jueves, 23 de julio de 2020

The Meg

Hola gente. Siguiendo con películas, quería continuar con una distinta antes de seguir con la saga Alien. En este caso, hablaré de 'The Meg' (también llamada como Megalodón) que se emite en Netflix y HBO.

La trama de Megalodón se centra en una espedición científica la cual mientras atrabiesan una capa de una termoclina de sulfuro de hidrógeno (como me encantará poner a caldo esto) descubriendo que La Fosa De Las Marianas es más profunda de lo que aparenta. No obstante, se descubre que en esta hay un monstruo prehistórico (el megalodón lo diré porque la película se spoilea a sí misma desde el inicio) por lo que los científicos para rescatar a las personas atrapadas en el submarino llaman a Jonas Taylor, una de las pocas personas que realizaron un rescate a gran profundidad el cual fue degradado sin honores y ahora vive con un problema con la bebida.

La serie si bien introducen más o menos conceptos científicos como sulfuro de hidrógeno y termoclina, dan unos errores que dan a cualquiera con conocimientos de estos conceptos ganas de salir corriendo. Esta es entretenida y el tiburón logra dar algunos sustos pero realmente es una película de serie B.

A continuación paso a los puntos positivos y negativos de 'The Meg'

Puntos positivos de The Meg

  • El megalodón logra hacer su papel como monstruo asesino
  • El plano del megalodón cargandose al calamar gigante realmente me gustó
  • En su mayor parte el personaje de Jonas Taylor cumple con su papel.
  • La muerte de un bañista que estaba en una de estas burbujas de plástico de las playas realmente tiene su gracia.
  • Dado que soy algo friki y me encantan los conceptos de ciencia me gusta que introduzcan términos como termoclina y sulfuro de hidrógeno

Puntos negativos de The Meg

  • Excepto el padre de Suyin, Jonas y alguna excepción más, todos los biólogos, agentes del gobierno y algunos bañistas se muestran como odiosos desde el segundo 0. Parece que esta película busca que le des la razón al Megalodón.
  • La nula empatía de los personajes por sus compañeros muertos es casi ofensiva y mira que odio a los ofendiditos, pero que se pongan a hacer chistes cuando un monstruo acaba de zamparse a muchos de tus compañeros me parece poco realista y ofensivo. Una cosa es que haga chistes con sus víctimas un psicópata como los de Scream o Freddy o incluso Deadpool con sus villanos pero gente que son biologos, mecánicos, submarinistas, etc ¿Que se pongan a hacer estos chistes?
  • El humor que infecta la película de dobles sentidos de tipo "Jonas la tiene pequeña", risas flojas por la palabra penetración, etc son chistes de virgen adolescente.
  • Bueno, según parece Jonas es el primo no conocido de Aquaman... ya veréis porqué.
  • Se supone que meten los datos de termoclina y sulfuro de hidrógeno... Bien ahora explicaré que son esos dos conceptos y veréis que risa: Sulfuro de hidrógeno es ácido sulfídrico el cual está en estado gaseoso en la naturaleza. Es lo más normal del mundo verlo en el fondo de la Fosa de las Marianas y Termoclina es una especie de barrera térmica que se produce en lagos profundos, mares y oceanos templados y calientes del mundo la cual se corresponde con el paso de la zona donde llega la luz a profundidades mayores a donde alcanza la luz. Dicha barrera puede estar presente durante todo el año como en océanos y lagos situados entre los trópicos o en parte del año (1 o 2 veces al año) que corresponde a los templados. En los fríos no existe tal barrera y corresponde aentre los 40 y los 100 metros por lo que se dan datos falsos de la termoclina y para más inri meten una termoclina de sulfuro de hidrógeno.
  • Errores de la biología de los tiburones de anatomía parecida al megalodón (lo de poder respirar estando quieto que es falso) o el que se establezca que puede hundir barcos y no lo haga con el barco de los protagonistas cuando en ciertos momentos tendría que haber pasado
  • Que intenten hacer una burla del cliché de "el protagonista no acepta independientemente de lo que le ofrezcan pero cuando le dicen que hay vidas en juego, accede" para después caer en el ¿Queréis recurrir a un método que no entre en ese cliché peliculero? era tan sencillo como decirle "Puedes recuperar tu renombre si rescatas a esa gente". Es tan sencillo como eso y no deja la película como una hipócrita porque me pareció como si Sibel Kekilli (Shae de Juego de tronos) echara en cara a Sylvester Stallone que hiciera películas de... desatascar las cañerías.
  • Este punto es spoiler pero lo diré igualmente. Que el graciosillo del grupo no muera en una película de terror o pseudoterror me parece anticlimático El único negro gracioso que me gustó que se salvara fue el de Depp Blue Sea porque su humor se centraba cuando la cosa estaba relajada o porque sucedió un FIAT narrativo que me hizo gracia y que era creíble.
A continuación mostraré a los personajes:
Jonas, Protagonista de The Meg
Jonas: Es un hombre que en una misión de rescate de gente atrapada en un submarino dejó morir a sus compañeros (con razones justificadas) por lo cual cayó en la desgracia.
Suyin: Es la hija del jefe de la expedición científica la cual como su padre es una bióloga de renombre y experta submarinista. Se implica en la película que odia a su marido al cual tacha de gilipollas.
Lori: Es una ex activista contra la pesca de ballenas y experta submarinista la cual era la esposa de Jonas
Meiying: Es la hija de Suyin.
Morris: Es el multimillonario que ofrece el dinero para la expedición científica.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

  1. Hace días que desde el menú de la plataforma Netflix, me está llamando para la que la vea, pero es que imagino que mi lista de contras será incluso más larga que la tuya... Supongo que la veré, al final es una buena película para la canícula veraniega, jejeje

    Buena crítica.

    hemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beh... digamos que en el goreometro es mejor Piraña. De hecho, me parece mas entretenidas las dos de piraña porque es más sharknado. La verdad una película que intent tomarse en serio y vacilar a otras... o la película se llama Scream o sale una porquería.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...