lunes, 10 de febrero de 2014

Dead Space: Perdicion

Dado que comenzó the walking dead hoy hablaré de Dead space perdición: Precuela de la saga Dead Space: downfall (traducido al español como dead space: Perdición) (aunque el cómic es anterior a Dead Space).
En el anime Dead Space la quien protagoniza la saga no es Isaac, como en el videojuego y nos traslada a un futuro lejano en el que para sobrevivir la humanidad saquea planetas deshabitados para obtener tierras y espacio. La historia narra como el USG Ishimura encontró el artefacto que revive carne muerta y cómo por extraer el artefacto despertó las ansias de esos seres llamados necromorfos. Unos seres hechos a partir de carne muerta (a falta de otras presas, los humanos son la "materia prima" de dicha por llamarlo de alguna manera "génesis"). Los mas básicos tienen un aspecto parecido al humano, pero luego tienen una serie de características que los hace distintos tales como la presencia de unas garras parecidas a las de las mantis religiosas, pero que salen de las manos de los que anteriormente eran humanos.
Un punto original de esta saga es que hay unos seres que son capaces de inyectar un "parásito" que convierte esa carne muerta en no muertos.
La trama de la historia se centra en el equipo de seguridad y sus intentos por sobrevivir mientras intentan contener la amenaza necromorfa y combaten contra una serie de ataques psíquicos que van enloqueciendolos y haciendo que se vuelvan unos contra otros.
Ni que decir tiene que la presencia de gore y "terror" en esta película hace que el rango de edad de la película sea de 18 años.
En cuanto a ventajas citaré:
Es la precuela del videojuego, por lo que realmente te explica el origen de la infección de la nave.
El gran inconveniente de la serie es subjetivo, pero lo citaré:
Si bien es de una saga de terror y tiene momentos de gore, yo realmente no pasé miedo (aunque habláis con un chico que no sintió miedo por la saga Alien (tal vez porque a mi los Alien me recordaron a una mezcla entre humano, Cotesia Glomerata y hormiga y los agarracaras a los cangrejos balloneta).
A continuación mostraré los personajes que a mi me parecieron realmente importantes:
Alisa: Es la jefa del equipo de seguridad del Ishimura (es la mujer pelirroja que está centrada). Una mujer de carácter fuerte (como se ha de suponer para una líder) y competente a la que le toca lidiar con seres con los que no está acostumbrada a luchar.
Samuel: Este hoombre fortachón y sencillo pertenece a una secta que cobra fuerza últimamente. El es quien descubrió como matar a esas criaturas.
Mathius: Es el capitán de la nave. Una persona que al descubrir el artefacto, decidió llevárselo a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...