lunes, 20 de julio de 2020

Hablemos de Pentex (Mundo de Tinieblas y Hombre Lobo: El Apocalipsis)

Hola gente, hoy hablaremos de una de las empresas más malvadas dentro del universo de Hombre Lobo El Apocalipsis. En esta ocasión hablaré de 'PENTEX', una compañía que como tal no existe, siendo más bien una unión de empresas que forman parte de un mismo conglomerado de empresas. Imaginad un Inditex pero en versión malvada y esa sería más o menos lo que es 'PENTEX' con la diferencia de que algunas sucursales no salen como filiares de la compañia
Logo de PENTEX
Logo de 'PENTEX'
Para hacer esta historia utilizaré información de la web argentina Secretos Oscuros la cual dejaré aquí y tomaré información de los libros pertenecientes a la saga de Hombre Lobo El Apocalypsis:, el libro principal, El Libro del Wyrm así como PENTEX, subsidiarias y formará parte de una colaboración con Rosa Boschetti y T.A.LLopis donde haremos 2 artículos. En el primero hablaremos de la compañía malvada de turno y en el segundo la compararemos con otra compañía malvada de la cual hablara otro. No obstante, empezaremos poco a poco. Con respecto a 'PENTEX', empezaré hablando de la historia de la compañía, sus objetivos, su junta directiva, algunos de sus empleados destacados y aliados y enemigos

Historia de PENTEX:

'PENTEX' empieza su historia en 1865 con un hombre llamado Jeremiah Lassater el cual fundó la empresa Premiun Oil que era una empresa dedicada a la extracción del petroleo. No obstante, ese punto no es el importante dado que en aquella época era una empresa normal la cual competía con otra empresa llamada Standad Oil por el monopolio del petroleo en Texas siendo un hombre sin escrúpulos en lo referente a negocios (lo que se dice: Un Montgomery Burns) pero un humano normal después de todo.

Todo combiaría en 1882 cuando en una perforación, los trabajadores de Premium Oil desenterraron a una bestia del Wyrm que los hombres lobo Uktena habían enterrado. Esta bestia intentó poseer a Jeremiah, pero la mente de este era demasiado fuerte para dejarse poseer por lo que terminaron haciendo un pacto. A cambio de respetar la vida de Lassater, la criatura del Wyrm pasaría a dirigir la empresa y los beneficios económicos pasarían a manos de Lassater

Lassater terminó suicidándose tras contraer sífilis y su hijo, que demostró ser un incompetente moriría de forma absurda poco después en un accidente de navegación.

En 1913, el Wyrm pasó a ser controlado por una junta directiva dirigida por hombres que representaban una faceta de poder y corrupción de lo que antaño era una fuerza de equilibrio. Todo ello hizo que la compañía Premium Oil pasara a llamarse 'PENTEX' Incorporated.

En 1917, uno de los directivos de PENTEX, Folton D. Clark, fue abordado por una tribu de hombres lobo Danzantes de la Espriral Negra (que son hombres lobo corruptos) y dado que los directivos de PENTEX vieron que eran poderosos, se oponían a sus enemigos y podían ser manipulados, decidieron hacer efectiva tal alianza añadiéndolos a sus filas y poniendo a algunos de ellos entre los altos cargos de La Compañía del Wyrm.

Desde entonces, 'PENTEX' ha estado a extendiendo la corrupción por el mundo y teniendo unos conflictos con cambiaformas muy potentes (destacando La Guerra del Amazonas, la guerra contra Ahadi en África) o la guerra a 3 bandos que sostiene contra las manadas controladas contra el gran Margrave Yuri Konietzko.

Junta directiva de PENTEX

Básicamente los miembros de la junta directiva de 'PENTEX' son hombres absolutamente corruptos. La mayoría de los miembros de la junta directiva de Pentex sirven al Wyrm de una u otra forma. No obstante, también hay miembros de la junta directiva que lo sirven por algo más simple pero igualmente siniestro como puede ser por la codicia humana. No obstantee, todos sus miembros han sido premiados por el Wyrm de una forma que va desde lo sutil hasta lo grotesco y lovecraftniano siendo en cualquiera de los casos traidores a la humanidad y enemigos de los cambiaformas. En segunda edición, la cúpula se componía por estos hombres pero en la actualidad algunos de ellos murieron y otros ocuparon su lugar.

