lunes, 6 de febrero de 2017

Pelea a muerte: Kotomine Kirei vs Souren Araya

Una pelea a muerte que me parecería realmente interesante sería un combate entre 2 maestros de la magia. Uno es 'Kotomine Kirei' de la saga Fate y el otro es 'Soren Araya' de la saga de El jardín de los pecadores. Como siempre, hablaré de estos 2 personajes, sus poderes y porqué creo que vencería uno y otro. En este caso considero que si podría ser fácilmente un combate a muerte dado que en ambos casos son asesinos de magos y asesinos de masas (como dato curioso, puedo decir que a ambos los dobla el mismo seiyuu en japonés. Jouji Nakata, el doblador en japonés de Amshell de Blood plus y Alucard de Hellsing). Como en otros artículos haré una introducción de los personajes, sus poderes y sus armas así como su experiencia en combate.

Soren Araya:

'Soren Araya' busca la espiral del origen porque se vio incapaz de salvar al mundo. Por ello, para encontrar algún tipo de sentido a la muerte, se ha convertido en un recolector de muerte que busca la espiral del origen como única meta (y contrarrestar la fuerza capaz de destruir a quienes intentan abiertamente buscar la espiral del origen). Este personaje ha resultado ser un mago muy poderoso más que capaz de asesinar a otros magos o utilizarlos para sus propios planes, incluso a amigos de su juventud.
Su papel de antagonista principal queda remarcado cuando se denota que era la figura que estaba detrás de otros antagonistas dentro del anime.
Como mago, Araya es un terrible oponente. Este personaje puede utilizar como arma extremidades que le hayan cortado, crear barreras increíblemente poderosas integrarse en sus propias construcciones. Para más inri, sus poderes le han permitido evitar que los ojos místicos de percepción de la muerte pudieran percibir las líneas de muerte de dicho personaje o crear cientos de trampas dentro de sus estructuras.

Kotomine Kirei:


'Kotomine Kirei' es un mago que trabaja para la iglesia en la segunda temporada, como mediador y personaje que delimitaba qué podían hacer y qué no los combatientes del santo grial. En la primera temporada ocupaba el rol de asesino de magos al servicio de la iglesia, el cual tenía una poderosa rivalidad con Emiya Kiritsugu mostrándose realmente hábil en su combate contra el mismo. Se ha mostrado capaz de potenciar sus habilidades cuerpo a cuerpo y de combate a distancia con magia y ha sido capaz de contrarrestar las balas que destruyen los circuitos mágicos de quien es alcanzado por ellas en especial si usan magia para pararlos (En concreto, Kirei usó los circuítos mágicos de sus hechizos de comando para evitar que sus circuítos mágicos quedaran destruídos). Kirei se ha mostrado capaz de contrarrestar en cierta medida las alteraciones de tiempo que hacía Emiya e incluso es un experto en combate a melé y distancia con armas blancas. Kotomine no está interesado en encontrar la espiral del origen, pero si se le ha visto usando tal fuente de poder dado que el origen de los espíritus heroicos está en dicha fuente de poder. Kotomine Kirei por el contrario al principio era un hombre que suprimía sus deseos y sus placeres, pero más adelante en Fate Zero se nos muestra una persona deseosa de satisfaccer sus placeres los cuales, puedeo decir que en el mejor de los casos no son los placeres de una persona bondadosa y entre los que están traicionar o vengarse de sus enemigos (pudiendo llegar en la ruta alternativa a Fate Stay Night. Es decir, en Unlimited blade works a ordenar matar y arrancar el corazón de una niña).

Habilidades y poderes de Soren Araya y Kotomine Kirei:

Soren Araya:

Entre el abanico de poderes y habilidades de Soren araya están los siguientes:

Inteligencia a nivel genio:

'Souren Araya' ha mostrado ser capaz de modificar la realidad de forma sutil de tal manera que la contra fuerza no lo destruyera. Construyó un edificio que si bien a la larga incomodaba a sus residentes (o debería incomodarlos), en prácticamente todo parecía un edificio normal, pero que en realidad sutiles modificaciones lograban que hubiera una paradoja que hacía que los residentes repitieran una y otra vez el mismo evento (el día de su muerte). Para hacer una comparativa aunque no sería algo exacto, creó un microhábitat parecido a los hormigueros artificiales que se venden.

