miércoles, 22 de julio de 2020

Análisis de la canción This Will Be The Day de Jeff Williams

Hola gente, Hoy analizaré una canción sin videoclip, pero que en lo personal me encantó dado que es el primer intro de RWBY y le pega dado que Ruby es una heroína pura que representa en cierta medida la revolución en su obra. En este caso hablaré de la música 'This Will Be The Day' de 'Jeff Williams'.


Parte cantada de This Will Be The Day de Jeff Williams

La canción en las primera estrofas dice cómo la gente percibe a quien recibe el mensaje que es que lo ven como indefensa, pequeña y que solo es una niña (utilizo el femenino porque doy por hecho que la canción está dedicada al personaje de Ruby Rose) para justo después decir que se llevarán una sorpresa cuando vean a una guerrera libre y talentosa para justo después avisar que se prepare para la gloria, que se prepare para su mejor momento porque el sueño de su vida florecerá.

La siguiente estrofa dice que son luces ajenas al trueno (dando a entender que son pioneros) y milagros de las antiguas maravillas.

Pasa al estrivillo que dice que este es el día que esperaron, que es el día que inició todo que no quiere una absolución sino que esté lista para la revolución mientras se da la bienvenida al mundo de después de una revolución y de una evolución sangrienta mientras que se dice que la mente de a quien dirige la canción abrirá mentes y que una historia será contada (la de la revolución) y que la victoria es un alma.

La siguiente estrofa dice que el mundo necesita de un gran defensor dado que este puede ser dañado y que busca un cuento de hadas encantado y que tenga cuidado de que las ideas revolucionarias pueden olvidarse y regresar a cómo se estaba antes haciendo analogía a la luz como la revolución y a la oscuridad como a la situación anterior pero que la revolución no se olvidará incluso si se regresa a como se estaba antes.

La cuarta estrofa hace más lento el ritmo mientras dice que las leyendas desaparecen, que el día y la noche se romperán mientras la paz y la esperanza se pierden para siempre.

Pasa a un estrivillo pero sin lírico siendo solo instrumental

luego mientras la música marca un ritmo como de latidos, suena en cierto momento que este es el día que esperaban, que son luz (o pioneros), que sean bienvenidos al mundo de las nuevas soluciones.

Pasan de nuevo al estrivillo cerrando la música.

Te puede interesar: RWBY.
Ruby Rose escuchando This Will Be The Day de Jeff Williams al inicio del episodio 1
Ruby Rose, protagonista de RWBY escuchado 'This Will Be The Day' de 'Jeff Williams'.
Algo curioso de la canción es que al inicio de la serie, Ruby rose aparece escuchando la canción y de hecho, a lo largo de la serie se hacen referencias a la canción.

Con todo, la canción por sus referencias en la serie de RWBY así como las referencias de la canción a la propia Ruby Rose merece ser escuchada porque además tiene un ritmo muy ameno.

A continuación dejaré un video de la canción:

Amazon vende merchandacing y los DVDs y novelas de RWBY, serie la cual, como dije en la reseña, recomiendo ver

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...