domingo, 3 de noviembre de 2019

Toradora

Hola de nuevo gente. Tras mucho, mucho tiempo sin publicar entradas específicas sobre animes, quería empezar a hacer un análisis acerca de Toradora.

Toradora nos situa en un japón contemporáneo y se centra en la historia de Ryuuji Takasu, un chico con aspecto de mafioso (herencia de su padre) el cual con su aspecto intimida sin querer a sus compañeros de clase y profesores. No obstante, en realidad Ryuji es todo lo contrario a un chico problemático y está secretamente enamorado de Minori. No obstante, accidentalmente tropieza con Aishaka Taiga la cual es la mejor amiga de Minori y está enamorada de Yusaku Kitamura, el mejor amigo de Ryuji y esta le pega un golpe dejándolo inconsciente.

Básicamente este anime es una comedia romántica con un poco de drama.

En cuanto a los puntos positivos de la serie destaco los siguientes:
  • La posibilidad de ver, en mi opinión, una de las tsunderes que mejor hecho tienen su rol dentro de los animes Aishaka Taiga es considerada por muchos la reina del tsundere y no es para menos. No es tan exagerada en mi opinión como otras tsunderes que hay en el anime o incluso en series o en Marvel Cómics (Por si no se sabe, Pícara o Rogue en inglés es una tsundere) y si tiene razones bien claras para tener esa personalidad e incluso se puede empatizar con ella
  • Es una historia que muestra que las apariencias engañan y así un personaje que es aparentemente conflictivo como es Ryuji en realidad es una grandiosa persona. Por otro lado, otras personas que en apariencia eran idols o buenos, resultaron ser personajes ruínes
  • También muestra que, a veces, personas que buscan ayudar a amigos o familiares pueden terminar haciendo daño sin querer.

En cuanto a puntos negativos, es una opinión personal, pero en mi opinión, el estilo de dibujo de Toradora está por desgracia menos cuidado que el de otras compañías como Aniplex, Madhouse o Kyoto animation (Toradora fue emitida por TV Tokyo)

En mi opinión, Toradora aun con ese punto negatico, me parece una serie bastante divertida y con una trama lo bastante buena para ser vista.

A continuación mostraré algunos de los personajes:
Aishaka Taiga: Es la co protagonista femenina. Está enamorada de Yusaku y es la mejor amiga de Minori. Muchas veces por su aspecto intimidante en clase y su personalidad agresiva, Aisaka es llamada de forma despectiva "temori tiger" que se traduce como tigre en miniatura. Aishaka Taiga es la vecina de Ryuji
Ryuuji Takasu: Es el protagonista masculino de la serie. Este chico vive con su madre y a menudo tiene que cuidar de ella. Dado su aspecto, muchos compañeros de clase se sienten intimidados por su presencia aunque en realidad es un chico normal con algunas inseguridades en parte causadas por su aspecto. Está enamorado de Minori secretamente.
Yusaku: Es el mejor amigo de Ryuugi
Minori: Es la mejor amiga de Taiga
Yasuko: Es la madre de Ryuuji. Una mujer que quiere a su hijo pero que suele ser fiestera y regresar a casa a altas horas de la noche. No obstante, cuando no es cuidada por su hijo, es una persona que se preocupa mucho por el y se interesa por la vida de su hijo.
Actualmente Netflix emite esta serie por lo tanto, si tenéis este canal, Toradora es uno de sus animes que merece la pena ser visto (o, en mi caso, re visto. Si veis artículos pasados que publiqué, sabréis que ya tengo visto este anime y lo cierto es que me gustó por eso escribo sobre el)

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...