sábado, 3 de enero de 2015

Rave master

Hoy he decidido hablar de la "serie original", aquella donde nació el universo Fairy Tail (aunque hay otra anterior a Rave master llamada Magic Illusion, la cual nunca salió en anime), cosa que se demostró en la OVA 6 de Fairy Tail, la cual hace un cross over con Rave Master.
La serie se centra en Haru Glory. Un joven que busca recuperar los fragmentos del Rave Master diseminados por el mundo y destruir los fragmentos del Dark Bring, una piedra diabólica que da poderes a sus portadores, pero que degenera la personalidad de los mismos de una manera notoria haciéndo que personas normales o buenas pasen a ser malvadas y corruptas, oponiéndose frontálmente a una organización que quiere recuperar los fragmentos de Dark Bring y de Rave Master llamada Demon Card. Organización que, al igual que algunos portadores del Dark Bring, empezó siendo buena, pero acabó corrompiéndose hasta ser una organización malvada. A lo largo de los episodios, se van uniendo personajes que si bien tienen objetivos distintos aparentemente, al final la historia los une y se va descubriendo que los objetivos de estos personajes pasan en todos los casos por el mismo camino.
Como hice en Code Geass haré una comparación con otro anime (Fairy tail) para mostrar al lector que si bien el autor Hiro Mashima tiene una imaginación bastante poblada a la hora de crear situaciones interesantes para los personajes y una psicología única para estos personajes (excepto Nachu y Haru que a mi parecer son el prototipo de héroes cabezones pero de buen corazón que aguantan un castigo físico brutal por parte de sus oponentes, pero su determinación por proteger a quienes le importan, el sentido de la camaradería y su determinación les lleva a derrotar oponentes mucho más fuertes que ellos), los personajes en cuanto a diseño eson demasiado parecidos unos con respecto a otros y se puede ver en estos personajes secundarios
Reina de Rave Master
Bisca de Fairy Tail
A continuación citaré los puntos fuertes de Rave Master.
Una trama original. Por lo visto en el argumento ocurrió una catástrofe llamada overdrive que destruyó cerca del 10% del mundo, cosa que algunos fanáticos quieren que se repita o que exista una explosión incluso peor, pero otros personajes planean evitar a toda costa.
El hecho de que no por tener los mismos objetivos en algunos casos, los personajes sigan los mismos métodos. Cosa que se demuestra por ejemplo en Haru y Sieghart, los cuales son uno un claro exponente de héroe y el otro es un ejemplo de antihéroe
Decisiones dolorosas Al igual que en la primera de Spiderman antes, en algunas ocasiones un protagonista ha de tomar una difícil decisión que puede ser por ejemplo entre dejar que se destruya una ciudad o asesinar a un amigo o una amiga o entre la vida del personaje y la vida de un ser apreciado. Decisiones que a veces toma un tercero porque ese protagonista no puede decidir.
Pasado de los villanos. En el elenco de villanos cuyo pasado fue revelado, los villanos tienen de todo tipo de pasados que pueden ser desde un personaje con lavado mental, simples mercenarios, un pasado traumatico, una decisión injusta,un desastre a nivel personal,... No es raro que en realidad los villanos hagan por ese dolor o rencor lo contrario a lo que dicta la verdadera personalidad de estos.
Ahora citaré algunos puntos negativos.
Algún momento resulta aburrido.
Historias estúpidas en algunos casos como por ejemplo en la "guerra de postres"(con un humor demasiado pedante, cosa que me alegro reconocer que en Fairy Tail han eliminado en la mayor parte).
La estética de los personajes. Al igual que muchos personajes de Fairy tail son un copia pega estético de Rave Master, Otros personajes de Rave Master son un copia pega de Mashima. De hecho por ello se hizo un memé en internet cuyo máximo exponente es "la familia Jellal" Que ponen "3 hijos (Jellal, Mystogan y Siegrain)", un "padre(Sieghart)" y el "abuelo(Magic Ilusion)".
Anime incompleto y es una pena porque en realidad a grandes rasgos, rave master me parece una serie que merece ser "terminada". Cosa que pasó con el manga (imaginad que recomiendo ver con preferencia)
En cuanto a Rango de edad, diría que es a partir de 14 años la recomandada porque no hay gore, pero si violencia y unas leves escenas de echi que en realidad son muy pueriles. En tono "mirar las bragas".
A continuación y como viene siendo habitual, mostraré algunos personajes que me parece que merecen ser presentados.
Haru: Es el personaje central de la trama. Se trata del heredero del rave. Título que otorga la propia piedra a quien considera que merece ser su portador. También es portador de la espada 10 mandamientos. En cuanto a carácter del personaje, lo he descrito antes. Un héroe cabezón y que a veces parece corto de mente, pero con un buen corazón (y bastante tsundere) que por determinación y por su deseo de proteger a quienes le importa es capaz de sufrir un enorme castigo físico.
Elie: Es una chica abiertamente tsundere con gran fortuna en los juegos de azar cosa muy conveniente para ella, dado que es una ludópata (llega a dejar sin blanca los casinos). Lleva dos pistolas tonfa de arma. Es portadora de una fuerza incluso más destructiva que el overdrive llamada "Etherion". Fuerza que también aparece en Fairy Tail.
Griffon: Esta extraña especie de gelatina por lo visto era antes dura (ver "la guerra de los postres") pero a mi parecer es tan dura como su aspecto. En cuanto a personalidad he de elogiar su lealtad pero realmente es bastante pervertido.
Plue: Compañero de Haru desde el principio del anime este ser que se supone que es un perro realmente y curiosamente tiene la capacidad de ser uno de los personajes más fuertes que existen en Rave Master.
Let. Es un ser perteneciente a una antigua raza. La "draconiana". Es un mercenario que tiene una personalidad altamente honorable(típico de los dragones que por lo general en mitología los representan como buenos y sabios o como violentos y malvados, pero en todos los casos son realmente honorables).
Resha Valentine: Es la creadora del Rave. y poseedora del Etherion, como Elie. Por lo que se sospecha que este personaje está conectado con el pasado de Elie. De hecho algunos personajes piensan de Elie que es la hija de Resha(Quien vea o vio el manga sabe hasta que punto está conectada si está conectada con Elie). Esta mujer es menos hiperactiva en personalidad que Elie y le gusta mucho bailar. De hecho esta imagen está tomada de una escena donde aparece bailando. Como Elie tiende a confundir a Plue (se supone que es un perro) con un Gusano.
Mugica. Es un ladrón con la habilidad de manejar la plata a su antojo como si en sus manos la plata fuese o bien un líquido o un ser vivo a las órdenes de Mugica. Tiene una relación de amistad y rivalidad con Haru y a partir de su estética hicieron el diseño de Gray Fullbuster de Fairy Tail.
Sieghart: Es un mago poderoso que tiene el título de "guardián del tiempo". Título que se toma muy en serio y por el cual es bien capaz de hacer cosas extremas. Maneja los elementos del agua, fuego, tierra, aire, quintaesencia, abismo, veneno, oscuridad, luz, energía, y hasta en cierta medida el tiempo y el espacio. Percibe a los portadores actuales del Etherion como una amenaza por lo que busta eliminar cualquier rastro del etherion en la actualidad (aunque reconoce que la primera portadora, Resha fue capaz de controlar tal fuerza destructiva y usarla para el bien). Es una persona reservada y altamente analítica. Aparte de eso he de decir que tras conocer a los personajes centrales de la serie como grupo, su forma de ser cambia de una manera notoria.
King: Es el lider de los Demon cards. Un villano de pasado trágico que busca venganza por una tragedia familiar.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en 
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...