viernes, 30 de enero de 2015

Alucard y Demitri

Hoy he decidido hablar de dos monstruos carismáticos que ocupan el papel de vampiro que está en un punto que no se sabe si son realmente el peor antagonista o el mayor protagonista de la serie. Lo que si está claro en ellos es que son seres realmente poderosas que los hacen seres temibles en sus propios universos. Hablo de Demitri Maximoff y AlucarD. Como viene siendo habitual, empezaré presentando a los personajes.

Alucard:
Este vampiro fué un monstruo legendario que, tras ser derrotado, pasó a ser propiedad de los Hellsing. Desde entonces trabaja para dicha organización exterminando vampiros para sus amos liderados por Lady Integra Hellsing. Con todo, choca el hecho de que durante mucho tiempo por lo que se dice en la propia serie, fuese en su momento un vampiro que llegó a poner en jaque varias veces a la organización y su más ferviente adversario, pero en la actualidad, un cabeza de la organización no puede ser elegido sin la aprobación de este señor de las tinieblas.
Demitri Maximoff
Este señor de las tinieblas no procede de este mundo. Su mayor deshonra fue que hace 500 años, fue derrotado por el señor de Makai, Belial. El cual, tras derrotarlo, lo desterró al mundo humano donde ha estado recuperando fuerzas con la esperanza de que, en un futuro pueda regresar al mundo demoníaco para usurpar el trono de dicho mundo y ocupar un lugar entre la realeza del infierno.
El versus
El versus lo realizaré comparando poderes, enemigos y rasgos de personalidad de ambos personajes como pueden ser habilidades ofensivas, experiencia de combate, grado de crueldad o carisma. Sin más dilación, empezaré
Habilidades ofensivas: En este punto haré una pequeña comparación de con qué puede atacar cada vampiro. El demonio vampiro puede atacar con bolas de fuego, murciélagos ígneos(lo cual por un lado, al eliminar las sombras, evita que otros vampiros puedan usar la teleportación en las sombras, por lo que los vampiros que busquen ventaja en ese punto lo tienen realmente difícil para sacar partido de esa habilidad), sus colmillos o una habilidad que transforma a sus oponentes por un tiempo en criaturas indefensas listas para sufrir el consiguiente drenado de sangre. No obstante, la victoria en este campo es de Alucard, porque tiene de habilidades la recomposición por murciélagos, la invocación de uno o varios demonios familiares y espíritus, el uso de armas de fuego, la habilidad de poder crear estacas con su saliva (con eso ya se sabe su identidad real), el uso de murciélagos para atacar de manera abrumadora a sus presas, sus colmillos y garras pueden partir en dos a personas, la posibilidad de poseer vehículos de guerra y un larguísimo  etcétera de sus habilidades hacen que Alucard arrase en ese punto.
Habilidades defensivas: Para mi la victoria pertenece a demitri por un pequeño margen porque si bien Alucard tiene unas habilidades más amplias para la defensa como la teleportación en las sombras, el transporte convertido en un animal o en niebla o el uso de sus victimas como escudo, también es cierto que hasta ahora Alucard no hizo,aunque fuera solo en el manga. Demitri consumió a un ser que es luz pura como puede ser Pyron no solo sin debilitarse, sino que también aumentando de forma exponencial sus poderes haciendo que pudiera tapar la luz solar en la zona donde vive, por lo cual pillarlo en un momento vulnerable es casi imposible, cosa de la que Alucard carece.
Experiencia de combate: En este caso se alza claro ganador Demitri, porque deduciendo que su derrota más significativa ocurrió hace 500 años, Demitri como mínimo tendría 530 años, aunque no puedo estar seguro de la edad ni del crecimiento de un demonio. Por otro lado Alucard tiene algo más de 500 años, pero a diferencia de Demitri, se convirtió en vampiro en su edad adulta, por lo que siguiendo líneas canónicas recogidas en la novela de Bram Stoker(ahí también se deduce quién es en realidad) y en el anime de Ultimate Hellsing, Alucard se convirtió al beber sangre mientras maldecía al mundo y a Dios
Enemigos: En este caso, salvo algún vampiro que resultó ser tan fuerte como Alucard, como puede ser Incognito, la gran mayoría de los enemigos de Alucard son muy inferiores en todos los aspectos a él. Por otro lado, Demitri lucha contra por ejemplo, Morrigan Aesland, actual reina demonio la cual fue ella quien derrotó de forma canónica a un ser destructor de planetas como puede ser Pyron o Jedah Dohma un ser sediento de poder, pero que ahora quiere destruir y recrear el mundo.
Carisma: En este punto, en vista de los objetivos de ambos personajes y de su forma de ser, doy la victoria a Alucard. Demitri a mi parecer tanto en el anime como en los videojuegos es un tirano con sed de poder, en nada distinto a lo que sería Hades de la película de Disney Hércules. Por su parte, Alucard muestra un nivel de humor negro y una complejidad en su personalidad que no se ve en muchos personajes. Se puede ver algo de su personalidad por ejemplo cuando se asqueó por el hecho de que se asqueó con unos vampiros porque, a diferencia de el que mata por necesidad o porque se lo ordena la organización, los vampiros aquellos mataban por simple diversión y por un enfermo juego sexual.
Crueldad: Si bien ambos tienen un nivel extraordinario de crueldad, doy la victoria en este caso a Alucard porque Demitri por lo general busca o matar a quienes se le opone (y en su final en Darkstalkers el ascenso de Jedah, se da a entender que quiere violar a Morrigan). No obstante Alucard busca masacrar a sus enemigos de forma que otros enemigos que lo vean pierdan las ganas de luchar para masacrar a estos segundos de manera pública y durante un tiempo llegó a masacrar incluso a niños. En este punto Alucard se alza como claro ganador por goleada.
Sirvientes: Demitri en su castillo ha tenido hasta 40 sirvientes en su castillo. Alucard en la actualidad solo tiene una vampiro sirviente... sería ganador Demitri, ¿No? Pues no, resulta que cada persona cuya sangre consumió Alucard se convierte en un sirviente por lo que Alucard tiene sirvientes que han vivido a lo largo de 5 siglos por lo que en número de sirvientes Alucard arrasa como una marea imparable, como hizo siempre en la serie y como ha hecho en este enfrentamiento.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...