jueves, 13 de febrero de 2014

Escaflowne

Hoy hablaré de Escaflowne: Un anime bastante antiguo de género acción, romance, ciencia ficción y uno de los precursores de las series inspiradas en metch que tanto les gusta a los japoneses.
La acción de Escaflovne se desarrolla en 2 mundos.
Por un lado la Tierra (que por los de otro mundo la llaman luna mística) que tiene tecnología contemporánea y por el otro el otro mundo llamado Gaia que tiene tecnología de la edad moderna europea y habita en supersticiones propias de la edad media.
El argumento comienza con una chica de la tierra llamada Hitomi, la cual es estudiante de instituto y es aficionada al tarot y a los deportes pero tras un ataque de un dragon (proveniente de Gaia) y conocer a quien lo estaba persiguiendo. Un joven llamado Van, es trasladada a Gaia. A partir de ese momento tendrá que vivir al lado de Van mientras que trata de desvelar quien destruyó el reino de este.
Como puntos positivos están:
La mezcla de elementos sobrenaturales con elementos contemporáneos personalmente me gusta. Además muestra 2 planetas distintos de los cuales uno está menos desarrollado tecnológicamente.
En ciertos episodios se demuestra el temor de las personas por lo desconocido y lo facil que siguen las creencias populares sin demostrar si son ciertas. (aunque para el rango de edad no se muestra por suerte en que degenera eso). Como curiosidad diré que hay una raza de humanos alados los cuales tienen libre albedrío, pero son vistos como seres a temer o como demonios.
El hecho de que en ciertos episodios se muestra como los dragones (haciendo una analogía con animales considerados peligrosos) atacan en realidad solo cuando tienen hambre hasta el punto de estar ciegos de hambre o bien cuando perciben a otros (los humanos) como enemigo.
Los personajes que toman parte en la serie cambian ligeramente de mentalidad según van relacionandose con otros personajes y se puede ver como las experiencias del pasado influyen en su forma de actuar en el presente
El dato curioso de que los habitantes de la Tierra consiguen poderes sobrenaturales propios.
En cuanto a punto negativo está la guerra entre metch de los cuales si bien reconozco que uno (el metch llamado "el dragón blanco" está bien en su forma de dragón, las peleas de Metch de anime o de películas personalmente no me suelen gustar).
El rango de edad al que recomiendo este anime es a partir de 15 años por la presencia de sangre en algunas escenas sin ser directamente gore o algunos momentos traumáticos.
A continuación mostraré algunos personajes:
Hitomi: Es una chica que se puede clasificar como a medio camino entre tsundere y kuudere. Es una chica aficionada a los deportes y al mundo de las premoniciones y el tarot. (en el mundo de Gaia precisamente esos y el uso de la lácrima, que es un amuleto, para ver lo que quiere buscar son sus poderes).
Van: Es el príncipe de Fanelia. Un descendiente de los "demonios de Atlantis" por parte de madre de los que heredó la capacidad de sacar unas alas de plumas funcionales que le dan aspecto de ángel.
Allen: Es un príncipe mujeriego del cual hitomi duda si emparejarse con el o con Van (triángulo amoroso. Por suerte no llega a los niveles de Inuyasha)
Millerna: Es otra princesa, la cual si bien desconfiaba al principio de Hitomi (porque según la tradición popular, lo que tiene que ver con la luna mística. Llamada Tierra por sus habitantes son augurio de mala suerte). Esta enamorada de Allen. (no se vosotros. pero desear al hombre que le gusta a una amiga o viceversa es de ser un o una cabrona).
Diland: Es una mujer psicópata (llamados yangires) que le gusta arrasar a los enemigos y sus ciudades con la gente dentro. Sufre de doble personalidad y su otro yo es una mujer de comportamiento infantil.
Dryden: Es un comerciante realmente competente. Van se vio obligado a hacer negocios con el.
Se prometió a Millerna hace tiempo, pero eventualmente decidió dejarla ir porque vio que ella a el no le gustaba.
Merle: Es una súbita de Van la cual protagoniza varios momentos cómicos. Es la que está eternamente en la "friendzone" de Van (las mujeres también lo sufren). Otras 2 de su especie son el típico fetiche neko que tanto salen en los animes.
Folken: Es el superior de Diland. Un general realmente reservado en todos los aspectos.
La madre de Van. Es una mujer una raza de Atlantis, los cuales son alados. Conoció al padre de Van en una laguna y se casó con el. Conocedora de la fama de los atlantes no muestra sus alas a no ser que no le quede otra opción o las muestra en privado ante personas de las cuales confía plenamente. (post data. Aquí se la ve con la piel azulada por la luna de la plata, pero su color de piel es de la tonalidad de Millerna mas o menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...