domingo, 12 de febrero de 2017

Materiales críticos y recursos estratégicos en anime. Número 1: Altana

Dentro de la trama, la Altana (también llamado vena del dragón) es un material que es crítico, estratégico y de interés económico dentro de la trama de Gintama (explico estos conceptos: Material estratégico es un material que es imprescindible para el desarrollo de una nación ya sea a nivel político, cotidiano o militar. Material crítico es un material que es escaso o bien que el suministro de este material peligra no tanto aunque también por escasez, sino también por inestabilidad política del país que controle la mayor parte de las reservas de este material o bien por especulación usando este material).

La altana es un material utilizado para propulsar las naves de los amanto. Gracias a este combustible, las razas alienígenas del universo Gintama lograron alcanzar un desarrollo industrial enorme e incluso ha habido guerras muy serias por dicho material. Algunos grandes magnates de la altana se han hecho realmente ricos por dicho material aun si tenían que hacer genocidios por el camino. Llegado un cierto momento, una organización llamada Tendoshu con la excusa de monopolizar la altana, terminó monopolizando el uso de la misma sacando con ello enormes beneficios. No obstante, existe una propiedad de la altana  que los grandes magnates del Tendoshu codician, uno de los miembros la facción Naraku posee y no quiere y pocos humanos o amantos incluso de las facciones citadas conocen: La altana puede proporcionar la inmunidad ante la muerte por razones de edad y ante cualquier herida prácticamente. Quienes se bañan en altana pura obtienen a casi todos los efectos, la inmortalidad y de hecho se pudo ver como una persona que se bañó en Altana fue decapitada y terminó resucitando cuando se estaba cremando su cuerpo.

La altana cobra una gran importancia dentro del universo de Gintama dado que es la razón verdadera por la cual los amantos invadieron el planeta Tierra y el motivo por el cual el Tendoshu está tan interesado en poner un gobernante títere en la Tierra. Para así poder sacar provecho de la altana de la Tierra sin tener que enfrentarse a posibles disturbios por parte de los invadidos (los habitantes de la Tierra)

Trivia:

Por la descripción de la altana como recurso mineral y energético, parece ser una referencia al petroleo dado que como en el caso del petróleo, una organización criminal llegó a controlar el recurso mineral y energético para obtener beneficios económicos y se han dado en ambos casos guerras brutales por el dominio de dicho recurso. Dejaré artículos sobre el petroleo y la mafia rusa. En este enlace y este otro Aparte de esto, hace unos años, Muy interesante publicó un artículo sobre mafia y a qué extendían su tráfico.

La altana aparentemente es un recurso que es soluble en agua o bien que tiene bajo punto de fusión como sería el galio metálico.

Imágenes:

Imagen de un yacimiento de altana en un planeta desconocido
Una analogía en imagen de los grandes lores que controlan el mercado de altana y por extensión, las ciudades de donde extienden sus raíces con la altana.
Torre de los amanto con unas naves interplanetarias. En ambos casos, funcionan mediante la altana usada como combustible.
Baño de altana. Antes de ser usada como recurso energético, Naraku utilizó la altana para bañar en ella a Utsuru, pero parece ser que otros se bañaron en altana.
Utsuru, uno de los personajes de Gintama (antagonista) resurge después de ser asesinado. Utsuru en su momento se bañó en altana.
Una imagen de un fragmento de altana.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...