viernes, 10 de febrero de 2017

Poderes malditos en anime. Número 6: Ser lobo (Wolf's rain)

En el universo del anime Wolf's rain, los lobos son los protagonistas y estos han desarrollado una serie de poderes extraños que les confieren capacidades que los lobos reales no tienen así como algunos poderes que posiblemente sean de origen sobrenatural. No obstante y como los demás poderes, este tiene un gran precio y en este caso, a nivel social. Más adelante explico esto.

El poder:

En el anime citado, los lobos, para librarse de la persecución a la que los someten los hombres, han optado por tomar apariencia humana y si bien algunas personas conocen su existencia, por lo general, los lobos de la serie pueden pasar como humanos si estos quieren y dado que se han visto forzados a vivir en las ciudades, han dejado que la gente crea que están extintos. Los lobos de esta serie pueden dar saltos sobrehumanos, escalar paredes casi verticales, tienen colmillos afilados como cuchillas que penetran la carne de forma efectiva, reflejos sobrehumanos y los maestros en la transformación como humanos pueden pelear como humanos de buena manera. Aparte de todo eso, tienen los sentidos del olfato y el oído aumentados de los lobos reales. Dado que la mayoría de la gente desconoce casi totalmente cómo es un lobo dentro de esta serie, para salir de situaciones peligrosas para ellos o difíciles o bien por alguna otra razón, pueden optar por transformarse en lobo. Cosa que les permite huir de manera que la gente los identifica como perros grandes. A estos poderes también tienen acceso los perros con sangre de lobo.

El Hándicap:

En la serie los lobos tienen enemigos muy peligrosos. No por la cantidad, sino más bien por lo poderosos que son... y lo peligrosos que son. La vida de los lobos es una búsqueda constante por perseguir sus ideales mientras son acosados de forma despiadada por sus enemigos (principalmente Yaiden y los hombres de Lady Jagara) los cuales los persiguen sin piedad con el fin de exterminarlos por razones muy distintas. Unos porque piensan que los lobos mataron a X personas y les arruinaron la vida y otros porque codician algo que los lobos heredaron y sobre lo que ellos tienen derecho a poseer... pero no quienes los persiguen dado que lo que harían es corromperlo. Aun suponiendo que no tuvieran dichos enemigos, la vida de los lobos es dura. Todos los lobos han tenido unas historias que les han hecho tener una vida dura y en el anime, los lobos no son criaturas de la naturaleza (dado que en este anime la naturaleza casi no existe) sino que son seres que malviven en los suburbios y que luchan, roban o trabajan adoptando forma de lobo. Dicho esto he de hablar de los enemigos más peligrosos para los lobos. Los hombres de Jagara.

Estas personas han mostrado no tener escrúpulos ni piedad. Se les ha visto golpear ancianos y niños e incluso han llegado al punto de quemar ciudades o hacer genocidio de los ciudadanos de estas nada más sospecharan que hubiera lobos. Incluso han lavado el cerebro a lobos para que, involuntariamente, colaboraran en la erradicación de su propia especie y si... cuando llegaban los hombres de Jagara, destruían todo lo que encontraban a su paso aun cuando más tarde queda claro que no había en ese sitio un solo lobo.

Personajes que poseen dichos poderes:

Podría resumirlo en todos los lobos de Wolf's rain, pero la lista sería muy larga por lo que citaré algunos representativos a los que pondré sus formas humana y de lobo:

Kiba:


 En su forma humana
En su forma de lobo (es el lobo de color blanco)

Tsume:

 Forma humana
Forma de lobo.

Toboe

Forma humana
Forma de lobo.

Hige:

Forma humana
Forma de lobo

Blue:

Forma humana
Forma de perro-lobo

Menciones aparte:

Caben destacar dos personajes que tienen poderes parecidos a los de los lobos dentro de la serie. Uno ha aprendido a hablar humano y es muy críptico hablando y el otro es un felino más pequeño que un lobo que aun así tiene los mismos poderes que los lobos. Estos son:

Myu:

La cual es una hembra de felino salvaje, el caracal la cual tiene los mismos poderes que los lobos (salvo, que se sepa, en combate dado que a Myu nunca peleo en la serie)
El búho el cual no puede adoptar forma humana, pero si habla el lenguaje humano perfectamente y se le ha visto atrayendo a desdichados a trampas (al menos el que se ve en el plano terrenal).

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...