Peter Culliford

Aparenta haber entrado bien a sus 60 años de edad, pero por los impíos dones que le otorgó el Wyrm, en realidad tiene más de 400. Entró en la iglesia y en la práctica de un exorcismo se dejó poseer por una perdición de corrupción. Esta perdición obliga a este hombre a comer cerebros humanos, algo que ha endurecido su carácter.

Benjamin Rushing

Un ser pedófilo y sediento de poder (a sus compañeros no les importa sus tendencias sexuales) proviene de una familia que sirvió al Wyrm durante generaciones. El Wyrm de la mentira le ha otorgado dones relacionados con la persuasión y la oratoria y se centra en la corrupción y destrucción del espíritu humano.

Frederick Kromrich

Antiguo asesino serial suizo, proviene de una de las familias más acaudaladas del mundo cuyos miembros sirven al Wyrm desde la edad media. Apoya cualquier actividad que ponga en peligro la existencia de los garou a los cuales ve como el mayor peligro para 'PENTEX' Este hombre goza del apoyo de los danzantes de la espiral negra que trabajan para 'PENTEX' aunque no conocen sus planes para el proyecto Odisea.

Elliot Meiche

Es un hombre entrado en los 60 años con sobrepeso y desagradable el cual antes de servir al Wyrm dirigía una empresa de fabricación de papel que utilizaba cualquier medio para "silenciar" a quien se opusiera entre el y su margen de beneficios. Esto atrajo la atención del comealmas, una perdición tan poderosa que provocó que una tribu entera de hombres lobo (Los croatanos) se  inmolara con parientes humanos y animales incluídos con tal de sellarlo dado que no lograron derrotarlo. Se especializa en la deforestación, que era su campo de especialización original pero recientemente se ha estado interesando en la comida rápida mancillada con conservantes con perdiciones.

Hiro Yamazaki

Yamazaki es el primer hombre no blanco admitido en la junta directiva de 'PENTEX'. Este hombre es representante del Wyrm del impulso del deseo y se especializa en el tráfico de especies exóticas y de tecnología militar prohibida siendo una persona de 70 años. Este hombre posee contactos potentes en el hampa y el mundo sobrenatural y dado su maestría en artes marciales y los dones impíos otorgados por el Wyrm, es un formidable luchador.

Harold Zettler

Se trata de un vampiro antitribu Malkavian, un antiguo médico NAZI, ex mercenario y un competente practicante de la taumaturgia que es la magia de sangre. Zettler, como buen Malkavian está demente y su demencia se manifiesta en forma de sadismo (que es una de las razones por las que es un anti tribu) De sus más de 300 años de no vida, ha pasado los últimos 60 al servicio del Wyrm de la crueldad. Zettler es sin duda el más impredecible de los miembros de la junta directiva teniendo especial interés en la empresa en cualquier actividad médica y de pasatiempo el sentir el placer por el sufrimiento ajeno. Dada esa inestabilidad y que la junta directiva no quiere darle demasiado poder al Sabbat, Pentex se niega a que Harold se acerque demasiado a las empresas médicas de la compañía

James Kiker

Este hombre está poseído por el Wyrm del impulso del odio. James Kiker es de origen sudafricano estando siempre a favor del Apartheid. Debido a su falta de éxito a la hora de aplastar el espíritu humano en Sudáfrica, James concentra actualmente toda su actividad en aplastarlo en EEUU mediante el uso de mensajes subliminales por televisión.

Robert Allred

Era un pariente de la Camada de Fenris que traicionó a su parentela llevándolos a una trampa de esbirros del Wyrm (razón por la cual otros hombres lobo destacando La Camada de Fenris y los rivales de estos, las Furias Negras quieran su cabeza en una bandeja). Se afana en el exterminio de los cambiaformas y ha sido elegido por el Wyrm del impulso del poder el cual le otorgó beneficios en forma de dones los cuales en algunos casos recuerdan a los de los danzantes de la espiral negra.

