viernes, 1 de noviembre de 2019

¿Qué son las waifus y los husbandos?

Las waifus es un arquetipo de mujer de anime. Una waifu es una mujer físicamente atractiva mayores de edad con una personalidad calmada (aunque también hay waifus en animes de acción las cuales desempeñan ellas mismas un rol de acción) y un modo de ser tal que prácticamente concuerda con el protagonista.

Una waifu no tiene porqué ser sumisa, sino más bien que ha de mirar por el bienestar de su pareja. De hecho, muchas waifus tienen una personalidad muy fuerte e incluso a veces un poco dominante. A veces las waifus pueden ser peligrosas pero no por una enfermedad mental (como por ejemplo una yandere) o porque padecen una especie de fase de negación que les hace agredir a quien les gusta (sería una tsundere) sino porque a veces esas mujeres son por ejemplo, vampiresas o mujeres lobo que les arrastra el frenesí de su naturaleza o están parcialmente poseídas por un espíritu malvado

La contraparte de las waifus vendría a ser los Husbandos los cuales reunen las características de sus contrapartidas femeninas. A continuación presentaré ejemplos de Waifus y Husbandos.

Shiki Ryougi (Anime: Kara no Kyoukai)
Arcueid (Anime: Tsukihime)
Kiba (Anime: Wolf's Rain)
Maouu Sama y Yuusha Sama (Anime Maoyuu Maouu Yuusha)
Morrigan Aensland (Anime: Dakstalkers)
Belldandy (Anime: Ah Megumi sama)
Zen (Anime: Akagami no shirayuki hime)
Lazia (Anime: Beatless)
Sesshomaru (Anime: Inuyasha)
Mayor Motoko Kusanagi (Anime: Ghost in the shell)
Togusa (Anime: Ghost in the shell)
Ahora quería preguntar: ¿Conocíais a estos animes?¿Sabíais eran las waifus y los husbandos? ¿Cual de los animes que vísteis os gustó y porque?

Netflix emite algunos de estos animes y emitirá en breves la versión 3D del anime Ghost in the shell. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...