miércoles, 1 de febrero de 2017

Poderes malditos en anime. Número 4: Poderes de Claymore

Los poderes de claymore son los poderes que obtiene un humano cuando a éste le introducen dentro de su cuerpo carne y sangre de demonio yoma. Este poder permite al guerrero o a la guerrera tener capacidades sobrehumanas tales como fuerza sobrehumana, la capacidad de estirar brazos y piernas a límites insospechados, curación acelerada, etc.

El poder:

Al obtener dichos poderes, se obtiene yoki el cual da acceso a la claymore (digo la porque excepto en primera generación, nunca se hicieron guerreros masculinos) a poderes demoníacos, los cuales de base son una cierta aceleración en la curación de heridas así como la capacidad de percibir algo de energía que desprenden otros demonios y una fuerza superior a la de un humano de su complexión (Los usuarios de estos poderes pueden ser maestros en el manejo de un mandoble claymore aun teniendo la complexión de una persona delgada). Aparte de ello, las claymores según sus deseos cuando eran humanas y recibían la carne de yoma tienen acceso a poderes variados como pueden ser supresión del yoki, detección de yoki, fuerza sobrehumana abrumadora (a un nivel tal como para partir en dos con las manos a un demonio), supersentidos, curación abrumadora, etc.
Clere siendo atravesada por un brazo de yoma 
 Clere quitándose el brazo del yoma (herida de la que pronto cura)
 Jeanne detecta el yoki de Clere
Cómo perciben el yoki los maestros en percepción de yoki

El hándicap:

Haré una pequeña analogía: Quienes jueguen a Vampiro la mascarada saben que los vampiros tienen una "bestia"que lucha por liberarse deshumanizando al vampiro. Algo parecido pasa con las claymores. Con el tiempo, la sangre demoníaca va dominando a la claymore. Erosionando su mente hasta que al final muere asesinada o se convierte en un demonio más poderoso que aquellos de los que recibieron su carne y sangre. No solo eso, sino que también la claymore puede convertirse en demonio si abusa de su energía demoníaca (por no mencionar la cicatriz que le queda en el cuerpo por recibir carne de yoma). Hay que decir que por suerte para las claymores, ha habido casos en los que las claymores pudieron regresar a su forma original. También hay que citar que su piel pálida, cabello rubio y sus ojos plateados vienen de recibir la carne demoníaca y que dependiendo de cuanto poder usen tienen los siguientes cambios físicos:
  1. Sus ojos pasan de plateado a dorado con una forma parecida a los de felinos.
  2. Le salen dientes puntiagudos. Sus dientes tienen características de reptil carnívoro en una boca humana
  3. Cambios físicos ligeros. Se le hacen más visibles algunos vasos sanguíneos 
  4. Cambios en el color de la piel. En este punto la guerrera está próxima a despertar.
  5. Kakuseisha (demonio)
Finalmente, casi todos los guerreros (tanto mujeres como primera generación) fueron comprados como esclavos y según se dice en la serie, el proceso de convertirse en guerreros es muy doloroso. Incluso atroz y algunas claymores con otros poderes distintos han sufrido incluso mayor atrocidad en el proceso de convertirse en claymore.

Personajes conocidos usuarios de dicho poder:

Cualquier claymore o demonio kakuseisha recibieron dichos poderes. No hace falta explayarse más Si queréis podría citar de ejemplo a Clere, Teresa, Galatea,...

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...