Objetivos de 'PENTEX'

Vista desde fuera 'PENTEX' es una empresa con nulas políticas medioambientales. Hasta los trabajadores implicados en los proyectos Iliada y Odisea (el primero tiene de destino crear fómoris que son monstruos más o menos reconocibles como humanos, aunque hay algunos creados artificialmente que no son reconocibles como humanos teniendo un estilo lovecraftniano los cuales en todos los casos están poseídos por un espíritu perdición que les dan impíos y corruptos poderes mientras que el proyecto Odisea se centra en la creación de psíquicos los cuales trabajarán para PENTEX pero al no tener ningún tipo de restricción, su cordura se quema poco a poco siendo más peligroso que su proyecto hermano) consideran que es una empresa para la cual el fin justifica los medios.

No obstante, la realidad es muy distinta y lo que la compañía busca es aplastar el espíritu humano de forma parecida a ABSTERGO de Asssassin's Creed pero con el fin de crear esclavos obedientes al servicio de la empresa utilizando diversos métodos como el asesinato, la extorsión, el ataque económico o el silenciado de quienes se les oponen. Dicho de otra forma: 'PENTEX' quiere esclavizar a los seres humanos en nombre del poder mientras que ABSTERGO busca aplastar el espíritu humano en nombre del orden

Otro de sus planes para con la humanidad para asegurar la absoluta sumisión de esta a 'PENTEX' es mediante el plan Omega por el cual harán la Tierra totalmente inhabitable para presentar una alternativa en la Luna y Marte alzándose como salvadores de la humanidad a coste se que estos sean esclavos absolutos de ellos

Por otro lado 'PENTEX' ha visto como rivales principales a los cambiaformas los cuales planea eliminar a toda costa incluyendo sus aliados en teoría los danzantes de la espiral negra dado lo inestables que tienden a ser, los mantienen vigilados para evitar que alguno muestre lo que sea en público pero no son los únicos. También la empresa corrupta planea eliminar a los vampiros Giovanni dado que son unos potentes rivales económicos los cuales usan los mismos métodos que 'PENTEX' pero con una experiencia de más siglos más los propios de la mafia y los magos que han descubierto sus actividades.

Obviamente, 'PENTEX' busca una dominación política basada en el corporativismo extremo monopolizado por ellos en el cual lo único sobrenatural que exista sea aquello creado por ellos que en sociedad pueda contenerse,es decir, que no se pongan por ejemplo a comer cerebros humanos en público. Pensad en una mezcla de la distopía de Demolition Man de puertas para fuera incluído la ingeniería social y la imposición de lo políticamente correcto mientras que de puertas para adentro sería la distopía de La Purga pero extendida a 365 días al año y 366 en años bisiestos... si 'PENTEX' se sale con la suya y encuentra un planeta parecido a La Tierra.

