sábado, 1 de febrero de 2014

Death Note

Hoy hablaré del anime Deatn Note: Un anime el cual a mi parecer tiene una fama que debería tener en su lugar animes tales como Claymore, pero que aun así merece echarle un vistazo.

El anime Death note se desarrolla en la edad contemporánea es de género sobrenatural, policíaco, de drama y de misterio.

La trama se inicia con Kira. Un estudiante del equivalente a selectividad que encontró por casualidad un Death note, un cuaderno que en realidad dejó un Shinigami (equivalente japonés del ángel de la muerte o de la parca) para que el lo encontrara. En caso del Shinigami porque se aburría en su mundo y quería verque hacía alguien con sed de justicia como es Kira. Durante un tiempo Kira se dedicó a asesinar criminales con intenciones de justicia, pero a la larga va queriendo hacerse un dios.

Hay versión manga, la cual recomiendo leer sobre ver el anime.

  • El punto más fuerte de Death note es la denuncia social, la cual se refleja en personajes corruptos como Hibuchi o en personajes como Misa amane la cual si bien a mi me parece un personaje repelente, no se merece los malos tratos que recibe o la hipocresía encarnada en uno de los protagonistas.
  • Otro punto fuerte es el ver como al recibir un poder grande, en Death note más que corromperse la persona, a veces lo que hace es sacar el cómo es en realidad y como olvidan las personas lo que querían hacer inicialmente.


El estilo de dibujo, como el de otras series de Madhouse como Black lagoon, Claymore, Darkstalkers o Gunslinger girl.
Como defectos cuenta con lo siguiente.

  • El gran parecido de L con Jeff the Killer.
  • La serie perdió muchísimo a partir de cierto momento

A continuación mostraré los personajes principales y algún secundario que merece ser citado
Light Yagami: También conocido como Kira. Es un chico que se prepara para la universidad. Inicialmente su primer objetivo es impartir justicia, pero luego dejó bien claro lo fácil que es corromperlo Así como ocurre con políticos o personas que consiguen cierta fama y esta se le sube a la cabeza hasta el punto de decir cosas que no diría o haría una persona normal ¿Verdad Dalas, Justin Bieber, One direction, Auryn, etc?
L: Es el considerado mejor detective del mundo: Una persona que le encanta ser bromista y tener una actitud excéntrica.
Misa Amane: Es una chica que trabaja como modelo y se enamora de Ligh. Antes no conocía la identidad de Kira. No obstante la acaba conociendo. Es una chica ingenua y a veces irritante. No obstante muestra ser inteligente y tener unas ideas a las cuales ni a Kira ni a L se le ocurren.
Suichiro: Es el padre de Light. Un policía con un estricto código ético jefe de sección de homicidios y asignado al caso Kira. (se nota que crió bien a su hijo) dado que piensa que Kira es un hombre triste ya se sabe para que lo crió.
Shuichi: Es un subordinado de Suichiro que desentraña un papel especialmente importante en los casos de Kira.
Matsuda: Es otro de los designados en el caso Kira. Se enamora de Sayu cuando a ve (la hermana de Kira).
Ryuk. Es el shinigami que dejó el cuaderno de muerte. El dejó el cuaderno para reirse. No obstante dejó el cuaderno para divertirse. Pero hasta el acaba cansado de Light a pesar de su caracter amistoso. Cuando viajó al mundo humano se hizo algo parecido a un drogadicto. En su caso su droga son las manzanas.
Sayu:Es la hermana de Light.Una chica que quiere a su hermano y aparentemente esta enamorada de Matsuda. sin hacer spoioler diré que por culpa de la ambición de su hermano toda la familia, ella incluida acaba realmente mal.
Rem: Es una shinigami femenina, la cual es lesbiana y esta enamorada de la dueña de su segundo cuaderno de muerte. Misa Amane.
Naomi Misora: Es una detective que trabaja para el FBI y una de las pocas personas que conocen en persona a L. Es brillante dado que descubrió cosas de Kira.
Near: es uno de los discípulos de L. Cuando aparece la serie pierde mucho
Mello: Es otro discípulo de L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...