martes, 11 de febrero de 2014

Kore wa zombie desu ka

He decidido hacer una crítica de Kore wa zombie desu ka.(He de decir que no encontré anime de terror que se base en Zombies) Este anime se desarrolla en la edad contemporánea y se centra en un chico llamado Ayumu, el cual fue asesinado por alguien y revivido por Eucliwood. Aunque puede vivir su vida normal un humano se reseca ante el sol, por lo que muchas veces se le acaba viendo deshidratado al acabar el día de clase. Por la noche suele salir a los cementerios y buscar un rastro que le conduzca a su asesino.
El anime a pesar de ser sobrenatural en el que intervienen vampiros, nigromantes y zombies, es de género romance con algunos toques de acción con peleas sobre todo contra unos seres llamados Megalos.
Sus puntos positivos son:
Una original manera de ver a los zombies, a los vampiros y a los nigromantes dado que no son malvados ni son criaturas depredadoras.
Se le ve un toque curioso a la trama puesto que muchos de los "héroes" son personajes que tienen poco de héroe perfecto. 2 lo que quieren es vivir en paz y otra es precipitada e impulsiva e incluso casi suicida.
En cuanto a puntos negativos:
Ayumu al ser zombie es justificación para que le hagan auténticas bestialidades tales como partirlo en 2, ensartarlo, aplastarlo,...
los villanos que no son Megalos estan bien, pero los megalos son patéticos y en muchos caso pervertidos.
En cuanto al rango de edad, por momentos gores (sobre todo por Ayumu) y echi recomiendo el anime para mayores de 18 años.
Ayumu: es un zombie que, a pesar de ser tal sigue conservando la personalidad que tenía cuando estaba vivo. fue muerto por un asesinato y revivido por una nigromante de la cual poco antes de ser asesinado se hizo amigo. Es una persona risueña que habitualmente es tachada como "pervertido"
Eucliwood: Es una nigromante introvertida que se hizo amiga de Ayumu. Es amante de la tranquilidad. Su poder es tal que sus palabras tienen magia y pueden provocar que sea literal lo que dice por lo que suele no hablar a no ser que sea escribiendo en un cuaderno de notas. Su naturaleza es símplemente reservada (al contrario de lo que sugiere su "profesión").
Haruna: Es una Majou Shoujo (traducido como "bruja del infierno") que cuando usa sus poderes parece que se hace un cosplay (¿Copia de Sailor moon?¿Donde?) Es una chica que se llama a si misma "genio" y que es precipitada e impulsiva. Pasa a vivir con Ayumu y Eucliwood cuando Ayumu le quita sin querer los poderes mágicos (Ahora el puede usar los poderes de Majou Shoujo pero recibe el traje de Majou Shoujo de Haruna).
Seraphin: Es una vampiresa ninja extremadamente tsundere. Suele utilizar una espada de hojas y recibió la orden de servir a Eucliwood. Le gusta cocinar aunque su manera de cocinar es... ¿como lo diría?... Sienta mejor comer una mezcla de raticida y tedrotoxina que su comida. En una ocasión dijo, citando textualmente "¿se nota el toque de ácido sulfúrico que le eché?"
Maelstrom: Es una vampiresa ninja como Seraphin, pero pertenece a un clan distinto, por lo que no es raro que esta ataque a Maelstrom. por un accidente Ayumu hizo algo que en las tradiciones de los vampiros ninja es prometerse. Esta chica es de carácter abierto y risueño. También le gusta cocinar y no cocina mal, pero tiende luego a echar exceso de especias.
Sarasvati: Es la superior del clan de Seraphin. Una chica tsundere que dice habitualmente la palabra "basura". A partir de cierto momento se siente atraída por Ayumu y se comporta con respecto a el de una manera que roza el acoso sexual. Es aparte de vampiresa ninja, cantante de cosplay y estudiante de instituto.
Kyoko: Es una amiga de un amigo de Ayumu y da una descripción del asesino de Ayumu parecida a la de Eucliwood. Parece ser que desarrolla sentimientos amorosos por Ayumu.
Orito: Es un viejo amigo de Kyoko y de Ayumu. Una persona cuya característica más notable es lo pervertido que es. Aunque ve a Kyoko no como una chica con la que ligarse, sino como una hermana.
Ariel: Es la maestra de Haruna (entre otras muchas Majou Shoujo). Una mujer descuidada (como Haruna) y que se llama a si misma "genio" aunque no es impulsiva como Haruna.
Taeko: Es una chica que está enamorada de Ayumu desde que este estaba vivo (no conoce su condición de zombie) y que lo conoce desde que era niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...