Aliados de PENTEX

Los aliados de la compañía son circunsatanciales y realmente 'PENTEX' y sus aliados son eso en el nivel de que unos obtengan resultados de otros. Dicho de otra manera. Si 'PENTEX' ve que puede obtener beneficios de los danzantes de la espiral negra o los vampiros del Sabbat o los Kuei-Jin orientales serán aliados, pero si estos aliados se ven en peligro, 'PENTEX' los dará de lado y les importará un bledo si estos grupos se enfrentan entre si por territorio u otra razón absteniendose de ayudarlos o intentando eliminarlos si creen que pueden permitírselo a no ser que les ofrezcan una gran zanahoria (Si, es un "Con amigos como esos ¿Quién necesita enemigos?"). A continuación profundizaré sobre sus aliados (teóricos).
  • Vampiros del Sabbat: Zettler está dentro de 'PENTEX' donde obtiene ciertos resultados que benefician la secta. Dicho esto, la junta directiva "humana" no puensa mover un dedo si los vampiros antediluvianos se despiertan y empiezan a comerse vampiros. Dicho esto, los vampiros del Sabbat tampoco confían en 'PENTEX' plenamente porque es una empresa dirigida principalmente por humanos y les ayudan en la medida que den resultados de una u otra forma a la secta
  • Kuei Jinn: Los no muertos de oriente consideran toscos y maleducados a la mayoría de los directores de 'PENTEX' por lo que poner a Yamazaki en la directiva de la compañía fue una jugada muy inteligente por su parte. Dicho esto, ninguno de los 2 confía entre ellos como pasa con el Sabbat.
  • Danzantes de la espiral negra: 'PENTEX' ve como unas herramientas útiles a los danzantes, pero dado lo inestables que son, saben que eventualmente tienen que deshacerse de ellos. Por su lado, todos los danzantes de la espiral negra consideran a la compañía como útil pero dirigida por humanos inferiores y los que descubrieron el plan omega saben que este no debe llegar a su fin por lo que la idea de los danzantes más retorcidos es ayudar a 'PENTEX' en la destrucción y corrupción pero sabotear cualquier cosa referente al plan omega.
  • Danzantes de la piel (Anteriormente): Pocos saben que Samuel Haight perteneció por un tiempo a 'PENTEX'. Dicho esto, dado lo peligroso que era, la compañía decidió "prescindir de sus servicios" ejecutando lo que Weilnd-Yutani llama la orden 88-C del contrato de trabajo (esa orden la citará TALlopis en su artículo) Por ello, los danzantes de la piel aun sin Samuel no tienen una buena relación con 'PENTEX' y al menos 3 de los 4 grupos de los danzantes de la piel buscan abiertamente destruir la compañía.

Enemigos de PENTEX

Obviamente, los enemigos más conocidos de 'PENTEX' son los cambiaformas destacando los hombres lobo. Dicho esto, las tribus que se mostraron más eficaces en la lucha con la compañía corrupta son los siguientes dado que otras tribus normalmete mutilan y matan algunos de sus empleados y destrozan un par de fomoris prescindibles así como material que pueden sustituir:
  • Los señores de las sombras: Los cuales normalmente son asquerosamente ricos y maquiabélicos. Muchas intrigas de 'PENTEX' contra estos hombres lobo han terminado con ellos siendo los que sangran tanto a nivel económico como personal y de cualquier tipo de recurso que los señores de las sombras puedan tocar. De hecho, cuando 'PENTEX' ha llegado a controlar o destruir un centro de poder de esta tribu de hombres lobo (un túmulo), los hombres lobo se aseguraron de que la victoria de la toma del túmulo fuese una victoria pirrica y muchas veces temporal por ejemplo, cuando toman un túmulo, los señores vinculan una bomba contra la sede central de 'PENTEX' en el continente de turno mientras filtran a los medios que "fue un vertido químico ilegal" y un escándalo sexual que involucra al director que mandó tomar el túmulo provocando un derroche excesivo de recursos y atrayendo atención no deseada. Se tiene que destacar a Margrave Yuri Konietzko el cual ha sido totalmente despiadado con la compañía corrupta en todo lo referente a la Selva Negra que es su territorio.
  • Moradores del Cristal: Como los señores de las sombras, son asquerosamente ricos y tienen un dominio de la informática y cualquier tecnología humana a un nivel sobrenatural por lo que muchas veces someten a ataques informáticos a la compañía que les suele provocar una importante pérdida de recursos económicos, la evantual exposición de algunos de sus trapos sucios y la anulación de mucho de su material y recursos.
Te puede interesar: Margrave Yuri-Konietzko

