viernes, 15 de noviembre de 2019

Glosario anime: Tsundere

Tsundere es un personaje que inicialmente es arisco o agresivo al personaje que es objeto de su amor pero que tras esa máscara se esconde una persona cariñosa que realmente se preocupa de esa persona. Los personajes tsunderes suelen ser muy conocidos dentro del anime y no es nada extraño que haya series con al menos un personaje tsundere.

Dentro de los arquetipos hay que aclarar que un personaje puede ser arquetipo tsundere, pero puede tener distintas razones para ser tsunderes al igual que ocurre con otros arquetipos. Aparte de eso, se puede decir que muchas veces, el personaje objeto de su amor se merece el tsun de su tsundere.

Las razones para ser tsundere de un personaje pueden ser muy distintas y de hecho, aunque no sea oficial, considero que fuera del anime hay personajes tsunderes. Las razones detrás de su comportamiento "tsun" (agresivo) pueden ser tan distinas como un personaje que sufrió en el pasado por algun tipo de relación disfuncional e identifica "Amor" por algo disfuncional (Como por ejemplo Tohsaka Rin de la saga Fate) el no querer herir por poderes letales a otros (Por ejemplo: Rogue de los X men), porque inicialmente estaba enamorada de otro personaje (Como por ejemplo: Aisaka taiga) o que por alguna razón identifica "amor" por debilidad o enfermedad e intentan protegerse siendo ariscas o bien porque empieza como enemiga del protagonista.

Algunos ejemplos más extremos dentro de tsundere serían los persoajes himederes los cuales se empeñan en ser tratados como princesas y las bokukos las cuales son chicas que usualmente llegan a tener forma de ser masculina más que femenina

Algunos ejemplos de tsunderes serían:
Saya de Dagashi Kashi
Raul Chester de Yuushibu
Blue y Kiba de Wolf's Rain
Tohka de Date a Live
Tohsaka Rin de la saga Fate
Kai Millagusuku de Blood Plus
Kanade de Full metal panic
Yona de Akatsuki no Yona o La princesa del amanecer
Teresa de la ténue sonrisa de Claymore
Mikoto Misaka (AAA Biribiri) de Certain magical: Index y Certain scientic railgun
Gajeel Redfox de Fairy Tail
Horo de Spice and wolf
Aisaka Taiga de Toradora
Rogue (También llamada Titania o Pícara) de los X Men
Watanuki de los animes XXX Holic, Tsubasa: Reservoir Chronicles y Blood C
Kagura del futuro del anime Gintama
Kurusu Makise de Steins gate
Suou de Darker than black
Evergreen de Fairy Tail
Tohka de Tokyo Ghoul
C 18 del universo convencional de Dragon Ball
Mio de Maou no Testament
María de Junketsu no Maria
Estelle de Arslan Senki
Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...