viernes, 23 de enero de 2015

Amshel Goldsmith o el director Kakuzawa ¿Quién es más corrupto?

Unos artículos atrás hice una comparación entre dos samuais héroes. En este caso toca el turno a los villanos. En este caso, Amshell Goldsmith y el director Kakuzawa. Dos villanos que personalmente a mi me encanta odiar y que aparecen en las series Blood plus y Elfen lied respectivamente. En ambos casos un par de vilanos de lo más corrupto y despreciable y en ambos casos un par de villanos que quieren imponer un lebensbon con su "especie superior" En este versus no hablaré de quien ganaría dado que por su condición de quiróptero, un ser que solo puede morir de dos maneras, su superfuerza, su velocidad, el hecho de que a diferencia de quirópteros de rango inferior no le afecta el sol y un larguísimo etcétera, Amschel vencería a Kakuzawa sin ni siquiera despeinarse. En este caso haré un versus especial en el cual, comparándolos, se verá cual de los dos personajes es más corrupto en todos los sentidos. Para ello comparará la personalidad de ambos, grado de manipulación relaciones familiares, grado de cumplimiento de sus objetivos, metodología, duración de sus atrocidades y nivel de destrucción de la mente de sus víctimas. He de avisar, este artículo contiene spoilers, los cuales si no queréis conocer cosas específicas sobre la historia de los animes, lo mejor que podéis hacer es no leer este artículo.
Para empezar presentaré a ambos personajes:
Amschell Goldsmith:
Este personaje inicialmente era un ricachón con mucho tiempo libre que junto con otro miembro de su familia, encontraron el cuerpo momificado de una mujer embarazada con rasgos de murciélago a la que llamaron Saya. Esta mujer en su vientre tenía 2 capullos en los cuales ante sangre, comenzaron a latir y de donde nacieron las hermanas Saya y Diva. Su objetivo final es mediante engaños a los seres humanos, sustituirlos por "la raza suprema", los quirópteros. Es el primer responsable de que la vida de Diva fuese un infierno hasta el punto de que se convirtiera en un monstruo.
Director Kauzawa
Este vegestorio tiene de objetivo el lebensbon solo que su "raza humana perfecta" es la raza diclonius. Su objetivo es convertirse en el padre de los hijos de la "eva mitocondrial" de los diclonius.
El versus
Personalidad: En este caso considero a Amschel claro ganador porque kakuzawa en personalidad es un viejo desagradable que si hablas mínimamente con el, lo descubres como tal y gran parte de los civiles que captó a sus redes, fueron atraídos por su hijo el profesor Kakuzawa, pero Amshel por su parte es un embaucador nato que oculta tras amables o cultas palabras sus verdaderas intenciones. Ya sabéis, la peor clase de enemigo es la que se oculta tras una máscara.
Grado de manipulación: Aquí doy puntuación ganadora (pero por poco) al director Kakuzawa por la razón de que, a pesar de que Amschell ha llegado a manipular a ejércitos de naciones, otros quirópteros e incluso a gente de una organización enemiga, El director a pesar de haber manipulado sólo a un país (Japón), ha logrado con el beneplácito de Japón tomar rehenes para manipular a algunos personajes y, en el manga, esclavizar literalmente a otros personajes con aparatos de sumisión. Cosa que Amschell nunca logró.
Relaciones familiares: En este sentido doy ganador también a Kauzawa tanto en el anime como en el manga. En el anime mostró que desprecia a su hijo primogénito, cosa que se mantiene fiel el manga, pero en el manga además sometió a su hija a una operación que la dejó horriblemente desfigurada por "ser tonta" y puso un aparato de sumisión a su hijo menor (nacido de una violación a la madre de Lucy), la cual después de dar a luz se suicidó. Por su lado Amschel no ha tenido hijos conocidos y se desconoce su relación con su padre, pero los contactos con sus familiares hasta ahora si vien por delante son cordiales, por detrás considera que "son ratas a exterminar", pero hasta ahora no ha llegado a hacer las cosas que hizo Kakuzawa con sus familiares.
Cumplimiento de sus objetivos: En este apartado reconozco a Amshel como ganador dado que Kakuzawa ni en manga ni en anime logró culminar el punto de violar a Lucy, cosa que si hizo Amshell con Diva y además en el manga, se descubrió como revertir la infección diclonius, cosa que no se descubrió con Blood plus ni en el manga ni en el anime, por lo que todos los quirópteros creados mantuvieron su estado al final del anime. y por último, si bien por suerte, no continuó su experimento (que quería que las hijas de Diva sufrieran el destino de su madre asegurando que "el experimento continuaba"), si tubo éxito al descubrir todos los datos acerca de la fisionomía de los quirópteros.
Metodología: (si se puede llamar así a sus "experimentos") Aquí gana Kakuzawa porque si bien Amshel cortaba a Diva para probar las capaciddes regenerativas de esta, se puede ver que en Elfen lied, las diclonius sufrían torturas propias de las que provocaba el Doctor Mengele a sus víctimas, es decir, creó en todos los sentidos un campo de concentración, por lo que claramente no hay color entre cuantas vidas y de que manera arruinó Kakuzawa y Amshel 
Duración de sus atrocidades: En este campo el claro ganador es Amschell dado que el sufrimiento que causó a Diva en particular y a la humanidad en general se extendió a lo largo de tres siglos (XIX, XX Y XXI) mientras Kakuzawa extendió su terror a aproximadamente 5 años.
Nivel de destrucción de la mente de sus víctimas: He de dar un inciso y es que aquí cada uno puede diferir según el que prima, si la cantidad de victimas que sufrieron destrucción mental o hasta que punto llegó esa destrucción Si tu, querido lector ves que prima la cantidad, Kakuzawa es el ganador dado que el destrozaba la mente de muchas mas personas como la hija de Kurama, el propio Kurama, Kaede, las diclonius  o las 2 mujeres de las cuales abusó sexualmente(en el manga) que son la secretaria de Kurama y la madre de Kaede. Por otro lado las víctimas de Kakuzawa aún sentían afecto por otras personas como quedó claro cuando Kariko arriesgó la vida y se sacrificó por Kurama. Pero Diva por su parte llegó a, a pesar de su deseo de ser querida, a grandes rasgo odiar a todo el mundo y no sentir aprecio por nadie. De hecho al final del anime Diva sentía aprecio por alguien (sus hijas) pero porque Nathan logró alejar a Amshell de Diva y darle algo de humanidad a la chica bestia al mostrarle un camino distinto a la barbarie que le dio Ashell.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...