domingo, 17 de noviembre de 2019

Glosario anime: Yandegire

Yandegire en argot de anime es un personaje que mata tanto por amor o celos como por razones diversas y ajenas al amor. Cabe destacar que en este caso, algunos personajes pueden terminar redimiendose o bien si el ambiente en el que viven es violento, aprendiendo a canalizar esa furia.

Un personaje yandegire suele empezar haciendo su primer derramamiento de sangre por razones ajenas al amor, pero independientemente de eso, las razones por las que mata son tanto por las ajenas al amor (ideología, una sed de justicia sádica, venganza, maltrato,...) como por razones que las relacionan con amor (Celos, amor,...)

Este estereotipo fue creado porque algunos personajes no cumplian el rol de yandere o yangire en el sentido más extricto de la palabra pudieran ser catalogados.

Algunos ejemplos de yandeguire serían:
Duff de Claymore (Explico la razón: Duff es un personaje sádico el cual disfruta torturando a muerte a claymores y avergorzándolas e incluso lo hace bajo deseo expreso de Rifull. Por lo tanto, mata tanto por amor, es decir, deseo de Rifull como por propia iniciativa)

Saeko Busujima de Highschool of the death
Rosarita Cisneros AAA Roberta; La sabueso sangrienta, La criada terminator, la Mujer Monstruo,...
Lucy de Elfen Lied
Roar de Tsukihime
Naraku de Inuyasha
Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...