sábado, 8 de febrero de 2014

Inuyasha

Hoy hablaré de 'Inuyasha'. Un anime de culto dirigido al público entre infantil y adolescente que se puede ver en Netflix.
La trama de 'Inuyasha' se desarrolla en la edad media y en la época contemporánea y es de acción, romance y fantasía
El anime empieza con la muerte de Kikio, la cual se sacrificó por proteger la esfera y sacrificó a un semi demonio y selló a un semidemonio ('Inuyasha'). Siglos después entra en la trama Kagome Higurashi. Una joven que estudia para acceder a la universidad y que vive en un templo familiar, la cual es secuestrada y llevada a la edad media por una dama cienpiés la cual ansiaba la esfera de los 4 espíritus, la cual por ciertos motivos acabó destruida. Para salvarse del ataque de la demonio libera del sello a 'Inuyasha'. después de eso tanto a 'Inuyasha' como a Kagome les toca recuperar los fragmentos de la esfera y protegerla de ciertos demonios y humanos que la desean para sus fines egoístas.
La serie tiene 6 temporadas mas 4 OVAS las cuales por la trama se desarrollan en la temporada 3 mas o menos.
Existen tanto manga como anime y un par de videojuegos (aunque yo solo jugué a uno, el cual no me gustó). Entre el manga y este anime elijo personalmente el anime por tratarse de una serie más completa.
A continuación citaré sus puntos fuertes y sus defectos.
En cuanto a fuertes pondré:
Los personajes tienen una personalidad que va evolucionando con el tiempo. Destacan por ejemplo las de Kohaku, Seshomaru, Inuyasha y Kikyo.
Las relaciones entre los personajes también evolucionan pudiendo reforzarse tanto para bien como para mal o enfriarse y/o desintegrarse.
Los personajes principales no tienen porqué aparecer en el primer episodio y pueden aparecer personajes principales a mitad de la saga.
El hecho de que no tenga que ver que alguien sea humano o demonio para ser bueno o malo.
La presencia de un villano que mueve los hilos y que es realmente de lo más taimado y manipulador que existe (quienes vean cómics de Marvel diré que es algo así como Mister Siniestro, aunque hay más de un villano manipulador que los espectadores encantan odiar).
A pesar de que los primeros episodios son de los años 90, su calidad de dibujo es realmente buena.
En cuanto a defectos destaco una lista de la cual un defecto ocurre al menos en la traducción castellana.
Para empezar hablaré del defecto de lo desquiciante que es que los personajes anuncien su ataque.
Para mi los triángulos amorosos de esta serie llegan a un punto que hasta son cansinos. (En la descripción de los personajes diré el porqué)
En el anime en español hicieron la chapuza mayúscula de cambiar de la primera a la segunda temporada la voz de un personaje.
A continuación mostraré algunos personajes que considero importantes. (Posiblemente me salte algunos, por lo que pido disculpas si me salto alguno):
Inuyasha: Es el personaje por el que recibe el nombre la serie. El y otro son capaces de saltar en el tiempo de la edad media a la edad contemporánea. Es un demonio hijo de un gran demonio legendario y filántropo y una humana, por lo que heredó poderes de un demonio. Es tsundere (en su caso tras un caparazón de rudeza )
Kagome Higurashi: Es una chica tsundere que estudia preparatoria. Posee poderes de sacerdotisa ya pesar de tomarse a broma las historias acerca de la esfera de los cuatro espíritus se vio por razones morales forzada a recuperar los fragmentos de la misma.
Seshomaru: Este demonio es el hermano de Inuyasha. Un demonio completo que nació de la unión de 2 demonios El filántropo y ella neutral en su opinión acerca de los humanos. En contraste el empieza considerando a los humanos seres débiles y despreciables aunque irónicamente su opinión acerca de ellos va cambiando. En cuanto a personalidad, diré que es reservado al extremo (a eso se llama Kuudere) y se preocupa mucho del honor. Por lo general no suele perder la calma o sorprenderse, aunque si tiene una gran furia cuando ve que alguien ataca a quienes aprecia. Haciendo un paralelismo, es algo parecido a Vergil de Devil may cry en este sentido.
