jueves, 6 de febrero de 2014

Ghost in the shell Stand Alone Complex Solid State Society

Hoy hablaré de Ghost in the shell: Stand Alone Complex sólid State Society.
Se trata de una OVA de más de una hora que transcurre 4 años después de los eventos de los 11 individuales (no hace falta decir de que géneros es).
En ese periodo la Mayor kusanagi se ha ido de la sección 9 y decidió vivir una vida como aventurera civil e investigar la red. Cosa que hizo que se topara con sus antiguos camaradas de nuevo. A medida que avanza el anime se deja entrever que si bien no fue una separación en la cual la sección 9 y la mayor fueron enemigos, tampoco fue totalmente amistosa. Aun así, algunos compañeros conservan aun perdiendo contacto con la mayor el mismo sentimiento de camaradería con ella.
En el caso que se investiga en esta ova, una serie de muertes en extrañas circunstancias atrae a la sección  9
He de decir que tiene las mismas virtudes y defectos que su antecesora aunque añade 2 puntos más.
En este caso se hace una crítica contra la manía de ingeniería social que tienen ciertos grupos políticos.
También cuenta el conflicto existente en ciertos cargos entre el deseo de hacer justicia (despidiendo, obligando a dimitir u arrestando) contra aquellos que son sospechosos de tráfico de influencias y las ganas de proteger a esa persona si existe una relación que consideraban cercana (cosa que en el gobierno de España está demostrado que no existe dado que en este caso no es que una persona,Barcenas, Sea corrupta, sino que hay pruebas que por lo visto inculpan a toda la plana del partido popular y a miembros del VOS).
A continuación mostraré a los personajes que cambiaron realmente con respecto a los sucesos de Ghost in the shell Stand Alone Complex
Motoko: Ahora es una agente libre puesto que abandonó la sección 9 y si bien no hace nada delictivo, si es cierto que tiene un modo de vida de (inserta villano megalómano con planes malvados).
Togusa: Actualmente es el jefe de la sección 9 y ha reforzado sus vínculos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...