martes, 21 de julio de 2020

Aliens: El Regreso

Hola gente. Hoy quería continuar con la saga Alien y en este caso, hablaré de 'Aliens: El Regreso' la cual se puede ver en HBO.

La trama de Aliens: El Regreso nos situa 80 años después de los eventos de la primera película y la Teniente Rippley regresó a La Tierra donde una comisión la suspende de empleo y sueldo por hacer estallar un equipo multimillonario propiedad de Weyland Yutani. No obstante, por ciertos eventos, Rippley se ve forzada a regresar al planeta LV-426 con un grupo de soldados los cuales terminan dándose cuenta que sus enemigos son despiadados e inteligentes.

La película pasa de ser de género de terror puro de la primera a una mezcla de terror y bélico y como curiosidad diré que si bien los alienígenas del Nido de Marvel Cómics se basaron en Alien, la estructura social de los xenomorfos se basó en la estructura social del nido.

Te puede interesar: Alien: El Octavo Pasajero

Lo mejor de Aliens: El Regreso

  • No he notado FIATs narrativos (aunquesi un diabolus ex machina al final de la película). Intentan evitar esos malos recursos en la película de forma que personalmente me gusta.
  • El hecho de que aumentaran el lore de los aliens en lo personal me encantó. Aunque sea también de tipo bélico, introdujeron un concepto que a mi se me antoja interesante que es meter a soldados contra monstruos que los superan literalmente (concepto que se puede ver en Dog Soldiers y en la primera de Predator, pero que personalmente me encanta)
  • Los aliens son personalmente de los seres más cabrones y despiadados que existen. Eso es algo que me encanta.
  • Los personajes están bien montados y definidos incluso los que salen poco en pantalla.
  • Saben implementar el humor en el momento justo. En la película los soldados hacen chistes antes de tener contacto con los xenomorfos y cuando la cosa se pone seria, los soldados se dejan de chistes y gilipolleces. Les afecta el perder a compañeros. 
  • la anécdota que comenté a mi me encantó. Soy fan de Marvel y me gustan los momentos en los que se hacen honor de una obra a otra y el hecho de que los xenomorfos tengan la estructura social de el nido demuestra que esa idea es aterradora y digna de ser tomada como concepto
  • Sinceramente, a grandes rasgos, me gustó como implementaron a la final girl de la anterior entrega en esta y que aun con el trauma de la anterior entrega, se sorprenda y asuste sin ser una carga para el equipo. En Scream, la final girl Sidney personalmente me pareció forzada su presencia desde la tercera entrega. Esto con Ellen Ripley no pasa.
  • Tiene una de las imágenes más icónicas de la franquicia: La de un xenomorfo con Rebecca que es el nombre de la niña
Escena de Aliens: El Regreso con el alien y la niña
Escena icónica de un xenomorfo emergiendo en la espalda de una niña

Lo peor de Aliens: El Regreso

  • Como he dicho, existe un diabolus ex machina al final de la película.
  • no me parece lógico que tras la primera película la teniente Rippley se quede trabajando para Weyland y aguante la pantomima de la comisión que era obvio que le iban a cargar con la responsabilidad de destruir la nave espacial
Por todo lo anteriormente dicho, considero que Aliens: El Regreso es una película muy buena y muy recomendable de ver. Por otro lado he de decir algo de esta película. Quienes intenten decir una u otra es mejor... no considero justo comparar a las dos porque la segunda se recicló a una película híbrida de géneros bélico y de terror.

Te puede interesar: Dog Soldiers.

A continuación mostraré algunos personajes.
La Teniente Ripley: Fue la final girl de la entrega anterior y en esta tiene que regresar a LV-426 porque hay una plaga de xenomorfos porque Umbrella ha tenido la gran idea de establecer una colonia minera.
Apone: Es el oficial al mando del grupo de colonial marines que busca exterminar la plaga de aliens
Bishop: Es el autómata de la nave de los colonial marines el cual tiene inibidores de personalidad para que no se muestre tan radical como Ash.
Rebecca: Es aparentemente la única superviviente del LV-423
Burke: Es un empleado de Weyland que se presenta como "Un buen tío"
Vasquez: Es una marine colonial la cual tiene más pelotas que todos sus compañeros juntos sin que por ello pierda un ápice de carisma, cosa de la que tendría que aprender Rain de Resident Evil.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs.

Antes de terminar, quería anunciar que mañana haré un análisis de Aliens: El Regreso que espero que os guste.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

4 comentarios:

  1. Creo que solo hemos visto "El octavo pasajero" de toda la serie Aliens, y nos impresionó tanto cuando se estrenó que dijimos... hmmm... cerramos grifo. Quizá va siendo hora de retomarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda las mejores para mi son la primera y la segunda de la saga Alien.

      Eliminar
  2. Una digna sucesora de la anterior. Si bien cambia el suspenso por la acción es una película clásica por mérito propio. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que lo que hicieron al cambiar terror por acción con tintes de terror en la película fue reinventar la fórmula de la película haciendo que la final girl no se quemara tampoco (Ripley interpretada por la gran Sigourney Weaver).

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...