Miroku: Es un monje que sufre por parte de su familia (de su abuelo) una maldición que consiste en tener un agujero negro en la mano que puede absorber cualquier cosa cuando le quita un sello. Pero que eventualmente, a no ser que el demonio que impuso la maldición sea derrotado, el agujero negro crecerá hasta absorberlo a el Muestra un comportamiento pervertido, aunque parece mostrar especial interés en una compañera del grupo de Inuyasha, al cual pertenece.
Shango: Es una guerrera que pertenece a la tribu de ninjas cazadores de demonios.Lleva 2 tipos de traje. El de cazadora de demonios y un atuendo que suele utilizar para ir de incógnito. Como inuyasha y Cagome, ella es tsundere (dicho en pocas palabras. Un personaje que tras una apariencia agresiva muestra un lado tierno) Está enamorada del monje pervertido de Miroku.
Kirara: Es un gato demoníaco que acompaña siempre a Shango (aunque por lo visto ha tenido varios dueños a lo largo de varios siglos, todos exterminadores de demonios o sacerdotisas). En su forma normal tiene una apariencia de gato de 2 colas con los ojos rojos, pero cuando se transforma adopta una apariencia y un tamaño parecidos a la de un felino de dientes de sable, pero con la cola larga y adquiere capacidades tales como volar.
Shippo: Es un demonio zorro cuyo padre fue asesinado y despellejado por dos demonios malvados. Se trata de un demonio que no tiene problemas en relacionarse con humanos, aunque a veces puede ser desvergonzado. Eventualmente se une al grupo de Inuyasha. Su habilidad como zorro se basa en las ilusiones.
Rin: Es una niña huérfana que por casualidad encontró a Seshomaru gravemente herido y, lejos de huir de el cuando mostró que era demonio al despertar, decidió cuidar de el. Esta niña evoluciona gracias a Seshomaru de una chica tímida y apaleada a una niña alegre. (sospecho que, como Kagome, ella es una reencarnación de Kikyo, personaje acerca del cual hablaré a continuación).
Kikyo: Es una sacerdotisa que se enamoró de Inuyasha y que murió traicionada y pensando que Inuyasha la había asesinado, la cual renació 50 años después cuando lograron extraer parte del alma de Kagome y renació con deseos amplios de venganza (sospecho que su macabra dieta consistente en almas de los muertos dio tremendos poderes espirituales a Kagome). Es considerada la sacerdotisa más poderosa hasta su tiempo. En su forma renacida es una persona reservada, la cual aun sigue enamorada de Inuyasha (triángulo amoroso entre Inuyasha, Kagome y ella... Aunque es realmente extraño porque podría decir que Inuyasha está enamorada de una misma alma en 2 tiempos distintos).
Koga: Es el lider de los demonios lobo, el cual, a pesar de ser tildados los demonios lobos como abusones, tiene un férreo sentido de camaradería Al principio consideraba a los humanos como fuente de alimento para los demonios lobo y para los lobos que van con dicha tribu. Pero tras conocer a Kagome primero decide usarla para que le ayuden con unos demonios especialmente crueles que últimamente estaban masacrando a los demonios lobo y luego se enamora de ella (como no. Si no hay uno o dos triángulos amorosos no hay líos generacionales que tanto les gusta en realidad a los estadounidenses. Aunque claro, ellos pueden decir de los Españoles que al menos a ellos no les gusta el salseo de gallinas cluecas de programa cadenas de televisión de España mostrando toda su incultura y cacareando sin parar en un concurso de quien tiene la voz más irritante, quien grita mas, quien es la mas choni y quien muestra mayor retraso mental).
Ayame: Es una demonio lobo que se enamoró de Koga cuando era pequeña porque este le salvó de los demonios que cité en la descripción de Koga matándolos. Ella utiliza hojas como si fueran shuriken, las cuales son igual de efectivas que estos y tiene una velocidad parecida a la de Koga. Ella afirma que se prometió Koga con ella, aunque este no lo recuerda (otro triángulo amoroso más, alegría)
Naraku: Es el villano manipulador de la serie. Crea seres a partir de su carne (en cierto sentido parecido a clones) y ha dado razones a todos y cada uno de los personajes anteriores para que lo odien. Está enamorado de Kikyo (pienso que mas bien encaprichado, pero bueno... Aun así  pondré "venga, otro triángulo amoroso mas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...