sábado, 18 de julio de 2020

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

Hola gente. Hoy me apetece analizar 'Piratas del Caribe': La Maldición de la Perla Negra. Película que como curiosidad, iba a ser protagonizada por Orlando Bloom, pero luego resultó que el personaje que interpreta Johnny Depp resultó ser tan carismático que se quedó con el protagonismo de la franquicia siendo la pareja Will Turner y Elizabeth Swamp reducidos a un papel secundario.
La trama de 'Piratas del Caribe': La Maldición de la Perla Negra se centra en Jack Sparrow al cual Will Turner le pide ayuda cuando La Perla Negra capitaneada por el Capitán Barbosa ataca Port Royal y secuestra Elizabeth Swann, la mujer que ama secretamente. Por ello, Will se ve forzado a unir fuerzas con Jack Sparrow el cual tiene asuntos personales con Barbosa.

Esta película realmente no es una adaptación de un cuento clásico como suele suceder con la mayoría de adaptaciones de Disney sino que es una adaptación de una atracción de Disneyland la cual lleva el mismo nombre.

A continuación mostraré los puntos positivos y negativos de la película:

Lo mejor de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

  • El personaje de Jack Sparrow es de lo mejor de la película y no me extraña que robara el protagonismo a Will y Elizabeth en la saga dado que los otros dos son más sosos que el agua destilada. Por su parte Jack es mostrado como un tío más raro que un perro verde de lo extremadamente excéntrico y alcohólico que es, pero muy inteligente y un superviviente nato.
  • Lo cierto es que aunque reciclen a los piratas como anti héroes o anti villanos, a mi parecer, no los idealizan. Todos ellos son unos egoístas y unos desgraciados que están emborrachándose y peleando o bien que solo se preocupan por su ombligo principalmente y tampoco idealizan a los ingleses los cuales no se cortan a la hora de eliminar a quienes son acusados de piratería. Además estoy seguro de que de no ser por el hecho de que hubo un motín, estoy seguro de que el mismo Jack Sparrow hubiera atacado Port Royal.
  • Hicieron algo interesante y es el demostrar que los piratas se guiaban bajo ciertas directrices, cosa que resulta que era cierta. No profundizaron en el reparto de los botines, pero si hablaron del interesante punto del parlamento, lo cual implica que hubo algo de documentación detrás de la realización de la película. Algo que se agradece.
  • El humor me parece bien implementado. Fijan tan bien la personalidad de Jack Sparrow y de Barbosa que cuando hacen chistes queda bien. Jack Sparrow por personalidad no se sabe cuando dice algo en serio o cuando bromea y los momentos en los que Barbosa hace un comentario gracioso queda bien.
  • Un pilar muy importante de una obra de acción y de muchas otras obras son los antagonistas de tal manera que... bueno... no diré que es imprescindible (porque Deacon Frost de Blade era bastante patético como villano y aun así, Blade es muy disfrutable) pero si es notorio un villano carismático y/o odioso. El capitán Barbosa se muestra como un personaje que cumple las 2 cosas dado que nos muestra siempre que es un pirata con apariencia honorable pero que realmente es más bien maquiavélico y que se dedica al saqueo mostrándonos a un personaje carismático y odioso. Por otro lado se puede empatizar con Barbosa porque su objetivo final es sobrevivir y librarse de la maldición.
  • Tiene una banda sonora decente

Lo peor de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

  • Existen errores de Raccord los cuales pilló muy bien El Canal Random.
  • Considero que hay un error de continuidad cronológica con respecto a Will Turner y La Perla Negra.
  • Menudo mal agradecido que es el gobernador (el padre de Elizabeth). En lugar de darle un salvoconducto o proponer a Jack Sparrow el poder tener un salvoconducto para escapar de la justicia, redimirse o hacerlo corsario (que es un pirata amparado por el gobierno inglés básicamente) en agradecimiento por salvar a su hija, deja que lo juzguen con pena de muerte.
Con todo lo anteriormente dicho, considero que 'Piratas del Caribe': La Maldición de La Perla Negra es muy disfrutable como película de acción y aventuras con toques de comedia

Un dato curioso de la película es que para hacerla, los actores estudiaron esgrima y según se dice, a Orlando Bloom (Will Turner) era muy bueno con la esgrima. No obstante, Johnny Depp era un desastre con la esgrima.

