sábado, 15 de febrero de 2014

Rahxephon.

Hoy halaré de otro de los pocos animes basados en Metch que me gustan (los animes de Metch que me gustan son específicamente Rahxephon, Evangelion y Code Geass).
La historia de Rahxephon se desarrolla en un futuro no muy lejano, cuando unos eventos extraños hicieron que la única ciudad donde se desarrolla la humanidad es Tokyo. (típico de los japoneses. Todo se va al cuerno excepto su capital o bien la capital se va al cuerno). Esta historia comienza con Ayato. Un estudiante mediocre y un chico soñador al que le gusta pintar, el cual conoce a una misteriosa mujer en un ataque de algo o alguien con armamento avanzado que deja como aviones de papel a cazas con armamento avanzado, la cual le salva la vida de unos desconocidos con sangre azul. Eventualmente Ayato descubre que el que Tokio sea la última ciudad del mundo es falso y no solo eso, sino que también descubre que esos seres que tienen sangre azul (con sangre azul no digo que sean reyes, sino que literalmente tienen sangre azul y son llamados Mu) y que existe una diferencia de horario en la cual unos meses en el Tokyo es años en el resto de la tierra, el cual está encerrado en una esfera llamada "Nuevo Júpiter". Para escapar de ese lugar, Ayato logró manejar un androide gigante llamado Rahxephon
En cuanto a rango de edad por momentos gore recomiendo el anime para mayores de 18.
Sus puntos positivos son la personalidad de los personajes los cuales pueden cambiar de bando de defender nuevo Júpiter a ir en su contra o al revés.
Las experiencias pasadas de un personaje forjan su carácter.
Como en otros animes, el personaje principal no cumple el perfil del héroe. En su lugar es una persona normal que se ve forzada a ser un héroe para proteger a quienes aprecia.
Dado que muchos comparan este anime con Evangelion: El protagonista no peca tanto de patetismo como Shinji Ikari.
En cuanto a puntos negativos destaco 2:
La ausencia de introspección en los personajes.
Algún momento de la serie en el cual un personaje consigue demasiado poder. ¿que tan difícil puede ser para un dios derrotar a sus enemigos?
A continuación presentaré a algunos personajes:
Ayato: Es un estudiante risueño que más allá de la pintura, la cual se le da realmente bien, no es bueno en las materias que cursa. Se vio envuelto en una guerra la cual ignoraba hasta hace bien poco y se ve forzado a tomar parte en un bando.
Haruka: Es una mujer realmente cabezona la cual es literalmente capaz de ir a los confines de la Tierra por aquellas personas que le importan. Parece ser que conoce a Ayato aunque el no la conozca. Su forma de ser es persistente y directa en su forma de hablar y de ser. No admite negativas incluso de aquellas personas que quiere. No obstante también es una persona sensible. Su edad actual es superior a los 30 años.
Reika: Es una chica de la edad de Ayato, la cual a veces solo la ve el. Si a Haruka, que fue quien rescató a Ayato la llamé "Misteriosa" esta lo es de verdad. Por ejemplo, aparece solo ante ciertos personajes y desaparece otras veces.
Maya: Es la madre de Ayato. Por razones de trabajo, está poco con su hijo Es extremadamente reservada, pero se preocupa realmente por Ayato.
Quon: Es una chica de la edad de Ayato, la cual muestra interés por el. Aparentemente tiene algunos de los poderes de los Mu, como otros personajes cuya identidad no revelaré. Su personalidad es ingenua e incluso infantil. Ella aparece en muchas escenas cantando.
Jin: Es el jefe de las operaciones en TERRA. Una sección creada por naciones unidas que se dedica a la investigación y prevención de posibles ataques de "Nuevo Júpiter"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...