro modo: Si el agua del lagoon o el lago se seca más que existan fuentes que repongan el agua de dicho lago o lagoon), por lo que por lo general, se forma de forma natural en regiones áridas o semiáridas

En el anime y manga:

Presumiblemente los yacimientos principales estarían en los mismos sitios, pero existe un problema en el mundo demoníaco: No existen mares ni océanos por lo que tal vez sus principales yacimientos sean de lagos salinos y diapiros y deja patente que la sal es un recurso importante... pero muy escaso en el mundo demoníaco. Por eso, para ellos era vital así como un punto estratégico el control de la isla Aurora.
Dicho esto, (Alerta de spoiler) cuando perdieron el control de la isla aurora, en el manga, eventualmente un clan demoníaco hizo un trato que les permitió tener control del tráfico de sal al mundo humano. Dicho clan es el clan de los dragones.

Usos:

Como ya dije: los demonios utilizan la sal para fines no muy distintos a las personaes en la realidad en la edad moderna. Esto es: encurtid, conservas de alimentos y como condimento sobre todo.



Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...