martes, 26 de noviembre de 2019

Personajes de anime inspirados en personajes reales

Hola gente. Hoy quería hacer un artículo en el cual hago una lista de personajes dentro del anime que están inspirados en personajes reales.

Para hacer esta lista, no hablaré de personajes que en el anime es un personaje real sino más bien un personaje anime que ya sea por estética o ya sea por nombre o por su forma de ser, está inspirado en un personaje real. Sin más que añadir, comienzo:

Re-L Mayer (Ergo Proxy)

Re-L de Ergo Proxy
 Re-L Mayer es la protagonista del anime futurista y postapocalíptico Ergo Proxy. Esta mujer es muy reservada y tiene un atuendo muy victoriano. No obstante, lo llamativo de Re-L es su aspecto el cual está muy inspirado en Amy Lee, vocalista de Evanescence, un grupo que alcanzó bastante fama con la canción Bring Me to Life la cual usaron de canción tema de "Daredevil" (canción que se ganó un cierto renombre aunque la película no obtuviera éxito)
Amy Lee en el videoclip Lithium

Jeanne (Claymore)

Jeanne
 Algo curioso dentro de Claymore es que todos los hombres de negro de Claymore tienen sus nombres de museos. No obstante, Rigardo "El rey león" y Jeanne obtienen sus nombres de personajes históricos de la edad media. Rigardo tiene su nombre por Ricardo corazón de Leon. No obstante, decidí priorizar a comparar a Jeanne, la cual obtiene su nombre y en parte su aspecto por Juana de Arco
Juana de Arco en la película de 1999 de Juana de Arco, interpretada por Milla Jovovich

Balalaika (Black Lagoon)

Balalaika es una villana honorable que ocupa un rol de cuasi protagonista en el anime de acción Black lagoon. Prácticamente todos los personajes de Black lagoon están inspirados o hacen referencia a un personaje de películas de acción (por ejemplo: Dutch es una referencia a uno de los personajes de Predator o con Roberta que si bien se hizo referencia a Terminator con ella, en realidad es una referencia en su OVA a "El Mexicano") No obstante, llama la atención Balalaika la cual si bien es una referencia a la película de "Los Intocables de Eliot Ness", la película está inspirada en hechos reales y en caso de "Caraquemada" Balalaika, se inspira en Alfonso Capone "Al Capone" el cual también tenía de alias "Caracortada". De hecho, Balalaika hizo una referencia a una frase de Al Capone.
Al Capone de Los intocables de Eliot Ness interpretado por Robert de Niro

Miria & Isaac (Baccano! y Durarara!)

Miria e Isaac de Baccano!
Miria e Isaac son dos protagonistas de Baccano! los cuales hicieron un cameo en Durarara! Estos dos eran dos ladrones de poca monta los cuales son bromistas y algo patosos que asumen la parte más cómica del anime Baccano! Estos dos están inspirados en la pareja de contrabandistas y ladrones reales Bonnie & Clyde.
Foto de Bonnie & Clyde la cual aparece en el documental "La verdad sobre Bonnie & Clyde" de la 2 de TVE

Director Kakuzawa (Elfen Lied)

Director Kakuzawa
Sin duda uno de los personajes más infames del anime, este es uno de los personajes que logran con mayor éxito la animadversión del espectador. El Director Kakuzawa por su forma de ser y por la naturaleza de lo que ocurría en el centro que dirigía es una clara referencia a una persona que pasó a ser, por desgracia, uno de los personajes reales más infames de la historia alemana del siglo XX. Hablo del Doctor Mengele el cual llegó a ser un "médico" (prefiero llamarlo carnicero) destacado del campo de concentración de Auschwitz
Doctor Mengele

Alucard (Hellsing)

