martes, 19 de noviembre de 2019

Glosario anime: Yandere

Yandere es en argot anime un término que es usado para referirse a personajes que inicialmente son cariñosos... pero eventualmente por amor, celos, etc empiezan a matar, torturar o acosar a otra gente y, en casos extremos llegan al suicidio.

Yandere es considerado el antónimo de tsundere y suele referirse a personajes que tienen una enfermedad mental y gran atracción por los cuchillos.

La gran diferencia con respecto a los personajes yandegires es que la razón detrás de ese comportamiento violento es principalmente el amor, los celos,etc en el caso de los personajes yanderes mientras que una yandegire o un yandegire además de las razones de amor, celos,... puede recurrir a medidas propias de un psicópata por razones de tipo ideología, pasado tormentoso o, en caso de Duff, por ser un monstruo en el sentido estricto de la palabra.

Algunos ejemplos de yandere son:
Lady Jagara de Wolf's rain 
Dracula de Castlevania 
Lord Darcia de Wolf's rain 
Gasai Yuno (a la derecha) de Mirai Nikki
Shion Shonozaki (a la izquierda) de Higurashi no Naku Koro ni
Rita Rossweise de Honkai Impact
Katsuna Kotonoha de School days
Sekai de School Days
Beatrice de Umineko
Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...