domingo, 23 de febrero de 2014

Umineko No Naku Koro Ni

Buenos días a quienes me sigan en este blog, estas semanas he decidido por motivos personales publicar en este blog solo en fines de semana (realmente porque gasto un tiempo que necesito usar en otros menesteres) así que ruego, perdonen las molestias.
Esta semana he decidido hablar del segundo título de la saga "Cuando ellos lloran". El título del que hablaré hoy es Umineko No Naku Koro Ni (se podría traducir mal como "Cuando las gaviotas lloran") y al igual que Higurashi No Naku Koro Ni se trata de un anime de género sobrenatural de terror psicológico y gore.
La trama de Umineko se desarrolla en los años 80 del siglo XX, exactamente casi toda la trama se desarrolla en el año 1986, el mismo día que es el 4 de octubre. Son varias historias distintas que se desarrollan durante esa época.
En el anime la trama se desarrolla desde el punto de vista de los más jóvenes de la familia Ushiromilla. Una familia increíblemente rica que heredó su fortuna del cabeza de familia actual, pero como el anciano dejó muchos herederos, estos discuten continuamente por la herencia, mientras, los miembros más jóvenes de dicha familia lo que les importa es jugar y divertirse. No obstante lo que ni los chicos despreocupados ni los posibles herederos de la familia saben es que una serie de horribles asesinatos sucederán sobre ellos.
Tras la primera trama habrá una apuesta en la cual un chico impulsivo "Battler Ushiromilla" hará una apuesta con la llamada "bruja dorada" Beatrice en la cual Battler a partir de cómo encuentran los cuerpos y las normas existentes en la isla en el segundo arco y los posteriores tendrá que explicar de forma racional que los crímenes no han tenido relación con el mundo de la magia.
He de decir que la trama que vi de Umineko me parece inacabada y por lo tanto recomiendo el manga o los videojuegos sobre el anime.
Como curiosidad diré que en ciertos momenros se pueden ver en esta serie escenas de Higurashi
Como puntos positivos están:
Un argumento en el cual los personajes más corruptos de la trama consideran a los demás como "peones en un juego" o tal vez como fichas de un tablero de un juego de mesa.
Muestra la facilidad para corromperse que existe en aquellas personas que acumulan un gran poder.
Se hace un reflejo de cuanto le importa a las personas las apariencias a la par que se hace una denuncia a maltrato infantil representado ese maltrato con la figura de Rosa, llamada cínicamente por los fans de dicha serie "la madre del año"
El hecho de que no caiga en el topicazo (la serie, que no la familia Ushiromilla) de "El mayordomo (o los mayordomos) es el asesino (o son los asesinos)"
Como punto negativo pondré:
Una trama inacabada en la que se necesita una nueva temporada (en el manga y los videojuegos esta trama es Chirou).
En cuanto a rango de edad al igual que higurashi es para mayores de 18 años y debería añadir que el público sensible debería abstenerse de ver la serie
A continuación mostraré algunos de los personajes:
Battler Ushiromilla: Se trata de un joven increíblemente cabezón y personaje central de la trama. Un joven de 18 años que no cree en la magia e hizo una apuesta. En el juego tiene una estrategia llamada "invertir el tablero" que consiste en imaginar las mejores jugadas del oponente.
 Beatrice: Aunque se muestra como principal antagonista de la serie Aparentemente fue amante del abuelo de Battler y parece guardar un rencor contra Battler A pesar de ser la antagonista en ciertos episodios se la muestra como un personaje tsundere. En su caso, tras un escudo de psicopatía demuestra que se preocupa realmente por aquellos personajes que realmente le importan. Tiene el título de "Bruja eterna"
Jessica: Otra joven de la familia Ushiromilla. Es prima de Battler y padece asma. Es una chica tsundere que suele utilizar un puño americano.
