miércoles, 28 de enero de 2015

Tokyo ghoul

Buen día queridos lectores. Hoy me siento diferente, así que he decidido hacer algo distinto y publicar algo entre semana. En esta ocasión hablaré de un anime del cual tenía pensado hablar hace unos 6 meses, pero por razones que no vienen al caso no publiqué al final.

En esta semana hablaré de Tokyo Ghoul, un anime del cual ha salido una segunda parte hará 3 semanas.

El anime de Tokyo ghoul se desarrolla en un marco histórico actual y en un contexto de unos seres que comen seres humanos. llamados Ghouls.

Los Ghouls son seres de forma y aspecto humanoide que son superiores en fuerza, velocidad y resistencia física a los seres humanos. Además, por lo general su piel es muy resistente hasta el punto de que las armas afiladas del tipo cuchillo o barras no les suele dañar. No obstante, estos seres tienen un defecto y es que salvo una cierta bebida, no pueden digerir alimento humano e incluso les puede causar enfermarse, por lo que para obtener todos los nutrientes que necesitan, han de comer necesariamente humanos. Eso no quita que haya ghouls que sean muy humanos y que lo que desean es comer a aquellas personas que murieron en accidentes o en suicidios en lugar de asesinarlos. No obstante, conociendo la existencia de los ghouls, la humanidad creó una unidad de élite de la policía dedicada al control de los Ghouls

La historia se centra en Kaneki, un joven que tras haber sido atacado por un ghoul, sobrevive milagrosamente, pero para aguantar vivo le tuvieron que transplantar órganos de su atacante, tras lo cual sufrió una transformación en un híbrido humano ghoul, sufriendo los defectos y las fortalezas de los ghouls, Tras su transformación irá adentrándose en grupos de ghouls, los cuales tienen distintos conceptos sobre como vivir sus vidas y de ver a los humanos o a según qué humanos
En cuanto puntos positivos de la serie diré:


  • La serie es original en algunos puntos tales como que los protagonistas de la serie son los ghouls (los depredadores de humanos) más que los humanos.
  • También es original al mostrar que si bien cada depredador necesita humanos para alimentarse, cada ghoul tiene distintos modos de ver a los humanos que van desde quienes simplemente los consideran alimento hasta quienes buscan no matar humanos y vivir pacíficamente con ellos pasando por quienes quieren vengarse de ellos por alguna razón, quienes los ven como juguetes, sádicos o ghouls que se han enamorado de un humano. Si bien en Claymore, por ejemplo, hay un caso de Kakuseisha que desarrolló admiración por un humano normal (Isley), este es más bien un antagonista (al que considero antivillano). En este caso hablo de personajes que en algunos casos asumen rol de protagonistas. (De Isley mostraré una imagen aquí)


  • El libre albedrío. Aunque vienen siendo los puntos anteriores derivados de este, diré que los humanos no son todos posibles víctimas e incluso algunos crearon artefactos para usarlos con los ghouls, pero he de decir que algunos humanos son realmente sádicos llegando a hacer atrocidades tales como usar los cadáveres de ghouls para atraer a parientes de estos a su muerte o masacrar a familias ghoul delante de sus parientes menores de edad.
  • Una animación buena.

En cuanto a puntos negativos destaco dos fundamentalmente:

  • El concepto "depredador superior en todo a los seres humanos" ya ha sido bastante usado y se puede ver en series tales como Blood+, Blood el último vampiro, Blood C, Shingeki o Claymore.
  • El concepto de los ojos de combate está ya usado incluso de colores tan extraños como estos. Es un concepto que, en vista de que ha tenido éxito, se ha repetido y se repetirá.

