viernes, 29 de noviembre de 2019

Personajes anime inspirados en libros

Buenas noches gente. Hoy quería hablar de personajes anime que fueron inspirados en libros y cuentos.

Estos personajes tienen un aspecto o una forma de ser o algo en su nombre que está inspirado en cuentos y libros.

Para hablar de estos, excluiré personajes de anime cuyos animes están inspirados en libros y cuentos (Así que a grandes rasgos, descarto Roka no yuusha, Baccano!, Durarara, Moribito, Another,...)

Drácula (Castlevania)

Drácula de Castlevania
Drácula está inspirado en la novela de Drácula de Bram Stocker. En ambos casos, se nos presenta un villano trágico que está enamorado. Decidí priorizar en este artículo a este Dracula y en el de personajes inspirados en reales Alucard de Hellsing por el título nobiliario. En el Drácula del anime Castlevania, Drácula tiene el título de conde mientras que en la encarnación de Hellsing es llamado príncipe. Por otro lado las motivaciones de este Drácula son más próximas al amor mientras que el Alucard de Hellsing como el conde drácula personaje histórico tiene de motivación (entre otras) el sadismo.
Drácula de la película Drácula de Francis Ford Coppola interpretado por Gary Oldman

Kannon (Ookami Kakushi)

Cannon de Ookami Kakushi
Cannon del anime Oookami Kakushi así como Ruby Rose de RWBY están muy inspiradas en los clásicos cuentos de Caperucita Roja. Además el aspecto de ambas así como la relación que ambas tienen con lobos dan fe de dicha condición.
Caperucita Roja de la película Caperucita roja ¿A quien tienes miedo? interpretada por Amanda Seyfried

Elena Huston (Devil May Cry)

 La llamada "Reina del Rock" es una mujer que sin querer hizo un pacto con un demonio de la cual tomó prestada su voz distorsionándola a su antojo para fines del demonio mientras que Elena se convertía paulatínamente en un demonio con forma parecida a la de una sirena. Elena tiene un claro paralelismo con La sirenita (La original, la de Christian Andersen).

Holo (Spice and Wolf)

Holo de Spice and Wolf
Horo es una loba que está integrada en los cultivos de un pueblo pagano. El intro del anime narra como Horo se enamoró de un joven y por mantener su palabra, se asentó en un pueblo durante siglos. Esta es una analogía al origen legendario del pueblo mongol en el cual se afirma que el pueblo mongol nació de la unión de un lobo azul llamado Borta-Tchino y una gama (una gama es un tipo de antílope típico de Asia) asentándose en el río Onon. La mitología de Borta-Tchino sirve para justificar el origen divino de Gengis Khan para los mongoles de la edad media. También se puede identificar a Holo con la tribu de "Los Protectores del hombre" o "Los Moradores del cristal" de hombre lobo El Apocalipsis
Si bien esta es una imagen de un villano de Wolf's rain, considero que la imagen que vendría a ser la más representativa de Borta-Tchino sería esta dado que Borta-Tchino es llamado también el lobo del cielo.

María (Junketsu no Maria)

María de Junketsu no Maria (que se puede traducir al español como "La bruja María")
María es la protagonista de Junketsu no maria. Algo llamativo de esta serie es que según se dice, concibirá a un hijo siendo virgen (una clara analogía a la Virgen María de las sagradas escrituras, la hija de Dios padre sin mancillar con pecado y la madre de Dios hijo... Ok... por eso entre otras cosas soy ateo).
María la virgen

Sakata Gintoki

Gintoki de Gintama (en el centro) y en concreto, esta imagen es de la película "Por siempre Yorozuya"
El protagonista de Gintama debe su nombre al personaje del cuento japonés Kintaro. De hecho, el protagonista del libro japonés se llama Sakata no Kintoki (gin significa plata mientras que Kin es oro) Algo llamativo de Gintoki que lo diferencia de Kintoki es que el protagonista de gintama vendría siendo uno de los mejores ejemplos de anti héroe mientras que el protagonista de Kintaro es el ejemplo de héroe ideal para japón (algo así como un Heracles adaptado para la mitología japonesa)
Kintaro del cuento infantil homónimo

Myu (Wolf's Rain)

Myu de Wolf's rain
La misteriosa chica caracal Myu (Mew en la versión sajona) que cobra especial relevancia en los episodios 19 y 20 de Wolf's rain tiene su equivalente en los bastet de la tribu de los Qualmi, los cuales son una tribu dentro de los libros y juegos de rol de Mundo de tinieblas y en concreto dentro de la saga "Hombre lobo: El apocalipsis" y Bastet. Algo especialmente llamativo de Myu es que muchas veces habla con acertijos y es enigmática. Algo típico de los bastet Qualmi y según a qué persona le preguntes, esta la considerará traicionera o benevolente (algo curioso de los bastet independientemente de la tribu es que si nacen al amanecer, atardecer o anochecer tienen un caracter honorable, picaresco o malicioso) También hay que decir que la lucha entre Lord Darcia y Kiba es una referencia a una leyenda india en la cual se afirma que dentro de cada persona existen 2 lobos: uno es la encarnación del bien y sus buenas emociones y otro que es la encarnación del mal y todas las emociones negativas. También Lord Darcia es una analogía a los Danzantes de la Espiral negra que son una tribu de hombres lobo corruptos por el Wyrm, Kiba tiene su analogía con los Wendigo, Tsume con los colmillos plateados (en su caso, un colmillo plateado degradado a ronin que son hombres lobo repudiados o desertores de su tribu), Blue con las furias negras, Toboe sería un protector del hombre o morador del cristal y Hige posiblemente un señor de las sombras o un fianna
un hombre lince Qualmi en su forma de Crinos (la forma de hombre bestia)

Nyaruko (Haiyore! Nyaruko-san)

Sin duda, uno de los personajes más hiperactivos del anime, Nyaruko san es, como el personaje en el cual está inspirado, un caos desencadenante. Esta chica está basada en Nyarlathotep de los relatos de Lovecraft incluídos en la antología "Los hongos de Yuggoth"
Nyarlathotep de los mitos de Lovecraft

Gasai Yuno (Mirai Nikki)

Gasai Yuno de mIrai Nikki
Gasai Yuno del anime Mirai Nikki está inspirada en un personaje de la mitología griega. En concreto, esta chica llamada "La reina del yandere" está basada tanto en personalidad como en nombre en Juno de la mitología romana (Hera en la mitología griega)
Hera en la película animada de Disney Hércules. Por suerte para la infancia en general, Hercules fue hecho family friendly porque en la versión de la mitología griega, Hércules nació a raíz de que Zeus violó a Alcmena y Hera buscaba venganza matando a Alcmena y a Hércules
Netflix emite actualmente el anime de Castlevania así como la película de Caperucita Roja y recomiendo que quienes tengáis este canal veáis tanto la película como la serie que cité. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.


Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...