George: Es un chico tímido que en la reunión del 4 de octubre de 1986 se dispone a declararse ante Shannon, la chica a la que ama.
Ange: Es la hermana de Battler, la cual cuando ocurrieron los sucesos del 4 de octubre tenía 6 años. En la época del mundo en la que viene, toda su familia excepto sus tías rosa y Eva está muerta. Fruto de ello desarolló una personalidad arisca.
Maria: Es el personaje más joven que aparece en la serie. Ella cree en Beatrice fervientemente. Suele ser una chica alegre (aunque en ciertos momentos se le ve un comportamiento psicópata) aunque su madre le da auténticas palizas porque se refugia en las ideas de que su madre la querrá y en un mundo imaginario.
Rudolf: Es el padre de Battler. Battler a pesar de que oficialmente le perdonó por lo que el considera fue una traición a la madre de este (se divorció de ella), este no ha vuelto a hablarle desde entonces
Kyrie: Es la actual esposa de Rudolf, una mujer que a pesar de que Rudolf se quedó con ella siente envidia de la ex esposa de este porque ella concibió hijos. Battler la considera más como una hermana mayor que como una madrastra.
Eva: Hermana  mayorde Hideyoshi (la segunda en edad) siente un trauma porque no heredó el rango de cabeza de familia Ushiromilla (aunque al margen de los asesinatos, yo personalmente no querría ese título ni regalado puesto que la mayoría de los miembros de la familia están mas que dispuestos a humillar porque sí a los demás miembros de la familia ya independientemente del dinero dado que todos tienen empresas exitosas). Es la madre de George.
Hideyoshi: Es el marido de Eva Un hombre codicioso como ella, pero el cual es un refuerzo emocional de Eva.
Krauss: Es el primogénito de la familia Ushiromilla. Este hombre tendría que ser por rango de edad el heredero de la fortuna de su padre. Es el padre de Jessica
Natsuki: Es la esposa de Krauss. Una mujer que renunció a su apellido familiar. Para ella su verdadera familia es la Ushiromilla (traduciendo: Es la típica persona repelente que cree que la vida se basa en un cuento de princesas) Aun así es un personaje que sabe mantener la compostura y reaccionar de forma calmada ante situaciones de presión
Kinzo: Es el cabeza de familia durante los sucesos de 1986. Es una persona a la que su familia dicho muy finamente le es indiferente Es el tipo de persona que en alguna ocasión le importó alguien, pero como hubo una tragedia se convirtió en un ser triste y amargado que impuso una forma de pensar a los miembros de su familia basada en la humillación.
Shannon: Es una sirvienta de la familia Ushiromilla: Una mujer de la cual George está enamorado (Aunque Eva no de el visto bueno a la relación).
Kanon: Es hermano de Shannon: Un chico extremadamente reservado e incluso arisco. Jessica tiene sentimientos amorosos por el, pero el no se ve digno de merecer el amor de Jessica.
Virgilia: Es la antecesora de Beatrice del título de "bruja eterna", maestra y mentora de esta. En ciertos momentos parece simpatizar con Battler. Se hace pasar por uno de los sirvientes de la familia Ushiromilla.
Genji: Es el jefe de la familia Ushiromilla (y mueble de dicha familia). Una persona extremadamente fiel a su trabajo de mayordomo. y sirviente en jefe
Rosa: Es la hija menor de la familia Ushiromilla. Una madre soltera y una persona realmente triste que suele dar auténticas palizas a su hija. Los fans la llaman con ironía "la madre del año" y se preocupa más por ser la golfa de alto estanding de un chulo de turno que por el bienestar de su hija aun estando desahogada económicamente al dirigir una empresa textil.
Ronove: Es un demonio de alto rango el infierno que es sirviente de Beatrice y jefe de los muebles de Beatrice. Se trata de una persona extremadamente cortés y leal a Beatrice 
Mammon: Es la 5ª de las 7 estacas del purgatorio y la única amiga que ha tenido Ange. En los sucesos de 1986 ella pertenecía a Beatrice

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...