Alucard del anime Hellsing
Alucard del anime Hellsing es el vampiro protagonista el cual se dedica a la caza de vampiros. Dentro del anime, Alucard llegó a poner en jake a la organización Hellsing pero por ciertos motivos, ahora ayuda a dicha organización. Alucard está inspirado como otras reencarnaciones de el en el anime, literatura y películas en el terrible príncipe de Valakia Vlad Tepes, alias "El empalador" alias "Drácula" (Quienes no lo sepáis, Vlad no era conde en realidad, sino príncipe y de hecho, en Hellsing Integra se refiere a el no como "Conde" sino como "Príncipe").
Vlad "Drácula" Tepes

 Lobos antagonistas (Spice and Wolf)

Lobos de Spice and wolf
Estos lobos aparecen como unos de los principales antagonistas de la serie Spice and Wolf. En concreto, en los episodios donde aparece Nora y según se decía en el anime, estos lobos tenían la osadía de atacar de forma habitual a los humanos. Algo que es muy raro entre esta especie. El personaje real en el que se inspiró fue un animal real: La bestia de Gevaudan un ser que según se dice, tenía aspecto de cánido el cual mató y parcialmente comió a entre 70 y 160 personas convirtiendo a la región de Gevaudan para la mitología del hombre lobo lo que es Transilvania para la mitología de los vampiros.
Representación de la bestia de Gevaudan en la película "Pacto de Lobos"

Hijikata (Gintama)

Hijikata
En el anime Gintama, la gran mayoría de los personajes están inspirados en personajes reales. Un ejemplo es Hijikata el cual, como en su contraparte real, es segundo al mando del Shinsengumi Si bien cambia un poco su apellido, los paralelismos entre Hijikata de Gintama y el histórico son más que evidentes. En ambos casos fueron considerados como "Malos niños" para todos excepto sus respectivas familias, fueron leales a la familia "Tokugawa" y aun teniendo orígenes humildes, seguían a rajatabla el bushido.
Monumento a Hijikata en Tokyo

Diva (Blood Plus)

Diva
La antagonista más notable de Blood plus también está muy inspirada en un personaje real de Hungría (Aunque Diva tenga realmente nacionalidad Francesa) Hablo de Elizabeth Bathory. Una condesa de hungría la cual según se dice, disfrutaba torturando a muerte a sus víctimas (En caso de Elisabeth, según las crónicas, preferiblemente a mujeres jóvenes aunque Diva también tiene preferencia por atormentar preferiblemente a personajes jóvenes) aunque es posible que quien escribió esas crónicas buscara desacreditar a Elizabeth para que sus señores pudiran reclamar las tierras de la condesa húngara.
Elizabeth Bathory en "Espejo, Espejito"

Nadia (First Squad: Moment of truth)

Nadia de "First squad: Moment of truth"
Nadia es un personaje que aparece en First Squad: Moment of truth la cual es representada contra una heroína soviética la cual logró detener a los místicos alemanes durante la WWII los cuales habían pactado con un antiguo enemigo de Rusia que juró destruir ese país Su inspiración real es Vassili Zaitsev. Un francotirador soviético que alcanzó el estatus de héroe de la URSS llegando a detener el avance de los alemanes en Stalingrado
Vassili Zaitsev interpretado por Jude Law en la película "Enemigo a las puertas"

Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.


Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

7 comentarios:

  1. Me encanta cuando se toman por referencia personas reales, le da un toque genial a los personajes. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Seguramente continue con el blog... Como puedes ver... intento hacerlo lo más variado posible

      Eliminar
    2. También tengo que dar gracias al último directo de Twitch de MDGames por darme la inspiración

      Eliminar
  2. Esto merece un like de los gordos (superlike)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tu coment merece un gran like. Gracias señor David

      Eliminar
  3. La bestia de Gevaudan , me llamó mucho la atención ese tema. El resto conocía un poco y otros mas por encima. Que lindo ver este lugar, me lleva a los años donde iba mucho por foros. Agradecida nuevamente por compartir estos datos. ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar. De hecho en el blog comparto mucho este tipo de datos. Pasa un buen dia

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...