En cuanto a otros cambiaformas destacan los siguientes:
  • Nagahs: Realmente 'PENTEX' ni sabe que existen dado que los hombres serpiente se dieron por extintos en la época en la que el ser humano empezó a cultivar. Dicho esto, los hombres serpiente cuando atacan a la compañía normalmente hacen pasar sus ataques por los de los mokole u hombres reptil, pero normalmente aparece al menos un danzante de la espiral muerto en horribles circunstancias y a veces poniendo en peligro el velo de la compañía lo cual puede provocar que seres humanos y otras criaturas sobrenaturales los ataquen.
  • Los cambiaformas de las Cortes de la Bestia oriental: Dado que entre ellos están los hakken que son el equivalente oriental y más honorable de los señores de las sombras, los sabios mokoles Zhong Lung así como los astutos hombres zorro Kitsune, saben hacer que los cambiaformas orientales ataquen a 'PENTEX' donde duela. Por otro lado, la relación de los cambiaformas orientales con respecto a los no muertos de oriente en cierto sentido contrarresta a la compañía a la hora de hacer negocios.
  • Ananasi: Son como los señores de las sombras pero más solitarios, hándicap que contrarrestan con el hecho de tener más experiencia en ser maquiabélicos y que tienen dones muy parecidos al villano de Spider-man los Mil (es decir, con arañas, entrar dentro de alguien y tomar todas las características del poseído haciendo que su cuerpo sea el del ananasi).
  • Los cambiaformas de Ahadi: Tras la caída del corrupto y tiránico simba Diente Negro, se alzó Ahadi que es una alianza de cambiaformas liderados por la mujer hiena (Ajaba) Kisasi la cual, como su tiránico predecesor, sabe cancelar y boicotear cualquier intento de la compañía de conseguir grandes objetivos en el continente cuna de la humanidad de tal manera que su presencia se reduce a una empresa de caza furtiva que ha de ir con pies de plomo y una sede en Casablanca normalmente asediada por algun tipo de cambiaformas.
  • Nuwisha: Por su letanía de te burlarás del wyrm donde more y esté, estos cambiaformas son extremadamente escurridizos y su concepto de burlarse del Wyrm puede ser, si deciden hacerlo así, por ejemplo reventar un pozo petrolífero... con trabajadores, bolsa de petroleo y ejecutivos incluídos. Básicamente pensad que los Nuwisha son Deadpool pero por lo general sin cicatrices horripilantes
No obstante, como dije antes, 'PENTEX' no tienen solo enemigos entre los cambiaformas y cualquier mago que descubra sus actividades y que no sea infernali atacará a la compañía. Existen fómoris que si descubren la verdad tomarán venganzas contra ellos y los vampiros Giovanni saben atacar el bolsillo de la compañía. También cabe destacar que eventualmente Tecnocracia, la cual es otra sociedad monopolista vinculada a La Tejedora eventualmente tiene pensado ajustar cuentas contra lo que consideran niñitos con aires de superioridad ('PENTEX').

Y hasta aquí llega mi análisis de PENTEX,

A continuación dejaré los enlaces a los blogs de Rosa Boschetti donde hablará donde hablará de Un monstruo moderno: Corporación Umbrella y de T.A.LLopis el cual hablará de un Estudio de corporaciones malvadas: Weiland-Yutani de la saga Alien.

Actualmente se pueden comprar libros de Vampiro: La Mascarada, Hombre lobo: El Apocalipsis y Mago: La Ascensión así como sus suplementos en Amazon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

4 comentarios:

  1. Muy típico:"lo que la compañía busca es aplastar el espíritu humano" jejejeje PENTEX es una gran metáfora de cómo se percibieron las grandes empresas desde un sector de la población. Excelente post, muy detallado 👏👏👏🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, los objetivos de la compañía me recuerdan mucho a los de Abstergo, pero esta compañía tiene un abanico más amplio de métodos

      Eliminar
  2. ¡Qué currada!, esta claro que para este post te has preparado a conciencia. Conocía de oídas los juegos de rol de "Vampiro: La mascarada" y "Hombre lobo: Apocalipsis" de oídas, pero no imaginaba que tuvieran un lore tan amplio y tan completo. Genial artículo sobre esta malvada compañía y sus entresijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias señor! La verdad me encanta el lore de Vampiro y hombre Lobo aunque fomenten en demasía el que los sobrenaturales se peleen entre si en lugar de colaborar (cosa que la verdad no me disgustaría en Edad Oscura) Dicho esto, por desgracia el libro original aunque muy extenso no es suficiente para completar todo el mundo de vampiro ni de Hombre Lobo. Eventualmente hablaré de La Guerra de la Rabia y otras cosas interesantes del lore. P.D. Genial tu post y el de Rosa.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...