miércoles, 5 de febrero de 2014

Shingetsutan Tsukihime

Hoy hablaré de Shingetsutan Tsukihime. Un anime más protagonizado por vampiros.
La historia de este anime se desarrolla a lo largo de la edad media, extendiéndose hasta la actualidad y la cual está en formatos anime, manga y videojuego pero el original es una novela.
La historia de esta serie se centra en Shiki Tohno, el cual posee la habilidad de ver las líneas de la muerte. Estas son puntos los cuales si corta en esos cualquier cosa queda destruida. Como complemento y de herencia tiene un cuchillo capaz de derrotar a seres realmente poderosos.
La historia empieza con un blashback de Shiki (curioso, Shiki significa "cadáver") para luego seguir con un extraño arrebato de ira de Shiki en el cual el hace pedazos a una mujer para luego despertar como si fuese un sueño. Pasado un tiempo descubre que esa mujer no era un sueño, que está viva y que es una vampiresa la cual juró no beber sangre humana y la cual si bien no le guarda rencor, le pide el encargo de que por las noches salga a cazar a otros vampiros que si lo hacen y a un ser más peligroso aún.
la historia en esta serie es curiosa dado que en Shingetsutan Tsukihime los vampiros nacieron a partir de una maldición que sufrieron por parte de una persona codiciosa una raza de personas benebolentes y Arcueid(la vampiresa que fue troceada) dedicó los siglos a cazar a quien los maldijo una y otra vez, reencarnándose este siempre en los miembros de una familia.
Realmente yo solo vi el anime, pero normalmente suele ser recomendable el formato original y este es la novela ligera.
En cuanto al rango de edad, recomiendo verlo a mayores de 18 años por los momentos de gore (aunque irónicamente no se vea a muchos vampiros tomar sangre).
He de decir que más que de terror, la serie es de géneros gore, drama, misterio y romance.
En cuanto a puntos positivos diré:
El curioso hecho de que los vampiros más poderosos como Arcueid puedan caminar por el día (aunque tienen seriamente mermadas sus capacidades al caminar de día).
El hecho de que los vampiros empezaran siendo una raza benebolente (algo que se dio solo una vez aparte de en esta historia. En la saga de videojuegos Legendary of Kain)
Algunos episodios dejan de lado la acción para destapar en el momento oportuno el pasado de los personajes.
La trama deja patente como la codicia hizo que un ser despreciable arruinara la vida de a quien deseaba y cargase con el odio de todo lo que le rodeaba.
En cuanto el punto negativo está el hecho de que abundan los momentos excesivamente melosos.
A continuación mostraré a los personajes principles:
Shiki: Es el personaje central del anime. Un chico que estuvo a punto de perder la cordura porque tiene el poder de ver las "lineas de la muerte". Es un chico tímido y reservado que si bien por edad debería heredar la fortuna familiar, una serie de condicionantes hacen que no sea el gestor de la herencia, sino su hermana.
Arcueid: Es una vampiresa que antes era la princesa de su nación. Tras el ataque por razones desconocidas y sin razón aparente de Shiki, ella decide no vivir solo para la venganza y desarrolla sentimientos amorosos correspondidos con Shiki y decide querer vivir su vida también(Lo más normal del mundo que víctima y agresor se enamoren. Una víctima normal no se enamoraría de un agresor aunque la atacara sin conciencia, y en caso del agresor si ataco sin conciencia y tiene algo de vergüenza, la culpa le impediría, pienso yo, que saliese con su víctima)
Ciel: Es una amiga de  Shiki, la cual hace las veces de su consejera. Es una viciada del té y desconfía de Arcueid (sentimiento correspondido por la protagonista femenina).
Akiha: Es la hermana de Shiki y quien gestiona la fortuna familiar. Está preocupada por su hermano y es una persona que guarda un secreto que afecta al devenir de su familia y que toca el pasado de la familia de Shiki y de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...