miércoles, 13 de noviembre de 2019

Personajes de pasado oscuro

Hola gente. Hoy hablaré de los personajes de pasado oscuro. Los personajes de pasado oscuro son aquellos personajes que han tenido un pasado de pesadilla o bien que tienen un pasado que resulta un misterio.

Estos personajes pueden ocupar todos los roles en el espectro entre héroe y villano pasando por anti héroe y anti villano, pero en la mayoría de los casos han tenido los siguientes pasados:
  • No han sido dueños de sus actos
  • Han sufrido algún tipo de manipulación
  • Han sufrido algún tipo de maltrato
  • Muchas veces, han sido usados como herramientas
  • No siempre, pero en algún momento de su vida han ocupado el rol de villano puro
  • Alcanzaron a tocar algún tipo de fondo
Personalmente, las historias de este tipo de personajes me encantan cuando el personaje logra superarlo o al menos hacer las paces con su pasado porque se trata de una historia de superación. Estos personajes normalmente gracias a la ayuda de alguien, lograron terminar encauzando su vida hasta ocupar un rol más o menos bien definido en la serie. No obstante, hay que decir que en caso de estos persnajes, el pasado muchas veces regresa para atormentar a esos personajes y en otras ocasiones, ese pasado oscuro también forma parte de su presente.

La historia de personajes con pasado oscuro que logran superarlo narra una historia en la cual literalmente el personaje ha tenido una vida de servidumbre sin ser esclavo. Una vida asquerosa que literalmente era alienante. El personaje estaba embrutecido, deshumanizado y en definitiva... si bien tenía potencial para ser un ser humano, este potencial era continuamente anulado, continuamente torpedeado o continuamente destruido ya fuera por culpa suya o por culpa de otros.

A continuación mostraré algunos personajes de pasado oscuro:
Cualquier claymore del anime Claymore (En la imagen: Irene Noel y Sofía)
Roberta de la serie Black Lagoon
Sataka Gintoki del anime Gintama
Kiba del anime: Wolf's rain
Goblin Slayer del anime Goblin Slayer (Aunque personalmente no considero que superó su pasado sino que vive de vengarse de su pasado)
Jellal Fernandes del anime Fairy Tail
Violet Evergarden del anime Violet Evergarden (personalmente una de las series que más me gustan de este estilo dado que narra la historia de un pasado de mierda y paso a paso como una no-persona se convierte en una persona por derecho propio)
Balsa del anime Seirei no Moribito
Nobume del anime Gintama
Gasai Yuno del anime Mirai Nikki (Aunque Yuno en realidad no superó el pasado... Su pasado de pesadilla la arrastró a aferrarse a una relación que terminó haciendo enfermiza y tóxica)
Manigoldo de Cáncer de Saint Seiya: The lost canvas

Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...