Dominio de la magia:

'Souren Araya' ha mostrado tener un dominio de la magia tal que puede habitar en cualquier objeto que este haya creado y destruir estos mismos con un gesto. Esto incluye poder manejar extremidades cercenadas suyas. El principal antagonista de El jardín de los pecadores también muestra un nivel de fuerza sobrehumano gracias a dicha magia e incluso ha mostrado un nivel de resistencia sobrehumano dado que recibió heridas que para un humano serían mortales sin mostrar rastro de dolor. Todos estos poderes han sido recibidos gracias a su dominio sobre la magia.

Capacidad de crear replicantes de si mismo y de otros:

En su final, Soren Araya dijo que no le quedaban replicantes de si mismo (traduciendo: Un replicante vendría siendo un clón sin alma de si mismo al cual, cuando muere su cuerpo anterior, su alma va a parar al cuerpo del replicante). De hecho, creo un replicante de un chico que residía en dicho edificio y el cual pasado un tiempo, en palabras de Araya, porque era defectuoso, se empezó a descomponer.

Kotomine Kirei:

'Kotomine Kirei' no es cojo en combate y de hecho en su pelea contra Emiya lo mostró. En su abanico de poderes y habilidades están:

Dominio de artes marciales:

'Kotomine Kirei' ha mostrado ser un experto en artes marciales. Hasta tal punto es así, que bien podría luchar en cuerpo a cuerpo contra Kuzuki e incluso se ha mostrado capaz de luchar contra espíritus heroicos en cuerpo a cuerpo o con un brazo inutilizado contra Emiya, el cual iba armado con un cuchillo.

Dominio de la magia:

Kotomine utiliza métodos de magia bastante potentes. Puede aumentar la velocidad de sus movimientos en cuerpo a  cuerpo contrarrestando así las rarentizaciones de Emiya. Kotomine además ha podido invocar una especie de líquido que quema a todo aquel que toque licho líquido gracias al santo grial

Dominio de armas blancas:

'Kotomine Kirei' es un experto en el uso de todo tipo de armas blancas aunque sus preferidas son 6 dagas largas que coloca entre sus dedos y las cuales modifica en tamaño y forma para defenderse y atacar pudiéndolas hacer más anchas para usarlas como un escudo, retraerlas o hacerlas invisibles.

El duelo entre Kotomine Kirei y Souren Araya:

En este combate, considero que lo vería más como una partida de ajedrez que como una lucha propiamente dicha. A mi parecer, la defensa de Araya es mucho más sólida que la de Kotomine. Esto se debe a que las barreras que levanta Araya causan problemas incluso a usuarios de los ojos de la percepción mística de la muerte como podría ser Shiki Ryougi. No obstante, si Kotomine Kirei entra en el cuerpo a cuerpo, Araya lo pasaría realmente mal. Si bien Araya puede hacer algunas cosas en cuerpo a cuerpo, Kirei es un experto en artes marciales, las cuales son potenciadas por su magia mientras que Soren Araya ve potenciado su poder con magia, pero no ha recibido un entrenamiento intensivo en artes marciales. Dicho esto, es obvio que Kirei intentaría a toda costa trasladar el combate al cuerpo a cuerpo donde tiene ventaja, pero Araya intentaría evitar que tal cosa tuviera lugar. El duelo en sí me parece impredecible, pero considero que aun con el líquido del santo grial, Araya tiene la ventaja con sus barreras y su mayor dominio de la magia. Kotomine a grandes rasgos utiliza magia y objetos mágicos para potenciar sus armas y sus propias habilidades. No obstante, Araya utiliza su magia como arma.

Por otro lado, puede que Araya decida utilizar marionetas (replicantes) de el mismo para intentar crear una relación de confianza a Kotomine y luego colpear cuando menos se lo espere. Dicho esto, considero sinceramente que si bien Kotomine puede vencer, Araya tiene mejores cartas en su manga que Kotomine.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...