viernes, 14 de febrero de 2014

Saiyuki

Hoy he decidido hablar de Saiyuki: un anime que mezcla elementos budistas en una trama contemporánea.
La historia de Saiyuki es de acción, aventura y ciencia ficción y en el conviven 3 seres inteligentes. Por un lado los humanos, por otro los demonios y por último los demonios, los cuales en su mayoría han enloquecido porque son sensibles a una oleada de energía negativa y la cual ha hecho que estos demonios se comporten de forma violenta.
Para descubrir el origen de esa energía los dioses (arrogantes como ellos solos) han mandado a  un grupo de 4 personas para descubrir el origen de esa energía, los cuales descubren un complot para resucitar a un demonio legendario y realmente corrupto.
Esta serie está inspirada en un manga y dado que no tiene rarentizaciones, es más completo y tiene momentos sin censura, recomiendo encarecidamente el manga.
A continuación presentaré puntos positivos y negativos:
Los personajes son podría decirse unos personajes con roles cambiados. Me explico: El grupo de héroes en realidad se mueven por venganza, por egoísmo o simplemente para definirse, mientras que los villanos más carismáticos se mueven con objetivos tales como resucitar a un familiar, sentimiento de agradecimiento a otra persona o querer ayudar a un familiar (es decir, tienen objetivos buenos, pero métodos malos)
A veces protagonistas y antagonistas se pueden unir contra un enemigo común.
Los personajes cambian con el tiempo y se van haciendo más fuertes o debilitando.
El hecho de que no tenga que ver si un personaje es dios o demonio sean buenos o malos. De hecho se pueden ver dioses realmente corruptos y tristes y demonios honorables o que buscan hacer el bien.
Hay flashbacks en el momento oportuno, los cuales revelan porqué los personajes tienen la personalidad que tienen y como son sensibles a ciertos sucesos del anime.
el punto del que más adolece Saiyuki es la rarentización de algunas escenas de batalla sufren rarentizaciones.
La edad para verlo, bajo mi opinión es 12 años para el anime y 18 para el manga (en el manga hay presencia de sangre y escenas echi, mientras en el anime lo que hay es solo algunos momentos de violencia).
A continuación mostraré algunos personajes. Los que considero carismáticos evitando hacer un spoiler masivo.
Genjo Sanzo: Es un monje que tiene la categoría de Sanzo (el equivalente a un obispo en el cristianismo católico) el cual fuma y al cual por lo general le gusta mancharse las manos con la sangre de sus enemigos y suele moverse por el egoísmo. Por ello es llamado monje corrupto. Para el orar es un acto para hacer que los vivos se sientan mejor. Lo irónico es que a el no le gusta el budismo ni ninguna otra religión (se declara casi ateo), pero se hizo Sanzo en agradecimiento a su predecesor. Es portador de un sutra sagrado el cual usa junto a una pistola creada especialmente para matar demonios para eliminar a sus enemigos.
Sy filosofía de vida es "si ves a Budha destrúyelo, si ves a un antepasado lejano destrúyelo No te dejes gobernar por nadie y vive según tus reglas".
Goku: Es un demonio mono nacido de una roca. Tiene dos personalidades, de las cuales una aflora cuando pierde ciertas joyas y la cual es muy agresiva. Es un chico realmente impulsivo al cual le encanta luchar y que siente una gran afinidad por Sanzo. Se ha sugerido que Goku logra calmar a Sanzo (como curiosidad diré que protagoniza varias escenas cómicas en las cuales Sanzo atiza a Goku con un abanico al grito de "mono estúpido") o escenas con el protagonista que presento a continuación el cual si ese llama a Goku "mono", "monito", "mono estúpido",... el llama al otro "Kappa salido", "monstruo acuático pervertido",...
Gojyo: Es una mezcla de demonio Kappa (un kappa es un monstruo con caparazón y patas palmeadas que vive en el agua y en algunos casos se alimentan de humanos. Por lo general ese monstruo tiene unos modales extremadamente refinados. Un Hannibal Lecter en versión monstruito) con una humana. No obstante fue criada por la esposa del demonio (otra demonio) la cual siempre estaba llorando porque Gojyo era un recordatorio constante de la infidelidad de su marido con una humana (una norma del universo Saiyuki impuesta por los líderes de las 3 especies es que las relaciones entre dios y humano, dios y demonio o demonio y humano están prohibidas y los descendientes de esas relaciones suelen tener rasgos físicos extraños entre dios y humano su bástago tendrá ojos dorados mientras que entre demonio y humano tiene ojos y pelo rosas). Cuando esta se disponía a matar a Gojyo un hermano de Gojyo hijo de esa demonio y del padre de Gojyo la mató. A pesar de ser un descendiente de Kappa el no sabe nadar y curiosamente si bien es un mujeriego, no soporta ver llorar a una mujer, recuerdo de que su madre siempre estaba llorando.
Hakkai: Este personaje nació humano, pero tras asesinara mil demonios (un clan entero el cual destruyó la aldea donde vivía Hakkai y cuyo líder forzó y dejó embarazada a su esposa humana, la cual se suicidó) el mismo se convirtió en un demonio. Tras cumplir su venganza los dioses hicieron a Hakkai sirviente de Sanzo. Es una persona de carácter reservado.
Kougaiji: Es el hijo de un demonio especialmente malvado llamado Giumau (al cual hasta él desprecia) y una mujer demonio. Ansía los sutras sagrados para resucitar a dicho demonio (aunque parezca contradictorio), pero quiere hacer eso en realidad para revivir a su madre, la cual es la única progenitora que reconoce como tal.
Lirin: Es una demonio gato (viva el fetiche con los gatos) la cual es hija de Giumau con una mujer distinta a la mujer con la que engendró a Kougaiji. Ella odia a sus dos padres y admira a su hermano, el cual no quiere que ella se meta en líos y la cual no para de desobedecerle intentando derrotar a Sanzo para que su hermano se sienta orgulloso de ella.
Yaone: Es una experta en hierbas y habilidosa mujer que crea bombas. Iba a ser otra de las concubinas de Giumau el cual considera a las mujeres humanas o demonios como juguetes de los cuales una vez se aburre de ellas, se las come (ya podeis ver que el padre de Lirín y Kougaiji es un encanto de persona) No obstante, ella se libró de tal destino cuando Kougaiji dijo que ella era su concubina. El lo que vio es que era una mujer hábil y sintió lástima al ver que le aguardaría el destino que entre otras mujeres sufrió su madre.
Homura: Fue proclamado por otros dioses como el dios de la guerra (por ser semidiós cruce de humano y dios). Dicho de otro modo, un peón fuerte usado para la guerra hasta que este muera y despreciado por otros dioses. Ni que decir tiene que alberga un gran rencor contra los dioses. No obstante, parece admirar a Goku.
Zenon: Es un hijo de dios y demonio que fue expulsado del cielo por enamorarse de una mujer humana. Cuando este se fue al mundo humano con su esposa en un momento que se ausentó un demonio especialmente retorcido asesinó a su esposa. Sirve a Homura, pero viendo esos antecedentes odia tanto a dioses como a demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...