sábado, 17 de enero de 2015

Gintama, la primera película

Hoy he decidido hablar de la primera película de Gintama, correspondiente a un remake del arco de Benizakura.
Este arco empieza con el ataque de un tsujigiri, palabra que pondré un enlace con su significado, el cual ataca a uno de los protagonistas que es dado por muerto. Deespués de ese suceso el Yorozuya, empresa dirigida por Gintoki recibe el encargo de buscar a esa persona, a la par que el lider, Sataka Gintoki, recibe el encargo de buscar una espada demoníaca. Pronto, ambos hechos se corelacionan destapando que tras ese incidente hay mucho más que un psicópata deseoso de probar su nueva espada, la espada demoníaca que cité y que hará que los alumnos de Yoshida y susseguidores tomen claramente parte en una guerra.
La película introduce escenas inéditas en la serie anime en las cuales se introducen personajes que luego serán más importantes en temporadas posteriores del anime como puede ser Kamui o citan el alias que tenía Gintoki de niño y en las guerras contra los yato: "Demonio blanco". y da un giro más oscuro a la saga Gintama que la propia serie no tardaría en seguir superando de algún modo las reserbas que se puede decir que tenía la serie a la hora de mostrar momentos escabrosos.
Por lo que dije, el rango de edad traspuesto a películas para esta película de Gintama es 18 años. Ahora he de decir que, dado que no me apetece repetir los nombres de los personajes, pondré un enlace a mi critica a Gintama porque me parece muy gratuito poner los personajes cuando ya los describí en un artículo anterior.
A continuación pondré los puntos positivos y negativos de la película.
En cuanto a positivos, aparte de los que cité en la serie Gintama están:
La introducción de un nuevo elenco de personajes que más tarde tomarán parte más activa en la serie tales como Kamui, hermano de Kagura, Bansai o Matako (eterna yandere de Takasugi y, por lo que dirá posteriormente Kagura, parece ser que también es su eterna mojabragas).
Takasugi se define como villano pasando de ser casi patético por su carencia de originalidad en el primer episodio donde sale a ser visto como un cabrón maquiabélico y traicionero, pero en un sentido extraño, honorable que en realidad es.
Para ser un remake, introduce puntos que no aparecían en la serie durante el arco de Benizakura.
Define un poco mejor la historia de todos los alumnos de Yoshida cosa que permite entrar mejor en las relaciones de admiracion, odio y rencor de los 3 alumnos de Yoshida protagonistas.
Por otro lado a los puntos negativos de los que adolece Gintama, he de añadir otro y es el hecho de que es un remake, es decir una versión de algo ya hecho por lo que recomendaría ver la película solo si no conoces la serie Gintama en cuanto a tal (que yo recomiendo ver) o si eres muy fan de Gintama (cosa que, como podéis ver en mis artículos, yo lo soy). En mi opinión, lo que querían los de Aniplex era ver como acogería el público la película dado que en esa serie se temía el hecho de que fuera un fracaso dado que el tipo de humor que explotan en la serie suele ser muy extraño y no todo el mundo lo comprende.
Para acabar, en una semana de estas o tal vez, coincidiendo con el estreno  de la nueva temporada de la serie Gintama, haré una crítica a la segunda película de gintama. Al ser algo nuevo, esta vez si, pondré una descripción de los personajes. Que paséis un buen día, una buena tarde o una buena noche según la hora que hayáis leido el artículo. Un saludo.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...