A continuación mostraré algunos personajes:
Jack Sparrow
Jack Sparrow: Es un pirata descarado, desgraciado, excéntrico e increíblemente ingenioso el cual es un popurrí de contrastes siendo un pirata que aparentemente no se toma nada en serio... pero luego le motiva en esta película la venganza, es increíblemente excéntrico y por ello no se sabe si dice algo en serio o bromea dándole el toque cómico que hizo que Jack se quedara con el protagonismo de la saga y aun siendo un alcohólico sin remedio, es increiblemente inteligente e ingenioso (se dice que la línea entre la locura y la genialidad es muy fina y el personaje de Jack Sparrow camina en esa línea con la misma firmeza que da sus pasos). Jack es un claro ejemplo de anti héroe el cual es muy querido por el público.
Will Turner
Will Turner: Es un herrero que está enamorado platónicamente de la hija del gobernador. Will odia a los piratas y parece ser que ha practicado con la espada al menos durante 3 horas al día. Es un poco el tópico de galán pero es, a diferencia de los hombres de Port Royal lo bastante pragmático para hacer acuerdos.
Elizabeth Swann
Elizabeth Swann: Es la hija del gobernador la cual busca aventuras y librarse del tedio desarrollando una obsesión por los piratas que a mi parecer para ser hija del gobernador me parece bastante insana a nivel de la carrera política de su padre y para ella misma. Dicho esto, no tiene un pelo de tonta y cuando la secuestra, da un nombre falso para evitar, sospecho que los piratas la utilicen para pedir un rescate o bien para evitar que la maten.
Capitán Barbosa
Capitán Barbosa: Es el antagonista principal de la película. Barbosa tiene una relación muy hostil por Jack Sparrow y resulta ser un hombre honorable dentro de los estándares de los piratas pero en cierto sentido una antítesis de Jack Sparrow.
Comodoro James Norrinton
Comodoro James Norrington: Si bien en esta película tiene un papel secundario, hay que citar a este personaje dado que tomará un papel en otras películas. Por ahora en esta película deja claro que odia a muerte a los piratas, que es un tópico de burócrata estirado y totalmente despiadado y que es un hombre con una gran sed de poder.

Yo tengo el DVD desde hace años y la verdad, la saga me pareció divertida. No obstante, en la plataforma de Disney + podéis ver esta película.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a  Zeref 03 por hablarme sobre el lore de Rita y La Serpiente del Mundo. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

4 comentarios:

  1. Es una mis favoritas, por todo incluso la banda sonora jjjj a mi me gusta mucho, va bien con Johnny Depp. Buena reseña Juan, me ha encantado. No sabia de donde venía la historia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que revitalizó el género de piratas el cual se daba por muerto cinematográficamente. Por otro lado, Piratas del Caribe trae un componente sobrenatural que agradece

      Eliminar
  2. Siempre me ha parecido muy divertida. Me encanta el contraste de personajes, en este sentido hicieron un gran trabajo al mostrar que de algún modo ninguno es del todo un héroe ni un villano por completo, sino que son personajes muy humanos. Aparte que al investigar sobre las costumbres piratas y mezclar todo esto con un componente sobrenatural, queda una historia muy enntretenida en que ambos conceptos casan de maravilla. Como siempre, muy buen trabajo el que haces con tus posts:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en mi opinión hay un personaje realmente malvado en la saga. Este es el Comodoro al cual no le tiembla el pulso a la hora de colgar a niños por "asociarse con la piratería"

      Eliminar

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...