sábado, 30 de noviembre de 2019

Personajes anime inspirados en música

Hola gente. En este anime querría hablar de personajes anime inspirados en música o músicos.

Para hacer este artículo excluiré personajes de anime que son diréctamente cantantes dentro de su historia (Lo siento Diva, Nana Osaki...)

Saya Otonashi (Blood +)

Saya Otonashi, protagonista de Blood + en el videoclip Aozora no Namida
La anti heroína protagonista de Blood plus debe su aspecto en la OVA a la cantante Hitomi Takahashi, la cual también fue quien hizo el videoclip Aozora no Namida. Canción de la cual hablé. En la serie Saya fue una chica que ha tenido múltiples personalidades, pero que en los eventos de los capítulos donde salen los openings 1 a 3 era alegre y aunque algo insegura de si misma, si tenía la capacidad de entablar fácilmente amistad. Por otro lado Hitomi Takahashi parece que entró en el mundo de la música siendo insegura de si misma. Como curiosidad, tengo entendido que hay una anécdota sobre ella la cual decía que en el casting para ser cantante, Hitomi pensó que no la elegirían a ella dado su tamaño pequeño (1,47m) y su juventud.  No obstante, esta cantante logró consolidarse no sin dificultad como una cantante POP japonesa y de hecho se pueden escuchar canciones en animes como Blood plus (Aozora no namida), Gintama ("Candy Line" y "Wo ai Ni") o Terra e (Jet boy Jet girl). Para más información acerca de esta cantante, dejo un enlace
Hitomi Takahashi

Kaede AAA: Lucy AAA: Nyu (Elfen Lied)

Lucy de Elfen Lied
La protagonista principal de Elfen lied y sin duda, uno de los personajes más amargados y desquiciados del anime. Kaede ha sido vapuleada sin piedad por muchas personas malvadas hasta el punto que ella adoptó un comportamiento misántropo y sádico. No obstante, algo llamativo en ella es el nombre que le pusieron quienes la encerraron en un campo de concentración durante 4 años. Lucy. Si bien Lucy viene de los restos de la que consideraban la primera humana sobre la faz de la Tierra (una Australopithecus Aphanensis) haciendo una referencia como que Lucy es la eva mitocondrial de una nueva especie (los diclonius) lo cierto es que a quien debe ese alias obtuvo su nombre por la canción de The Beatless "Lucy in the Sky with diamonds" Por otro lado, el mismo título del anime, "Elfen Lied" es una referencia clara a una canción de Wolf del mismo nombre y viene a significar del alemán "Canción élfica"
Álbum de The Beatless

Re-L Mayer(Ergo Proxy)

Re-L Mayer, protagonista de Ergo Proxy
Ya lo cité anteriormente. No obstante, lo repito. Re-L debe su estética y por su aspecto a Amy Lee, la cantante de Evanescence la cual en su album Fallen los creadores de Ergo Proxy crearon a este personaje de anime.
Amy Lee en el album Fallen

Tatchibana Kanade y Yuzuro Otonashi

Yuzuro y Kanade
La pareja protagonista de Angel beats son una clara referencia a la canción ópening de Angel beats (My soul your beats) cantada por Lia y las Girs death monster (Personalmente me gusta más la versión de Lia pero las dos son muy buenas)  La versión de Lia es especialmente llamativa porque en esa versión parece como si se escucharan unos latidos y la trama de Angel Beats se centra en parte en un corazón... No entraré en más detalles porque no quiero hacer spoiler
Lia cantando My Soul your beats en un concierto de 2014

En El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series y de las canciones de las cuales hablé.


Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Hoy tendré que celebrar mi cumpleaños por lo que decidí hacer este artículo como capricho personal que espero que os guste.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...