De arriba a abajo (y también de concepto más antiguo a más reciente): Ojos de Pyrrha omega de Shoul Calibur, Touka de Touka de Tokyo ghoul y Akame en su forma berserker de Akame ga Kill. Como podéis ver, las diferencias son mínimas

  • Si bien la animación es buena, a mi parecer, Parasyte en ese punto superó a Tokyo ghoul
  • Esto sobre todo en segunda temporada: El anime está basado en novelas. Si bien veo bien si cambian un poco la historia, en  ciertos eventos pusieron demasiada relleno y luego en otros eventos con más importancia o en los cuales el personaje tendría que quedar mejor... lo obviaron

A continuación mostraré a los personajes:
Kaneki: Ya lo introduje en la descripción, pero lo repito: Es un joven al que le gusta leer el cual fue seducido y atacado por una ghoul la cual murió en un accidente cuando lo estaba atacando. Tras eso le fueron transplantados los órganos de la ghoul recibiendo la fuerza y las debilidades de los ghouls. Algunos Ghouls desconfían de el o quieren comerselo por su origen y/o por leyendas de otros semi ghouls, pero otros ven en el una posibilidad de coexistencia.
Rice: Es una chica que aparentemente comparte los intereses de Kaneki, pero en realidad es una Ghoul realmente sádica que disfruta haciendo matanzas de humanos.(irónicamente no es la ghoul más sádica ni de lejos).Por lo visto, su conciencia está en Kaneki.
Touka: Es una ghoul de naturaleza tsundere (si, incluso los depredadores de humanos pueden ser tsunderes y esta mujer es tsundere al nivel Toradora) que trabaja de camarera en Anteiku. Ella cree en la coexistencia entre humanos y ghouls, pero por lo visto ha tenido su pasado oscuro.
Hideyoshi: Es amigo desde la más tierna infancia de Kaneki. Se trata de un chico muy despierto que por lo visto tiene un interés en los ghoul.
Ayato: Como su hermana Touka, es una persona muy impulsiva, pero a diferencia de ella, no cree en la coexistencia entre humanos y ghouls llegando a tachar a quienes creen en eso de hyppies.
Hinami: Es una niña cuyo padre fue chantajeado por una organización de ghouls malvados y asesinado por las fuerzas del orden, la cual pasa a vivir en la cafetería Anteiku.
Koutarou: Es un investigador de ghouls de primera clase y antiguo alumno de otro investigador que pondré a continuación. Se puede definir como una persona muy sentimental a pesar de querer guardar sus emociones para si. Con todo, es tan impulsivo como Touka.
Kureu: Es el maestro y mentor de Koutarou y uno de los más terribles antagonistas. Tras tantos años en la unidad de ghouls ha desarrollado un desprecio fanático por ellos viendo los cadáveres de los ghouls como herramientas para exterminar más ghouls. No obstante su aptitud cambia con respecto a los humanos, siendo algo parecido a un padre a la par que maestro y mentor para Koutarou.
Nishiki: Es un ghoul que estudia en la universidad. Por lo que parece ser, ha tenido una dura infancia, por lo que desconfía de casi todo el mundo y en especial de los humanos. Esto no ha impedido que desarrollada sentimientos afectuosos (el amor flota en el aire) por una humana. Cuando se junta con Touka, dado que tanto el como ella son tsunderes, hace el mismo efecto que mezclar sodio con agua. Aparte de eso he de recalcar el gran parecido entre Nishiki y Loke de Fairy Tail (Cuidado, fangirls, Loke está aquí).
Renji: Es quien lleva humanos muertos a los ghouls que no desean asesinar. Con ello no quiero decir que el asesine personas, porque no lo hace. Lo que hace es buscar a gente que muriera por causas naturales, accidentes u otros motivos ajenos al asesinato. Aparte de eso, es quien enseña defensa personal a otros ghouls.
Uta: Se trata de un ghoul que crea máscaras para los ghouls en momentos en los que no les conviene ser identificados. Su modo de ser se puede definir de bohemio.
Yoshimura: Es el dueño del Anteiku, una cafetería regentada en exclusiva por ghouls, la cual admite con los brazos abiertos como clientes tanto a humanos como a Ghouls dado que el café es el único alimento que pueden tomar tanto humanos como ghouls. Para el, la coexistencia entre humanos y ghouls es posible.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

3 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...